jueves, 4 de febrero de 2010

FESTEJE REINA LOBA

Ayer por la tarde el sufrido Pueblo Tripero, desato su euforia ante "el León", su clásico rival platense, tras vencerlo por 3 a 1, después de marrar un penal y que estén a punto de empatárselo sobre la hora. Pero el final fué feliz para "el Lobo".

La cuidad de las diagonales, volvieron a reflejar el grito popular, una mezcla de cumbia y zamba que se abalanzó desde el suburbio del histórico “barrio del Mondongo” hasta las bellas y pintorescas calles chetas de La Plata.

El pueblo festejo, en un aullido de alegría, contenido por tantos sinsabores, ahora que no vengan con que la oposición es débil, o la conocida frase, hay que  recurrir a la justicia, esa misma, que por esos lados es manejada por la gorilada Pincha Rata, aquella que en el ´52 se negó a usar el brazalete negro en homenaje a la memoria de “la jefa espiritual” de la Nación.

Basta de desparramar pobeza moral,  por los cafecitos de las diagonales, el lobo ganó y a llorar a City Bell. 

Comprender el Clásico de La Plata (ciudad Eva Perón), forma parte de la vida cotidiana,  es una forma de reflejar la Argentina fragmentada en pasiones y sueños, es una forma de darnos cuenta que las batallas se esgrimen en un imaginario campo de juego, donde por un lado están los poderosos, aquellos que saben de fiestas y alegrías y del otro están los que tienen mas tristezas que alegrías acumuladas, pero sin embargo  continúan de pie porque no pierden ni las esperanzas ni los sueños, hay que ser quizás de las entrañas del pueblo o futbolísticamente hablando de algún cuadro denominado chico económicamente, para poder disfrutar, cuando por fin, algún día se da un tiro para el lado de la justicia.

Por eso hoy, Festeje reina Loba, feteje junto al pueblo tripero, lo tienen merecido!!!


2 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Gorilada Pincha? Mira vos.. Yo no conozco a toda la hicnhada de gimnasia pero si conoco a mis amigos triperos, que son recontra gorilas, antiperonistas y de derecha (Y TODOS ODIAN A CRIS, sin excepciones).
Hace 50 años, si, un club como Gimnasia era peronista, nacional y popular. Hoy ya no lo es. A no ser que creas que un club cuyos socios votaron masivamente a los ladronasos, delincuentes, extorsionadores de jugadores y saqueadores Muñoz y Gisande son progresistas.
Igual los felicito, ganó muy bien el Lobo ayer y mereció ampliamente el triunfo, por actitud y ganas de jugar. El Pincha, un desastre

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Jajaa, los triperos se deberian cuidar de los enemigos de adentro, no te parece?