martes, 23 de febrero de 2010

CONTINUA EL JUICIO A LOS GENOCIDAS DEL OLIMPO

Con Guglielminetti, Uballes, Simón, Miara y otros entre los acusados, continua hoy a partir de las 14 horas en el Tribunal Oral Federal 2 (TOF-2), de la calle Comodoro Py, a cargo del el juez Tassara, presidente del tribunal, el juicio por los delitos cometidos durante la dictadura en Atlético, Banco y Olimpo.

El juicio apunta a los diecisiete represores del principal circuito represivo de la ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura, dependiente del Primer Cuerpo de Ejército, que utilizaban esto lugares como centros clandestinos de detención, por los cuales se calculan pasaron mas de dos mil militantes populares, los cuales en su mayoría continúan desaparecidos.

En el día de ayer la jornada estuvo dedicada a la lectura del requerimiento de elevación a juicio del fiscal Delgado, a través del documento el cual detalla a los imputados, víctimas, pruebas y estructura del aparato terrorista implementado en el centro clandestino de detención denominado Atlético-Banco-Olimpo.

Se estima según datos oficiales, que dicho juicio, durara aproximadamente un periodo de ocho meses. En el día de hoy se continuará, con la lectura de los requerimientos de las querellas y se sabrá si la prensa puede ingresar a tomar fotografías de los acusados y seguir el juicio de cerca.

No hay comentarios: