miércoles, 10 de febrero de 2010

EL MISTERIOSO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MISTER RUTEMAN

“El Testamento del Dr. Jekyll” decía que todos sus bienes pasarían a su amigo y benefactor Edwuard Hyde, Henry Jekyll era doctor en medicina, en derecho y miembro de la Sociedad Rural… ()…Jekyll, siempre se había sobresalido por su obra de caridad, también por su espíritu religioso.


Según nos lo hace saber en su obra literaria Robert Louis Stevenson conocida como “El misterioso caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde” una novela donde revela la dualidad burguesa, la discriminación a todo lo que se diferencia de ellos y del concepto que tienen sobre el mundo a través de la mirada de la  típica sociedad consumista y fetichista.

Vale bien realizar una comparación con “la burguesía tilinga” la misma que durantes décadas, trato de esconder la basura debajo de la alfombra, y cuando estallo la crisis, lo primero que hizo es preocuparse por sus ahorros, por sus bienes personales, desconociendo lo que sucedía a su alrededor. Eso sí, ese egoísmo lo reafirmaron con su hipocresía y sus limosnas para quienes ellos creen que son “los pobres” y en realidad la verdadera pobreza, se encuentr en su moralidad, eso que la burguesía tilinga tiene manchada y perdida en el fondo de la alfombra.

Sin duda Mister “RUTEMAN” (tal cual lo nombraba un relator alemán, cuya voz se filtraba por los micrófonos de los relatores argentinos en una de esas carreras recordadas), tiene un poco de esa dualidad propia del “Tilingo” y dispara a través del análisis miope que realiza, producto de su carencia política confundiendo que gobernar es manejar “la caja”, delegando responsabilidades, gestionando lazos comerciales con el exterior, beneficiando a los poderosos, y sobre todo dándole la posibilidad a las empresas privadas las obras de infraestructura, gastando los recursos del Estado, que son para los que mas necesitan. En otras palabras, se preocupa por ser unos de los mejores alumnos del modelo capitalista.

Las declaraciones del ex piloto de pinta anglosajona, pone al descubierto su falta de debate político, ante el momento histórico que se encuentra el país, y las ganas de competir por un espacio en el cual se encuentra muy lejos y le queda muy chico, sigue pensando en sus ambiciones personales . Pero la realidad lo vuelve a llevar a su pasado, aquel donde “El Lole” terminaba quedándose sin nafta, o lo que pede ser  peor, que  lo tape el agua.

“El lado malo de mi naturaleza, al que había transferido el poder de plasmarme, era menos robusto y desarrollado que mi lado bueno, que poco antes había destronado.”
Robert L. Stevenson (El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mister Hady.)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Desde la Nacion Mapuche, te escribimos y agradecemos tu solidaridad con nuestra lucha.Puedes usar cualquier tipo de informacion que esta en nuestro blog www.libertadaelenavarela.blogspot.com, asi como nuestras fotografias, que son parte de nuestra lucha Latinoamericana.
Un abrazo
Pablo Marmol
RCI

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Te agradezco, te mando un fuerte abrazo, hasta la victoria final, libres o nuertos, jamas esclavos !!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.