viernes, 4 de diciembre de 2009

JURÓ KIRCHNER, PARA CONSOLIDAR EL PROYECTO NACIONAL.

En el día de ayer jueves, en el Congreso Nacional juró Néstor Kirchner como diputado nacional, quién asumirá el día 10 de diciembre, se comprometió en defender y llevar adelante los proyectos de Poder Ejecutivo, consolidando así el Proyecto Nacional.



Sin duda el Congreso en sus dos cámaras presentara un dibujo difícil para los representantes del campo popular, pero no imposible, ya que los opositores al pueblo están fraccionados, y defienden distintos tipos de intereses, los cuales en algunas ocasiones suelen cruzarse y no llegar a hacer síntesis.



Sin duda los tiempos que se avecinan son duros, si bien desde el gobierno se están realizando hechos que a la oligarquía le son difíciles de digerir, como las asignaciones familiares y las creaciones de puestos de trabajo a través de las cooperativas. Lo que parece venir es una gran campaña de desestabilización, apoyada por los títeres de siempre, tanto por los doxósofos de los medios, como los falsos profetas de los extremos liberales.



A esto hay que sumarle el debate de la reforma política que si esta bien marcar con dureza y valentía la cancha, tal cual lo vienen haciendo Néstor y Cristina, dejando a los sectores del "anti- pueblo" del lado que se merecen y distanciarlos cada vez mas para que se note su servilismo con las políticas del Imperio. También es justo reconocer que la falta de organización y formación de los sectores a fines a la causa popular, permiten la subsistencia de los cipayos cobardes que están agazapados dentro de las filas del gobierno y que a la hora de las definiciones históricas titubean y se orinan como chicos.



Para enumerar a estos personajes hace falta un pergamino; los nombres de Solá o de Cobos son un ejemplo, pero hay que estar atentos con los tibios que todavía quedan como ser el caso de Scioli o algunos intendentes del Conurbano Bonaerense que solo con mencionar la palabra Peronismo les provoca urticaria, pero que cooptados por las Obras Públicas están junto al gobierno, esos "pichones de Oligarcas del lado de adentro" son los que preocupan, dado que a la hora de jugar con las fichas de la democracia liberal, se moverán dentro de "su habitus", negociando puestos donde cumplir sus necesidades, sus ambiciones personales, pero llegado el momento de definir por la Liberación Nacional y Social, tendrá que ser el pueblo organizado quien se ponga a la cabeza del conflicto, dado que lo que demuestra la história reciente deja mucho que desear esa clase dirigencial, hoy enfrascada en el poder político.



Como ejemplo, basta ver como Scioli, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  se deja manejar la agenda por "la derecha golpista", abandonando el discurso "progre" que utilizó como disfraz, desde  hace tiempo, mandando a reformar el Código Contravencional de la Provincia, estigmatizando a los pobres, a los cartoneros y a los pibes del barrio. Entrando en contradiccion con  la política del gobierno Nacional. Mientras él  habla de "mano dura" y le dá poder a la Policía Bonaerense, del viejo Duhaldismo, antagoniza con  las políticas de inclusión social, que lleva adelante el gobierno de Cristina.



En definitiva, la asunción de Néstor, a partir del diez de diciembre, tiene que servir para depurar de "payasos y mucamos", el sector del campo Nacional y Popular, fortaleciendo lo que se viene construyendo en estos últimos tiempos para asumir enserio el desafío histórico que nos toca vivir, dejando de lado las viejas anécdotas juveniles de las décadas de vinilo  y comprometiéndonos con la realidad, la de construir un Continente Liberado con Justicia Social, que sin duda es la responsabilidad de todos.




Vigilia Popular, frente al congreso. ¡Gorilas, ni se atrevan !!!


Frente al congreso,  apoyando el Proyecto Nacional y Popular


                                  Las calles siempre serán del pueblo

2 comentarios:

Esculapio dijo...

Es verdad que el nuevo congreso marca un cambio, pero de todas maneras lo unico que la oposición tiene en comun es eso: su rechazo al gobierno.
Hay muchas medidas por "izquierda" que aun pueden llevarse adelante y serán aprobadas, entre ellas YPF. A este ritmo 2011 no parece tan dificil. Saludos.

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

igual no hay que dormirse, y seguir en la calle bancando el proyecto. saludos y gracias por tu aporte