lunes, 21 de diciembre de 2009

VALENZUELA ABORDO DEL TITANIC

El modelo Neoliberal implementado durante décadas en el país, fue sin duda el padre de todos los males, esta de mas enumerar, la larga lista de recetas económicas que mandaron a realizar a los gobiernos cipayos, los cuales desembocaron en el quiebre del 2001. Desde el enrizamiento económico de la época de Martínez de Hoz favoreciendo a las multinacionales, pasando por el Plan Austral, y la falsa “Estabilidad Menemista”, los cuales fortalecieron los pilares de la dependencia económica.


Es evidente, que en esta etapa histórica, el Capitalismo, tambalea y sus Empresas cierran día a día, viendo con desesperación encontrar alguna receta de salvación, para seguir manteniendo el poder de dominación, estimulado así la fantasía de las mentes “Fetichistas" las cuales reivindican la domesticación del imperio presionando a los Estados que se entregan fácilmente por el simple juego de coquetear como mercancias.

De esta forma pretenden incorporar a través del discurso de “La Seguridad Jurídica” la garantía para los Empresarios, preservándoles y protegiéndoles sus bienes y sus derechos, ante la figura estigmatizada de los trabajadores a los cuales les cuelgan el “San Benito” de violentos y/o expropiadores de los medios de producción. Dicho de otra manera el ultimo manotazo de ahogado del Imperio para salvar su ropa.

Tal como lo han hecho en décadas pasadas los descendientes de Braden, instalando la doctrina de Seguridad Nacional, luego la de seguridad ciudadana, finalmente la de seguridad regional, pretenden ahora sugerir la protección para sus Empresas, quienes fueron los causantes del vaciamiento productivo del país.

De esta manera queda claro, que ante las declaraciones de Mr. Valenzuela, el Gobierno Nacional le pincho “el salvavidas”, marcando el cambio hegemónico de la política dentro de la región, las cuales tendrían que ir acompañadas por una estrategia mas fuerte de la que se esta llevando a cabo, teniendo en cuenta que estas declaraciones del Capitalismo, fomentan a los sectores económicos y a las eternas oligárquicas, títeres del “Tío Sam” a generar una avalancha golpista, a los gobiernos populares del continente.

Por tal motivo no cabe duda que esta en manos de los líderes y caudillos populares de nuestro continente, el resurgimiento de las ideas Libertadoras e Independentistas, pero esta vez buscando la Independencia Económica, única herramienta para concretar el sueño de San Martín y Bolívar, la de una América Morena Libre y con Justicia Social.

No hay comentarios: