miércoles, 23 de diciembre de 2009

CUALQUIIER PARECIDO CON LA REALIDAD, ES PURA CASUALIDAD



La figura de Marcelo Tinelli, me hace recordar a la historia de un personaje de la mitología mapuche, mas allá que él pertenezca a la sociedad Occidental y Cristiana. Este personaje lleva el nombre de HUICHANALHUE, también conocido como "Huitranalgüe", es un ser mítico de los Mapuches al que se lo describe con la figura de un hombre alto y flaco de cintura angosta, ojos chispeantes y de elegante indumentaria.


Se origina de los distintos, huesos, dientes y otros restos humanos. Los brujos recogen estos despojos y hacen nacer de ellos en la noche un nuevo ser, con forma de esqueleto, el que luego se convierte en Huichanalhue.

Este es un personaje maligno que interviene en múltiples relatos, especialmente en los que se describen incidentes y asaltos ocurridos en la soledad de los caminos.

Será por eso que en estos momentos el Pueblo Originario que lleva el nombre cuyo significado es TIERRRA DE PUEBLO, esta siendo perseguido por una nueva “Campaña Gringa” con el objetivo de apoderarse de los Recursos Naturales, para la explotación comercial o para la Explotación Capitalista Globalizada, condenando al los habitantes del lugar a sufrir los cambios climáticos y Ecológicos.


No hay comentarios: