miércoles, 23 de diciembre de 2009

CERRO LA BOSCH: 140 TRABAJADORES METALURGICOS EN LA CALLE

La globalización del Capitalismo salvaje manejada, por el flamante Nóbel de la Paz, defensor de “las libertades” y protector de la "Seguridad Jurídica", genero una vez mas la embestida contra los trabajadores, haciéndoles pagar la crisis mundial.


El día lunes pasado, se produjo el fin de las actividades de la fábrica metalúrgica Bosch en el distrito de San Martín, Provincia de Buenos Aires, una de las zonas fabriles mas importante del conurbano Bonaerense. Logrando el despido de todos los trabajadores que allí se desempeñaban. La Comisión Interna de los trabajadores realizo un comunicado de prensa el cual lo trascribimos:

“El grupo alemán Robert Bosch ha despedido a los 140 metalúrgicos de su planta de San Martín, anunciando el cese de la actividad de la fábrica que posee en esa localidad.

Estos despidos son parte de los 10.000 trabajadores menos que la principal autopartista del mundo ha decidido cesantear durante el año 2009.

De esta manera descargan las consecuencias de la crisis mundial sobre los trabajadores argentinos.

A pesar de haberse comprometido en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a preservar la fuente de trabajo y las condiciones laborales que los obreros metalúrgicos lograron durante todos estos años, arteramente, a pocos días de las fiestas navideñas y de fin de año echó a todos sus trabajadores.

Alertamos a la opinión pública de esta maniobra y reiteramos nuestra firme posición de defender nuestro trabajo, nuestro salario y nuestra organización sindical, contra estos grupos monopólicos que con sus acciones perjudican a los trabajadores, a sus familias y al país”.

Desde aquí nos adherimos a su lucha, ya que entendemos que toda Lucha que genera el Movimiento Obrero es JUSTA


No hay comentarios: