viernes, 11 de diciembre de 2009

JUICIO ETICO Y POLITICO AL GENOCIDA DE MARTINEZ DE HOZ






En el día de ayer, al cumplirse un aniversario mas sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos,  se llevo a cabo el juicio ético y político al genocida José Alberto Martinez de Hoz, el mismo fué realizado por la Madres de Plaza de Mayo, dejando como referencia única en el mundo, este Juicio Popular en una plaza pública.

Al  mismo tiempo, en cercanias al Rosedal de Palermo "la Pandilla de Biolcati", tramaba una nueva convocatoria de desestabilización, mimetizandose con sus antepasados golpistas.

Ni el paso del tiempo, ni las calumnias, ni mucho menos los agoreros del pasado pueden ni han podido silenciar el pedido de Justicia y Castigo a los genocidas y cómplices de la última dictadura militar.Es asi que en horas de la tarde, se abrió esta ceremonia con las palabras del fiscal y luego de la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien expreso lo siguiente:

“Bueno, compañeros, amigos. Hace tiempo teníamos el sueño, como tantos otros sueños, de hacer estos juicios en la Plaza. Aquella vez, como decía Barcesat, porque no había juicios y hoy porque todavía los civiles no han ido a los tribunales para ser condenados a prisión perpetua como se merecen. Y a lo mejor algunos van a morir en sus camas, por desgracia. Pero por lo menos que se sepa, que el mundo entero sepa, que las Madres hacemos estos juicios para que el mundo sepa quiénes son, que los militares no lo hicieron solos, que estos que hoy andan rondando por aquí y por allá y pegando duro porque no saben qué hacer, los mal llamados ‘del campo’ también estuvieron aquella vez para secuestrar, matar, torturar, violar y robar a este país y a nuestros queridos hijos. La dictadura no lo hizo sola, lo estamos demostrando con este juicio a Martínez de Hoz.




También, alguna vez, vamos a hacer a los burócratas genocidas de algunos sindicatos que señalaban a nuestros hijos, los que querían ser verdaderos trabajadores como Pichinini que fueron señalados por otros burócratas también van a ser juzgados en esta Plaza. Alguna vez también juzgaremos a los obispos que todavía andan por ahí dando vuelta, también en esta Plaza; y alguna vez a los periodistas que con su accionar hacen mierda, difaman y hacen que nos peguen duro como a nuestros hijos. Ese periodismo que decía que los hijos eran ‘terroristas’ y que las Madres éramos ‘terroristas’, a ese periodismo, que lo tenemos bien identificado, también los vamos a juzgar aquí en esta Plaza, ellos no se van a salvar, porque estos juzgamientos son éticos.



Me parece muy hermoso que haya venido gente del Gobierno como el Dr. Alak, como el Dr. Duhalde, como otros compañeros que pertenecen también, porque eso es una manera de trabajar para mostrarle al mundo que es el único país en el que se juzga a los asesinos como los estamos juzgando aquí y es el único país donde hacemos juicios en la Plaza, éticos, llenos de principios.



Los sueños de nuestros queridos hijos, que ni se lo imaginaban, se están poniendo en realidad. Todos los que hacemos las Madres lo hacemos porque creemos que hacemos lo que ellos soñaban, lo que ellos pensaron de un país mejor, de una patria mejor por la que dieron su querida y preciosa sangre. Aquí en esta Plaza cada jueves, desde hace 32 años, este pañuelo brilla aunque llueva, brilla aunque haya tormenta, brilla siempre porque cada pañuelo es un hijo, diez hijos, treinta mil hijos. Las Madres no luchamos por nuestro hijo, luchamos por los 30 mil pero más aún, más allá: veo que están las madres del paco. También esos pibes necesitan de nuestra tarea porque también que los pibes fumen paco y que los jóvenes se hagan mierda es porque no hay un proyecto, porque dejaron la patria desolada. El plan económico mató de muchas maneras: mató con hambre, mató con balas, mató con torturas y mató con drogas. Todo eso va a ser juzgado y va a ser condenado y cuando los pueblos condenan es que se van haciendo cada vez más libres. Gracias”

 

No hay comentarios: