viernes, 23 de octubre de 2009

UN DOMINGO TRISTE PARA TORNEOS Y CONVENIENCIAS




Domingos de familia, domingos para juntarse con amigos y salir para la cancha, o sentarse frente a la tele, como antes para degustar del postre futbolero, por si no te enteraste, es que en estos tiempos el fútbol volvió a ser de para todos y no para aquellas personas selectas que festejaban del juego populacho, eso sí, en su intimidad.

Atrás quedaran aquellas tardes de incertidumbre por no saber el resultado, o por la abstinencia hasta después de las diez, o las aglomeraciones en las puertas y ventanas de algún bar "con codificado" cuando se competía para ver quien ponía primero la ñata junto al vidrio.

Si señores estamos a las puertas de un nuevo River – Boca, lo que los reyes de la facturación comercial bautizaron súper clásico, aquel que en las acuarelas de los viejos Quinquelas del tablón estan  reflejados en blanco y negro, eran una verdadera fiesta, una pasión inexplicable que convocaba multitudes, y que en la época de la comunicación satelital se devalúa día a día por los problemas de seguridad, y demás yerbas.

El glorioso domingo, se vivirá distinto, en familia como en los viejos tiempos pero a todo color, y se podrá gozar de esa fiesta mas allá de pertenecer o no,  a  los afectos de los equipos, que se enfrentan, porque esto supera tanto a River como a Boca, saber que el clásico mas importante del fútbol argentino se va a disputar a traves de la televisacion en forma gratuita para todo el país, es la mejor victoria que cualquier aficionado a este espectaculo debe festejar.

 En ese momento donde los argentinos estemos en frente de la pantalla será la marca, el símbolo de sentirnos iguales.  se verá reflejado en la felicidad del pueblo, amante de este deporte, que solo tendrá que  disfrutar de uno de sus deportes mas populares, gozando de jugadas y poder compartir esa felicidad.

¿Como será el resultado, quienes harán los goles? Eso será harina de otro costal. Lo importante que todos veremos un River – Boca en directo por TV, por la nuestra televisión  "La Pública", mientras los empresarios de Torneos y Conveniencias, se revolcaran de bronca al saber que se les termino el negocio, que ya no nos tienen mas como rehenes. Se viene el Clásico, a disfrutarlo, porque seguro será un domingo como los de antes, un domingo peronista!!!


4 comentarios:

Descartes dijo...

EXACTO! UN CLÁSICO AL CUAL NO LE MONOPOLIZAN LOS GOLES, GRACIAS A CRISTINA!
Saludos, Descartes

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

buena definicion

Casta Diva dijo...

Y fue empate, como para poner bien en claro que lo que había que festejar era la vuelta del "clásico de los clásicos" al pueblo.

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

jaajaaja