jueves, 22 de octubre de 2009

EL PAIS DEL INTERIOR

Canción de Teresa Parodi


Mi abuelo me dijo un día

Que si canto mi canción

Y voy contando lo que pasa

Al país del interior






















Habré de cantar por todos

Que así sirve mi canción

Ya hay muchos que bien cantan

Al paisaje y al amor
 

















El país de la gente nuestra

El que somos voy y yo

El país ceniciento y puro

De sencillo corazón








El que a veces se queda solo

Como un niño sin amor

El que siempre se muere de hambre

Si trabaja de peón



























El país que a pesar de todo

Ni la muerte silenció

Ese que desaparecieron

Pero nunca se rindió










El que tuvo un abuelo gringo

Que llegó y se arremangó

Y que tuvo otro abuelo indio

Que jamás se resignó



















El país que te estoy diciendo

El que aún puede ser canción

El que ahora por chamarrita

Voy cantando en sol mayor























El país que parimos juntos

El país del interior

El que los cabecitas negras

Construimos sol a sol



















El país por el que ahora vamos

Otra vez buscándonos

El país que mira hacia adentro

El que somos vos y yo





2 comentarios:

kaid dijo...

HERMOSA LA POESÍA, MUY BUENO EL BLOG, SALUDOS.
KAID
http://anti-q-carachas.blogspot.com

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

gracias