viernes, 30 de octubre de 2009

ASIGNACIONES FAMILIARES,LA HISTORIA DEL MALDITO INCISO "K"

"Una primer aclaración, el inciso "K" no tuvo nada que ver, es que en la Ley de Asignaciones Familiares, ya lo van a ver, la modificación del inciso que seguía está determinado por el abecedario y cayó justo en K".

Fuerón las palabras con las que abrió la Presidenta en el día de ayer cuando anunció la Ley de Asignaciones Familiares es que el inciso K es el que fija la suma de 180 pesos al igual que para los trabajadores registrados en relación de dependencia, como asi tambien para los sectores vulnerables de nuestra Argentina, que tengan menores  hasta los 18 años con un concepto de universalización de la asignación básica familiar, que es en los instrumentos salariales el más redistributivo.

La ampliación de la asignación familiar a los hijos de desocupados y de sectores de la economía informal que perciban menos del salario mínimo, vital y móvil tiende de la misma manera no a competir en el mercado laboral quitando mano de obra, sino permite lograr tener trabajo mas digno, mas decente.

Regularizando el mismo continúa percibiendo esa asignación familiar,siendo esta complementaria y el  único instrumento para combatir y erradicar la pobreza.

Para poder  alcanzar el  desarrollo y  el crecimiento social, que se a propuesto el Gobierno Nacional, esta medida es sumamente importante  porque podrá  generar puestos de trabajo muy bien remunerados y un sistema de seguridad social que cubra a todos los sectores.

Desde asumido el Gobierno, se ha  generado más de 5 millones de puestos de trabajo, se ha  incorporado al Sistema Provisional Argentino más de 2 millones de argentinos  que se encontraban, afuera del sistema, Este grupo de argentinos estaban condenados a tener una vejez sin ningún tipo de protección, ni jubilación .

No cabe duda que se continúa realizando políticas que vienen estructuralmente dirigidas a lograr un país con trabajo, con mejor calidad de vida, con ganas de revertir la história.

Con respecto a las críticas de los pseudos- moralistas, Cristina terminó su discurso expresando: "Si yo les dijera que con esto terminamos la pobreza sería un ejercicio de hipocresía o de cinismo. El que piense que con esto erradica la pobreza está mintiendo, a sí mismo o mintiéndole a los demás y la verdad que ese nunca ha sido mi fuerte". De esta manera queda reflejado quien esta dispuesto para construir un país serio, integrador, de igualdad para todos y quienes son los que buscan sus propios beneficios.
 
 
Las claves del nuevo beneficio


¿Quiénes se beneficiarán con este decreto?

• La asignación por hijo será dirigida para todos los menores de familias desocupadas o que trabajan en la economía informal y para los discapacitados menores de 18 años.

¿Cómo se accederá a este beneficio que dará el Gobierno?

• Para acceder a los 180 pesos por mes el menor deberá ser argentino, hijo de argentino nativo o por opción, naturalizado o residente con residencia legal no inferior a los tres años. Deberá acreditar el DNI y un vínculo entre la persona que percibirá el beneficio y el menor.

¿Qué se les exigirá a los padres?

• Hasta los cuatro años de edad inclusive se deberá acreditar el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio. Desde los cinco años y hasta los 18 se deberá acreditar además la concurrencia de los menores a la escuela.

¿Qué pasará con el resto de los planes sociales?

• El decreto no menciona la eliminación del plan Familias o el Jefes y Jefas de Hogar. Pero en el Gobierno dicen que paulatinamente este beneficio absorberá esos programas sociales.

¿Cómo se abonará el beneficio?

• El 80% del monto se abonará mensualmente a los titulares por el sistema de pagos de la Anses y el restante 20% será reservado en una Caja de Ahorro a nombre del titular en el Banco Nación que se entregará mediante una tarjeta magnética.

¿Quién financiará el sistema?

• El decreto faculta a la Anses a instrumentar, controlar y pagar el beneficio universal.

¿Cuánto costará y desde cuándo se aplicará?

• El beneficio será de $ 10.000 millones anuales y se empezará a aplicar desde diciembre.


LOS BENEFICIARIOS:









LOS PERJUDICADOS:















Ahora nos damos cuenta porque Carrió le teme al CHORIPAN para los Pibes.

No hay comentarios: