martes, 13 de octubre de 2009

EL COLONIALISMO Y EL IMPERIALISMO FUERON Y SERÁN CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD

Cuando se acerca esta fecha 12 de Octubre, fecha creada por los ideólogos del franquismo, añorantes de la España imperial con el nombre de “Día de la Raza” y al igual que otros elementos maquillados en la llamada “transición” fue cambiado por el nombre de “Día de la Hispanidad”; basado en las esencias franquistas, bajo la supervisión de un Rey nombrado directamente por el dictador.

Sus señas de identidad son desfiles militares, homenajes a la bandera y otros signos, símbolos etc. representativos de la España Imperial; desde las instituciones, clase política y medios de comunicación jalean todos estos actos para que el pueblo se identifique con estos valores del españolismo mas rancio. Todo esto ocultando la realidad del pasado y del presente.

Cuando digo pasado, me refiero a que su celebración reivindican sus acciones genocidas de hace 500 años sobre los pueblos indígenas de Latinoamérica, la esclavitud y el colonialismo al que fueron sometidos dichos pueblos originarios.

El expolio del Continente Africano condenando a millones de personas a la esclavitud; haciendo desaparecer culturas y civilizaciones florecientes para satisfacer sus ansias económicas y de dominación.

Como todo Imperio a lo largo de la humanidad, que busca someter de cualquier forma o manera, imponiendo su voluntad a los pueblos más lejanos, también tiene que someter a los pueblos más cercanos.

Es aquí que uno puede hilvanar con el presente, compararlo con el amparo del neoliberalismo como nuevo disfraz, nueva mascara, del capitalismo; sin duda alguna las multinacionales hacen hoy el papel de aquellos saqueadores, con el apoyo institucional de los distintos gobiernos fláccidos y sin identidad y con la ayuda de gran parte de los medios de comunicación de difusión, auténticos manipuladores de la opinión, tergiversadores de las realidades emancipadoras que se están produciendo en algunos Pueblos Latinoamericanos.

Los robos de las riquezas de estos pueblos, provoca una migración de personas, para escapar de la pobreza, originarias de nuestro Continente mas allá de que sus rasgos sean parecidos a los de los pueblos originarios o no; al llegar al Estado Español o cualquier Estado Europeo, estos inmigrantes se ven acorralados por la represión policial, los centros de internamiento, las expulsiones a través de la infame “Directiva de Retorno”, las Leyes de Extranjería y el racismo cada vez mas avivado por las instituciones neo-fascistas, se hacen notar en las calles de los países Europeos, ya que para ellos lo que habitamos en esta parte del mundo somos “Sudacas”, insisto, mas allá de que por esas casualidades tengas descendencia europea, cabe resaltar esta situación, ya que hay muchos que a través de un pensamiento “tilingo” creen que por ser “blanquitos”, Rubios, o tener apellidos “Gringos”. Los europeos lo van a recibir como si fueran uno más de ellos.

Por otro lado y dejando de lado el análisis antropológico y sociológico de sus pensamientos y forma de sociabilizarse con el resto, podemos enumerar el tema político mas precisamente el de su pertenencia militar en la OTAN; participando y respaldando, en complicidad con el Imperialismo Yanki, en masacres y guerras inhumanas como en Afganistán, Irak o Palestina.

La defensa del capitalismo responsable de la crisis que se está viviendo; ayudando con los presupuestos de todos ya sean los banqueros y constructoras, mientras se miran con lupa las ayudas a la clase trabajadora víctima de la voracidad del capital.

Un modelo donde la acumulación de capital es cada vez mayor y los índices de pobreza van en aumento. Una sociedad donde la mujer sigue siendo discriminada. La escalada represiva como la “Ley de Partidos” por ejemplo, para articular medidas que les permitan castigar con dureza a la disidencia.

Frente a esta realidad cruel e injusta, es necesario la unidad y la fuerza de la Solidaridad permanente entre los Pueblos para generar una amplia movilización por la reparación y el reconocimiento del sufrimiento generado a lo largo de tantos siglos.

Al igual que en el siglo XV, más de 36 millones de indígenas americanos fueron exterminados. Generaciones perdieron su destino bajo el sometimiento del comercio esclavista que fundó la economía capitalista moderna global así como el imperialismo español, el cual se construyó sobre el pedestal de la conquista indígena y la esclavitud africana. Aunque la academia orgánica española lo ha ocultado, España como potencia colonial fue el líder durante 4 siglos de este crimen lucrativo trasatlántico.

También hoy en la primera década del siglo XXI, la instalación de nuevas bases militares imperialistas en Colombia, que constituyen un ataque no solo contra el pueblo colombiano, sino contra todos los pueblos Latinoamericanos.

La prueba de ensayo que se esta realizando en Honduras y sin mas esta mencionar la Resistencia del pueblo cubano, que cumple este año el 50 aniversario de su revolución, frente al imperialismo, soportando el bloqueo económico, financiero y comercial que padece desde el inicio de su revolución.

Muestra de su espíritu Imperialista y Capitalista, el Estado Español continua desarrollando una política represiva contra todo aquel que se niegue a aceptar o tan si quiera cuestionar la realidad territorial, basada en los intereses de las clases dominantes; enjuiciando en los últimos 30 años a miles de militantes vascos, catalanes, así como, gallegos, asturianos, castellanos, andaluces..., un sin fin de militantes socialistas, independentistas, Confirmando que el estado español es una cárcel de pueblos.

De esta manera si cada uno reivindica y cree en los Derechos de los Pueblos en su Dignidad y a decidir libremente como quieren organizarse, ser y vivir sin que nadie interfiera en su Soberanía. Avalando el pensamiento del Gral. San Martín, cuando mencionaba “la libre determinación de los Pueblos”. Deberíamos rechazar cualquier intento de negación de este derecho dejando en claro que el 12 de Octubre no tenemos nada que celebrar.


No hay comentarios: