jueves, 11 de marzo de 2010

LA DIFERENCIA ENTRE MACHO Y SEÑORITO

Los Caballeros o Gentleman´s, pertenecían a la burguesía o Aristocracia, eran en teoría aquellos hombres que se comportaban con nobleza y generosidad, pero que dificilmente podían llegar a ocultar con totalidad su “sentido dual”, ese mismo que permitía camuflar sus mas bajos pensamientos y actitudes, típicos caprichos de los niños bien, a quienes se les esta permitido todo, total después se les pasa, o se los arregla papá, así sus ofensas se diluyen como el agua entre las manos.

Esa nobleza y generosidad la pierden por caprichos, por odios, por su verdadera incompetencia de no poder resolver los problemas que se les presentan, estan acostumbrados a que todo lo que lo rodea sea por conveniencias y sus errores lo acostumbran a tapar con sus billeteras.

Diferente es la cultura obrera, aquella donde “la mina” es sagrada, comenzando desde la tierna imagen de una madre, hasta llegando a la prostituta del barrio, la que es respetada por salir a defender el plato de comida para los pibes. Obviamente que para entender esto es necesario haberse criado en un barrio de trabajadores y saber los que es ser “macho”, esa definición que va mas allá del “aguante”, es la que te forma para atravesar todos los escollos que te da el camino de la vida. Algo que los nenes de mamá, "los señoritos" no lo saben.

Es entendible entonces, que para un par de cipayos disfrazados de caballeros, les quede grande el sayo para convertirse en verdaderos “machos” ya que estos últimos, han sido los que eternamente engrandecieron a la Patria, mientras ellos, lo único que hicieron fueron puras mariconeadas, como por ejemplo, faltarle el respeto a una mujer.