martes, 16 de marzo de 2010

SE PRENDE FUEGO SAN LUIS, MIENTRAS SIGUE EL CARNAVAL


(SAN LUIS).- En la Provincia puntana de San Luís, a quien la pintan como la tierra prometida, se le comenzó a caer el antifaz, justo en el termino de  los carnavales. Si a esto lo comparamos con la magnifica idea que tuvieron “Los Rodríguez… Saa” de llevar el carnaval de Rió a esa provincia, gastando buena parte del presupuesto, lo cual esta actitud  hizo estallar la indignación de los sectores docentes y estatales quienes reclaman aumento de salarios, los cuales comparados con otras provincias, son unos de los mas bajos.

Hoy habrá un paro de actividades y movilización del Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu), tanto en San Luís capital,  como en Villa Mercedes en reclamos de un aumento de 25% en los salarios del sector. La medida comenzara a las 10 horas y marcharan hacia las circunscripciones judiciales.

Mientras que por otro lado, ayer en horas de la mañana se confirmó que el paro docente continuará toda la semana hasta totalizar diez días hábiles. Desde el jueves pasado se conocía que el paro sería por 48 horas, pero como sabemos se ha extendido. Los docentes de Quines marcharán hoy por las calles de la localidad, extendieron la  convocatoria a sus colegas de Villa de Merlo, San Francisco y Candelaria.

Según datos oficiales, los porcentajes de adhesión al paro de ayer, en el turno mañana fueron de 40 establecimientos educativos públicos y 10 privados. Los porcentajes iban desde un 95 al 100% de adhesión a la medida de fuerza en las escuelas públicas y en la mayoría de las privadas el acatamiento al paro fue del 100%, excepto en el San Agustín (60%), María Auxiliadora (50%) y Santa María (50%).-

Esto demuestra que aquellos que se creen los salvadores, los que tienen las recetas mágicas, son incapaces de gobernar sus propias provincias, debido a su incapacidad e ineficiencia.-

No hay comentarios: