viernes, 12 de marzo de 2010

EL GRUPO TECHINT, CONTINUA LOS PASOS DE LORD PONSOBY

El Gobierno detuvo a un barco de bandera británica que provenía de las Islas Malvinas, donde había descargado insumos para la petrolera británica Desire Petroleum, que desde este mes buscará crudo en el mar de las Malvinas.

El carguero bautizado “Thor Leader”, procedente del Reino Unido fue detenido el lunes en el puerto bonaerense de Campana, adonde llegó para embarcar tubos de acero que la Empresa Siderca del Grupo Techint les había vendido. Esta clase de caños están destinados a la extracción de petróleo y no a la exploración y no pueden ser vendidos en el mercado, como si fueran un par zapatos, dado que son fabricados a medida para cada pozo.

Por otro lado un buque de estas características no puede registrarse en un puerto argentino como provenientes de las Malvinas. El barco no estaba llevando medicamentos ni alimentos hacia las islas, sino que eran insumos que se utilizan en una actividad la cual se podría considerar como ilegal.

Un comunicado de la Cancillería explicó que el embarque en Campana “fue prohibido por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, por haber incurrido el mencionado buque en contravenciones a las normas relativas a operaciones portuarias vigentes en la Argentina‘.

El Gobierno a través de un comunicado de chancillería anunció:”Que iba a tomar medidas dirigidas a sancionar a las empresas que contraten a otras que hayan desarrollado actividades hidrocarburíferas en la plataforma continental”.-

2 comentarios:

LISTA CELESTE dijo...

Como? no era una empresa argentina que el republicanismo y la seguridad jurídica de la democracia debía defender de las garras de los pertadores del sucio trapo rojo como Chavez y los K? Que pasa con nuestro sentir occidental y cristiano?
Si hay algo de argentino en techint es su trtaición a la Patria. Comencemos a hablar de la reestatización de SoMiSA.
Un fuerte abrazo peronista !!!

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Otro para vos