martes, 30 de marzo de 2010

MIENTRAS ARGENTINA TRABAJA, SAN MARTIN RECAUDA PARA LA CORONA

El pasado 3 de Marzo, publique en este mismo blog, la nota referida al funcionamiento de las cooperativas denominadas "Argentina Trabaja", que esta llevando adelante el gobierno nacional con el fin de reinsertar al trabajo genuino a una gran parte de los argentinos, que en otras décadas formaban parte de los sectores sumergidos en la pobreza por la falta de empleo y la destrucción del aparato productivo, desvastados por las políticas neo liberales.

En dicho informe, trasmitía la supuesta denuncia que habría recibido la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, departe de un grupo de trabajadores, quienes forman partes de las cooperativas que responden directamente al núcleo del intendente Ivoskus. Estos “punteros” o “lumpenproletarios”, se encargarían de recaudar una cuota aparte, de la cuota legal del afilado cooperativista.

Estos referentes quienes sus nombres trascienden entre los denunciantes serian los de Pablo Puebla (ex funcionario del gobierno de Libonati), “la Gorda” Lorena (quien habría renunciado delegando su lugar a su marido) a la que se sumaría el nombre de José Attaniese alias “Arbolito” (ex candidato a concejal de Ivoskus, en las ultimas elecciones), gente vinculada a las Organizaciones Sociales denominadas “Anti – K”. Pero como el fin de la nota no es poner a luz, las alianzas anti-populares con las cuales construye el intendente Ivoskus su política personalista. Paso a describir, la forma de operar que tendrían estos grupos, los dias de cobro de los trabajadores cooperativistas, estas serian de las más sucia y alevosa, ya que se pararían en la puerta del banco Provincia (frente a la plaza central del municipio) y esperando la salida del trabajador del cajero, y ante la vista de todos, le sacarían “la colaboración”, que estaría rondando entre 30 a 50 pesos, si estos se negasen a abonar esa cifra, los amenazarían con borrarlos de la cooperativa. Cabe decir que los trabajadores, se sienten amenazados y no saben donde mas recurrir dado que los funcionarios del municipio sostienen a estos grupos.

La prueba es que consultando sobre estos hechos a las autoridades del municipio, nos encontramos con las negativas correspondientes y con el impoluto manto sacrosanto de la transparencia “fantasma” que levanta la gestión “Borocotoniana” del intendente de San Martín, negando todo y resaltando sus políticas marketineras, ignorando la realidad y protegiendo su gestión la cual es mucho mas oscura de lo que parece.-


  http://elmacondoexpress.blogspot.com/2010/03/programa-argentina-trabaja-se-mancho-la.html
 

No hay comentarios: