martes, 2 de marzo de 2010

LA SOLIDARIDAD DE LOS PESCADORES Y TRABAJADORES DEL MAR

(CHILE).- Según la fuente de prensa de la agencia Mapuexpress nos señala que frente a la Catástrofe ocurrida el fin de semana ultimo en el país trasandino,  la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, realizó un llamado a la solidaridad y unión de los pescadores para reconstruir las caletas. Zoila Bustamante presidenta de Conapach afirmó que “son estos momentos donde los conceptos de solidaridad y ayuda se hacen esenciales y debemos enfrentar esta situación en forma solidaria y por algo nuestro lema es ‘Unidad es Triunfo’ y debemos unirnos para reconstruir nuestras caletas".

Bustamante agregó que “tenemos información que las localidades de Pelluhue, Duao, Iloca, Dichato, Coliumo, Penco, entra otras, están parcialmente destruidas. Sabemos que hay muchas personas sufriendo a lo largo de todo Chile y también estamos informados que numerosas personas han muerto, especialmente en localidades costeras de la región del Maule, por esta razón extendemos nuestra solidaridad a todas las familias afectadas”.

Por su parte el presidente de la Confederación de Gente de Mar, Jorge Bustos, que reúne a trabajadores portuarios y tripulantes de naves industriales señaló que “lo que se nos viene por delante es la reconstrucción y deberemos como siempre los trabajadores poner el hombro, como a sido permanente en la historia de nuestra patria”.

COMUNIDADES PESQUERAS ARRASADAS

En diversos pueblos y ciudades costeras, las marejadas destruyeron todo y se ven embarcaciones varadas a kilómetros de la costa. Es el caso de lo que ocurre en Talcahuano, Concepción y otras ciudades de la Región del Bio-Bio. Pero también estas imágenes se repiten en otras comunas más pequeñas como Tirua, Constitución, Lebu y Arauco entre otras. Además, algunos pueblos, prácticamente han desaparecido luego que el Tsunami destruyera todo a su paso en lugares como Pelluhue, Iloca, Duao y Cobquecura.


Para seguir informandose: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=5328&PHPSESSID=f57b0a12a57d4449ea9f7a4ff2109638

No hay comentarios: