martes, 30 de marzo de 2010

CORDERA ; NINGUN PELO DE VIVO

Las declaraciones del Pelado Cordera sobre el Bicentenario, deja en claro el pensamiento de una generación a la cual podemos definirla de "post-genocida", la misma que creció bajo las secuelas de domesticación social en la etapa de la dictadura militar, la que continuó con la sociedad de mercado neo liberal de los noventa.

Cuando el pelado, se refiere concretamente al tema del bicentenario, diciendo que sirve como discurso para tapar la realidad, lo que esta haciendo es entrar en la contradicción dogmática marxista, propio de los "rebeldes caprichosos",que critican desde sus casas lejanas de los barrios obreros, entrando en  una falsa caracterización de la historia. Esta contradicción, los hace sentirse frustrados y los empuja a terminar diagnosticando con el discurso escéptico heredado de la dictadura, de que todo es igual, desconociendo que la realidad demuestra todo lo contrario.

Vale esta aclaración, no para salvar la ropa del pelado, sino para comprender que cualquier tipo común esta al acecho de caer en este discurso denominado del "sentido común", sabiendo que esta vacio de fundamento y que no aporta al revisionismo histórico que debemos implementar para desterrar una ves por toda las patrañas de la educación pedagógica “Mitrista”.

Cordera querido; hablar del Bicentenario es discutir que patria heredamos, que patria tenemos y que patria queremos construir, de aquí en adelante, es un tema mucho mas profundo que andar reivindicando las luchas sociales con una guitarrita en mano, y hacerse "el otario" cuando las papas queman.-

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1248045
 
 

No hay comentarios: