martes, 9 de marzo de 2010

LA MITOLOGIA PERONISTA

La Mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: Son relatos que forman parte de una determinada cultura o religión.

En este caso bien se puede tomar como las expresiones culturales de un pueblo, que mas allá de pertenecer a una determinada época, institucionalizó una cultura, como fue la del trabajo, la cual fue acompañada  por  una política de Estado.

Si bien los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda, los cuales fueron creados para explicar el universo, el origen del mundo, no todos tienen por qué tener este propósito explicativo. La figura de Evita está relacionada con la deidad popular, lo cual no tiene que ver solamente con el poder, sino también con el haber sido adorada y respetada por sus adeptos y seguidores, concebida como santa, como revolucionaria, como abanderada de los mas necesitados, oralmente de generación en generación.

A través de esta mitología intrínseca, la cual se define al Peronismo. La figura de Evita, es la que todavía, y seguramente las futuras generaciones también lo hagan, se nutrirán para continuar la tradición de la cultura popular, de ese mito para construir difinitivamente una patria para todos dentro de un continente unido política, social y culturalmente.-

No hay comentarios: