viernes, 12 de marzo de 2010

KIRCHNER EN FERRO: "CRISTINA CORAJE, LA CONDUCTORA DE LOS ARGENTINOS"

Néstor Kirchner participo como ultimo orador en el acto que organizo el Movimiento Evita, ayer en el estadio de Ferro por el aniversario del triunfo de Héctor Cámpora y que además le brindo el apoyo al Proyecto Nacional que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández.

Repasó las medidas que tomó durante su gobierno y sostuvo que este profundizó el modelo:"Se terminó con el sometiendo al fondo e hicimos el desendeudamiento más grande de la historia y marchamos en el mayor crecimiento en los últimos 200 años", agregó: "Me siento orgulloso de la compañera que tengo, la compañera coraje, la amo y admiro". Ella dijo con claridad que no venía a hacer más de lo mismo, ni siquiera más de lo mismo que hizo este ex Presidente, sino a profundizar”.

Con respecto a la campaña anti – gobierno que llevan adelante los medios monopolizados dijo: “Para ellos que haya mejor calidad institucional es que no se aprobara la ley de medios" y repitió: "Ahí estuvo Cristina coraje, la conductora de los argentinos, que salió a decir que el sueño de una generación, de la que muchos ya no están, era construir un país con alegría". En otro párrafo del discurso sostuvo: "las mejores paritarias de Latinoamérica, con el sueldo mínimo más alto de la historia".

Reivindico la asignación universal por hijo es "la medida reivindicativa más importante de los últimos 50 años". agregando: "Nuestra Presidenta no hizo como los que gobernaron en los 90 y en 2001, que le quitaron la plata a los jubilados, a las universidades, a las empresas y fusilaron los sueños de los argentinos", afirmó y defendió una vez más el uso de las reservas para el pago de deuda, "es una decisión histórica, nacional, popular y estratégica".

Marco la diferencia con la oposición expresando:"Los mismos que se arrodillaron ante el Fondo Monetario Internacional se paran con una postura apostólica, mesiánica. Las reservas son para que crezca el salario de los trabajadores y que no sean los que paguen el ajuste". Continuo diciendo:"Creí que querían un debate serio en el Parlamento. Somos un jardín de infantes al lado de estos", dijo sobre la oposición y volvió a hablar de "la máquina de impedir". Criticó a los senadores que citaron a Marcó del Pont y "en vez de hacerle preguntas le pidieron que se vaya".

Culmino dejándole un mensaje a los jóvenes, que llenaron el estadio y las adyacencias del mismo:"Nosotros no somos eternos, estamos para acompañar el trasvasamiento generacional", destacó luego de que todos los medios comentaran su discurso de ayer, cuando dijo que gobernarían "hasta 2020".

2 comentarios:

Silvia Ca dijo...

Todo muy emocionante, compañeros!
volvi feliz a casa, convencida una vez mas de que estamos en el lugar que merecemos por haberlo soñado siempre.
abrazos

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Silvia lo importante es saber sostener el sueño, que sea eterno.