viernes, 30 de octubre de 2009

ASIGNACIONES FAMILIARES,LA HISTORIA DEL MALDITO INCISO "K"

"Una primer aclaración, el inciso "K" no tuvo nada que ver, es que en la Ley de Asignaciones Familiares, ya lo van a ver, la modificación del inciso que seguía está determinado por el abecedario y cayó justo en K".

Fuerón las palabras con las que abrió la Presidenta en el día de ayer cuando anunció la Ley de Asignaciones Familiares es que el inciso K es el que fija la suma de 180 pesos al igual que para los trabajadores registrados en relación de dependencia, como asi tambien para los sectores vulnerables de nuestra Argentina, que tengan menores  hasta los 18 años con un concepto de universalización de la asignación básica familiar, que es en los instrumentos salariales el más redistributivo.

La ampliación de la asignación familiar a los hijos de desocupados y de sectores de la economía informal que perciban menos del salario mínimo, vital y móvil tiende de la misma manera no a competir en el mercado laboral quitando mano de obra, sino permite lograr tener trabajo mas digno, mas decente.

Regularizando el mismo continúa percibiendo esa asignación familiar,siendo esta complementaria y el  único instrumento para combatir y erradicar la pobreza.

Para poder  alcanzar el  desarrollo y  el crecimiento social, que se a propuesto el Gobierno Nacional, esta medida es sumamente importante  porque podrá  generar puestos de trabajo muy bien remunerados y un sistema de seguridad social que cubra a todos los sectores.

Desde asumido el Gobierno, se ha  generado más de 5 millones de puestos de trabajo, se ha  incorporado al Sistema Provisional Argentino más de 2 millones de argentinos  que se encontraban, afuera del sistema, Este grupo de argentinos estaban condenados a tener una vejez sin ningún tipo de protección, ni jubilación .

No cabe duda que se continúa realizando políticas que vienen estructuralmente dirigidas a lograr un país con trabajo, con mejor calidad de vida, con ganas de revertir la história.

Con respecto a las críticas de los pseudos- moralistas, Cristina terminó su discurso expresando: "Si yo les dijera que con esto terminamos la pobreza sería un ejercicio de hipocresía o de cinismo. El que piense que con esto erradica la pobreza está mintiendo, a sí mismo o mintiéndole a los demás y la verdad que ese nunca ha sido mi fuerte". De esta manera queda reflejado quien esta dispuesto para construir un país serio, integrador, de igualdad para todos y quienes son los que buscan sus propios beneficios.
 
 
Las claves del nuevo beneficio


¿Quiénes se beneficiarán con este decreto?

• La asignación por hijo será dirigida para todos los menores de familias desocupadas o que trabajan en la economía informal y para los discapacitados menores de 18 años.

¿Cómo se accederá a este beneficio que dará el Gobierno?

• Para acceder a los 180 pesos por mes el menor deberá ser argentino, hijo de argentino nativo o por opción, naturalizado o residente con residencia legal no inferior a los tres años. Deberá acreditar el DNI y un vínculo entre la persona que percibirá el beneficio y el menor.

¿Qué se les exigirá a los padres?

• Hasta los cuatro años de edad inclusive se deberá acreditar el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio. Desde los cinco años y hasta los 18 se deberá acreditar además la concurrencia de los menores a la escuela.

¿Qué pasará con el resto de los planes sociales?

• El decreto no menciona la eliminación del plan Familias o el Jefes y Jefas de Hogar. Pero en el Gobierno dicen que paulatinamente este beneficio absorberá esos programas sociales.

¿Cómo se abonará el beneficio?

• El 80% del monto se abonará mensualmente a los titulares por el sistema de pagos de la Anses y el restante 20% será reservado en una Caja de Ahorro a nombre del titular en el Banco Nación que se entregará mediante una tarjeta magnética.

¿Quién financiará el sistema?

• El decreto faculta a la Anses a instrumentar, controlar y pagar el beneficio universal.

¿Cuánto costará y desde cuándo se aplicará?

• El beneficio será de $ 10.000 millones anuales y se empezará a aplicar desde diciembre.


LOS BENEFICIARIOS:









LOS PERJUDICADOS:















Ahora nos damos cuenta porque Carrió le teme al CHORIPAN para los Pibes.

LAS DENUNCIAS CONTRA LA UCEP, TOMARON PESO LEGAL

 La defensoria Porteña, tiene a su cargo las tres denuncias que esclarecen las atribuciones que se han tomado los miembros de la UCEP, durante este tiempo, la  última denuncia acumulada fué realizada por un grupo de cartoneros. Esta según para la defensoria fué la que más peso ha tenido, era la que aportaba datos más precisos, por eso mismo, se han allanado las oficinas de este sector público dependiente del gobierno Macrista, abriendose las esperanzas de que la caseria de pobres e indigentes termine una vez por todas.
(hacer CLICK en la imágen para ampliarla).






martes, 27 de octubre de 2009

COMUNICADO DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL LINEAS AEREAS

En vista de las notas publicadas en los matutinos La Nación y Crítica de la Argentina en los últimos días , en lo referente al vuelo AR 1204/5 con destino a Montevideo del día 14/10/09, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas informa:

El vuelo a Montevideo (AR1204/5) fue programado el domingo 11 de octubre, tres días antes del partido de la Selección Nacional de Fútbol. El vuelo fue programado por decisión de la Gerencia Comercial de la compañía, teniendo bajo consideración que el vuelo AR1202/3 que salía a las 7 de la mañana estaba sobrevendido y no ofrecía lugares. El día 12 de octubre, el vuelo programado mencionado con anterioridad ya contaba con 66 reservas.

Cabe agregar que, aunque esta decisión ha sido presentada por las notas periodísticas de referencia como anormal o sospechosa, es de uso corriente en el negocio aerocomercial. Programar vuelos adicionales para situaciones que implican aumentos extraordinarios de la demanda de pasajes es prácticamente un imperativo de sentido común y una buena noticia en términos comerciales. Tal es así que, a modo de ejemplo, la empresa PLUNA programó 2 vuelos especiales para la mañana del 14 de octubre, el mismo día del partido, probablemente por haber detectado el aumento mencionado en la demanda. También agregaron servicios adicionales las empresas Buquebús y SOL. En este sentido, la operación a Montevideo el día 14 del corriente arrojó un saldo económico positivo, en función de la amplia demanda de pasajes para ese día, que superó ampliamente a la demanda usual del destino que tiene, en días corrientes, 60% de ocupación por cada vuelo diario. El vuelo de menor ocupación tuvo un saldo positivo de U$D 6.035.

En razón de que Aerolíneas Argentinas es Sponsor Oficial de la Selección Nacional, el Gerente General de la empresa, Dr. Mariano Recalde, asistió al partido por invitación de la AFA y viajó en el último vuelo programado para el evento. Cabe destacar que pagó de su bolsillo, tal como lo hicieran todas las personas mencionadas en los artículos de referencia.

Las notas consignan varios datos falsos, a saber:

1. Es falso que la aeronave programada fue un charter. El vuelo se programó regularmente, con el número 1204/5, en función del aumento de la demanda, tres días antes de su salida.

2. Es falso que el vuelo fue programado para uso exclusivo del Gerente General y 41 "militantes K": El vuelo estaba programado 3 días antes y el Gerente General de la empresa pagó el pasaje que usó. El 80% de los pasajeros compraron sus pasajes por venta telefónica, siendo varios de ellos parientes de jugadores del seleccionado. El diario Crítica consigna que "41 pasajeros tuvieron el privilegio de viajar", afirmación absolutamente falsa ya que el vuelo fue ofrecido por los canales de venta regulares de la compañía: cualquier ciudadano podría haber accedido al vuelo.

3. Es falso que el vuelo dio pérdidas porque se despachó con 41 pasajeros: los costos del vuelo se cubren con 23 pasajeros, y 41 pasajeros compraron sus pasajes. La operación a Montevideo el día 14 fue una de las más exitosas a ese destino. Los resultados económicos de la operación fueron positivos. No hubo ningún pasaje de cortesía.

4. Es falso que viajaron Pablo Moyano y Omar Viviani. Al menos no lo hicieron en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Cabe resaltar que los periodistas autores de los artículos en cuestión consultaron a la empresa, sobre la veracidad de la información que hoy se ofrece desde esos periódicos matutinos. Los voceros de la empresa pusieron a su disposición toda la información que aquí se consigna, de la que se hizo caso omiso en su totalidad. Inclusive se ofreció, para demostrar la falsedad de las imputaciones, las boletas por los pasajes pagados, en algunos casos en efectivo y en otros con tarjeta de crédito. De haberse considerado seriamente todos los datos aquí ofrecidos, la cuestión hubiese quedado zanjada. Es cuanto menos sospechoso que se publiquen estas falsas informaciones justo en el día en que el Secretario de Transporte de la Nación y el Gerente General de la empresa presentan el Plan de Negocios ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones. Hacemos notar que el diario Crítica de la Argentina está dirigido por Antonio Mata, quien fuera Gerente General de Aerolíneas Argentinas durante la administración Marsans. Mata es duramente cuestionado por el estado calamitoso en que dejó nuestra aerolínea de bandera.

lunes, 26 de octubre de 2009

SIGUIENDO A EVO MORALES


Durante más de diez años, el periodista argentino Martín Sivak siguió a Evo
Morales, en el camino de dirigente cocalero a presidente de Bolivia. Suficiente
material para escribir Jefazo, que llega estas semanas a las librerías. Aquí, un
adelanto en el que se percibe la presencia permanente del cronista en el círculo
íntimo de Morales, mirando y contando su particular forma de ejercer el poder.


      Por Martín Sivak


—Éste es el gobierno de los solteros —me
dijo—. Cada vez que vuelvo de un viaje tengo
miedo de que Álvaro (García Linera, el vicepresidente)
haya hecho un decreto imponiendo
una primera dama.
—Cuando te conocí (en 1995) planeabas casarte. ¿Qué
pasó?
—Sí, claro. Fue la única vez que estuve cerca de casarme.
Pero el compañero David (Choquehuanca, su canciller) me
convenció de que no lo hiciera. No me casé y ya no creo que
me case. Además, yo estoy casado con Bolivia. Alguna vez me
dije: tanta gente me quiere, pero no me quiere una mujer. Y
eso pasaba en la década del noventa. Yo proponía matrimonio
y me decían: “No, te van a matar, te van meter en la cárcel”.
—¿Quién te dijo eso?
—Algunas compañeras de la clase media, de la clase profesional.
Y nuestras compañeras también me decían: “Yo me
quiero casar, pero para estar todo el tiempo contigo”.Y es difícil.
Imagínate salir a las cinco de la mañana y la dejas ahí,
botada en la cama.
El vocero le pasó el hilo dental. Evo cortó un pedazo y lo hizo
circular. Nos sacamos de entre los dientes los restos de animales,
menos el vice que había traído cepillo.
—Álvaro —le pregunté—, ¿no es peligroso
que vueles con el Presidente?
—Si nos quieren matar, nos matarán pues.
***
—Hoy te vi entre multitudes, con asesores,
con seguridad. ¿Qué pasa cuando estás solo?
—Solo estoy más inspirado. Sobre todo a la
noche. Yo duermo unas dos horas y me despierto
cada diez, quince minutos. Ni prendo la
luz. Estoy pensando y se me vienen ideas.
—Alguna vez me contaste que cuando te despertás
a la noche rezás por tus padres. ¿Lo
seguís haciendo?
—Cuando hay problemas muy serios, después
de descansar un poco, como a la una de
la mañana, rezo a mis padres, creo en mis padres, regreso a mi
madre tierra.

EL SOBREVIVIENTE

Dionisio Morales Choque eligió, con el almanaque Bristol que
promocionaba los jabones, lociones perfumadas y remedios
capilares de Murray & Lanman, un primer nombre para su
hijo: Evaristo. Luego dudó, pensó en Eva si fuese mujer y se
dejó tentar con el nombre extraño que resultaba al permutar
la a por la o. “Evo, de tres letras nomás”, se convenció. Así,
Evaristo se convirtió en Evo. Muchos años después, el
Presidente se preguntó por qué sus padres no lo habían llamado
Adán.
Ese 26 de octubre de 1959, la curandera de la comunidad de
Isallavi, la tía Luisa, hizo que Juan Evo Morales Ayma naciera
y, además, que sobreviviera a una muerte temprana. Su madre,
María Ayma Mamani, se desangraba, mientras que Dionisio
corría desde su comunidad hasta Orinoca
(provincia Sud Carangas del departamento de
Oruro) en busca de la partera. Pero nunca la
encontró. En Orinoca no había hospital ni un
equipo para socorrer a la madre y a su hijo. Los
vecinos aportaron algunas hierbas que la
curandera aplicó sobre el cuerpo frágil y empapado
en sangre de María. Alguien corrió hasta
el lago Poopó para conseguir agua.
La voz débil de la tía se oyó entre los gritos
de la parturienta:
—Tal vez te antojaste algo y por eso la guagua
no puede nacer.
—He visto hornear pan y eso me antojé
—contestó.
Hicieron una tortilla con harina y alcohol.
María la probó y al rato su hijo nació sobre un
cuero trasquilado de oveja porque no quería ensuciar la poca
ropa que tenían.
Evo quedó con la marca del sobreviviente. Además, cuatro
de sus siete hermanos murieron: uno al nacer y los otros tres
—Luis, Eduvé y Reina— de enfermedades curables.
La salud del Estado hijo de la Revolución de 1952, el del
sufragio universal, la nacionalización de las minas y la reforma
agraria, no llegaba hasta esos confines. Tampoco la luz eléctrica,
el gas ni el agua potable.

HE SOÑADO

Evo Morales duerme con las manos sobre el abdomen. Una
frazada le entibia las piernas y un gesto despreocupado le da
aires de adolescente. Ni los rayos de la tormenta que sacude
al Mar Caribe, ni los vientos huracanados que bambolean al
avión de siete plazas consiguen perturbarlo. Parece encantado
por una paz que no tiene. Despierta sobresaltado. Los ojos
achinados por el cansancio se han vuelto rojos, casi demenciales.
Su cuerpo se encorva hacia adelante
con torpeza y sus pelos lacios y crinados se
paran como si tuvieran fijador. Mira a los costados
y me dice:
—He soñado.
Eso es importante para él, para su destino
como presidente y, eventualmente, puede
serlo para las fuerzas políticas que conduce
desde e l cielo, l a selva y e l Palacio
Quemado.
—La DEA me ha estado correteando. Por
ahí, por el monte.
Son las 3.25 de Nigeria, país que dejó hace
unas horas atrás, las 22.25 del día anterior en
Cuba, el próximo destino de la gira, y las 22.25
de Bolivia, según el reloj azul que —esté en el
continente donde esté— Evo mantiene con la
hora de su país. Juan Ramón Quintana, ex militar, sociólogo
y ministro de la Presidencia, le pregunta:
—¿Y por dónde te perseguían en el sueño?
El Presidente cierra los ojos e intenta recuperar esas imágenes
extraviadas. Al final debe resignarse.
—Era la DEA, eran los gringos. Pero no me acuerdo nada
más.
Para él esos sueños suelen ser premonitorios, señales que
debe atender tal como escucha las sugerencias de sus asesores
o los pliegos de los sindicatos. En junio de 2006, un día en
que se reunió con el entonces embajador de los Estados
Unidos en Bolivia, David Greenlee, soñó que Fidel Castro se
caía mientras caminaba con él por las calles de Orinoca. Al
despertarse, llamó al embajador de Cuba en Bolivia, Rafael
Dausá, preocupado por la salud del comandante. El diplomático
lo tranquilizó:
—Fidel está muy bien, Evo. Quédate tranquilo.
Semanas después, el 31 de julio, el gobierno cubano hizo pública
su enfermedad y que delegaría su cargo en
Raúl Castro, su hermano. El 7 de septiembre
Morales viajó a La Habana para reunirse con
Fidel durante dos horas y le regaló un indio de
madera. “Estaba malito”, cuenta en nuestro
vuelo a Cuba donde tendrá lugar la celebración
diferida de los ochenta años del nacimiento
de Fidel. Casi una despedida oficial.

TROPICOLA

Morales compara esta visita del 1º de diciembre de 2006 con
su primer viaje a La Habana, en 1992, donde participó en un
congreso. Para él, La Habana sabe a tropicola y a agua de pileta.
Esos líquidos lo mantuvieron de pie cuando acabó aquel
evento.
Ignoto dirigente cocalero, llegó a la isla con un pasaje de ida,
un dólar, la promesa de que le pagarían el regreso y un deseo
excluyente: conocer a Castro. Lo vio por primera vez en el
Palacio de Convenciones. Supo que quería hablar con esa entonación
y encadenar oraciones durante horas. Pretendió saludarlo
pero no tuvo suerte. Se inscribió en la lista de oradores,
esperó dos días para hablar tres minutos, pero en el momento
de la verdad se le nublaron las ideas y pronunció un discurso
confuso y errático. No se recuperaba de la desazón cuando
irrumpieron los problemas prácticos: no había plata para su
vuelta. Hasta que le consiguieron un asiento en un vuelo a
Perú, sobrevivió con tropicola y agua de piscina. En Lima cambió
el dólar por soles para hablar con Juan Rojas, un dirigente
campesino peruano, que le prestó cien dólares para que siguiera
viaje a Bolivia: tardó un día y medio en llegar a un encuentro
campesino porque las lluvias empantanaron los caminos.
Desde aquella visita de 1992 hasta este encuentro, Evo pudo
edificar una relación casi de hijo y padre con Fidel. El azar los
ayudaba: el presidente de Bolivia nació en 1959, el mismo año
de la Revolución Cubana.
El principal consejo que le dio Fidel —o el que Morales
recuerda como el más importante— fue en La Habana, en
2003: “No hagan lo que nosotros hemos hecho: hagan una
revolución democrática. Estamos en otros tiempos y los pueblos
quieren transformaciones profundas sin guerras”. Estaban
reunidos en su despacho, rodeados por los bustos de José Martí
y Abraham Lincoln, un óleo de Camilo Cienfuegos y una foto
autografiada de Ernest Hemingway.
Evo, que había coqueteado con la idea de la lucha armada,
hizo esas palabras casi propias: la revolución sería con los votos
o no sería.
—Si un día soy presidente y Estados Unidos nos bloquea
económicamente, ¿qué debo hacer? —le preguntó a Castro en
2004.
—No tienes por qué tener miedo. Bolivia no es una isla como
Cuba. Tiene países amigos y riquezas naturales que debe recuperar
y saber administrar. Están Lula, Kirchner, Chávez, Cuba.
Nosotros no teníamos nada de eso y, al final, ni siquiera a la
Unión Soviética.
En abril de 2005, Evo viajó a La Habana para operarse la
rodilla. En el postoperatorio los cubanos le exigieron que descansara
por los años de exigencia que llevaba. Como Chávez
visitó La Habana el 29 de abril, Fidel pidió que aparecieran los
tres en una foto “del Eje del mal”.
—Cuando lo escuché —recordaría Morales— me olvidé de
recoger las muletas y caminé: los médicos quedaron
sorprendidos. Pareció la orden bíblica:
“Evo, levántate y anda”.
El fin de semana previo al decreto de nacionalización
de los hidrocarburos del 1º de mayo de
2006, el presidente boliviano se reunió con Fidel
y con Chávez en La Habana en una cumbre de
la Alternativa Bolivariana para América Latina
y el Caribe (ALBA). A Chávez no le anticipó la nacionalización,
pero a Castro sí. “A él no podía ocultárselo”, explicó.
—¿Por qué no la haces después del inicio de la Constituyente?
—le preguntó Fidel a modo de sugerencia.
Morales tomó su propia decisión y la hizo antes.
***
En la noche del 6 de agosto de 2002 Morales conoció a
Hugo Chávez. Había esperado con ansiedad ese primer contacto.
Chávez le habló de la Biblia, y después
le dijo:
—Paciencia, Evo. La revolución lleva tiempo,
tienes que tener paciencia.
En ese preciso instante, el nuevo gobierno
de Bolivia estuvo a punto de caer. Cuando
faltaban treinta minutos para la jura del
Gabinete, Sánchez Berzaín recibió un fax con
los nombres de los siete ministros del MIR que Paz Zamora
exigía que fueran designados. Goni no conocía a varios de ellos
y se encolerizó:
—Yo renuncio. Ésta es una humillación que no voy a tolerar,
carajo. Si acepto esta lista, me voy a la mierda.
Mesa intentó calmarlo.
—¿Vas a salir al balcón a decir que renunciaste? —le preguntó.
—Que me llame ese hijo de puta porque renuncio —contestó
Goni.

EL PRESIDENTE

Después de un: “¿Cómo estás?”, monologó
durante un rato
largo casi sin interrupciones. Como en los discursos
públicos, los temas se entremezclan según
vínculos firmes, a veces imperceptibles para sus
oyentes. Se veía más ejecutivo, más hacedor y
más preocupado por la gestión que el Morales de 2006.
—Condonaron la mitad de las deudas. Y yo pensaba que
después de la condonación no sería posible pedir crédito.
Antes estaba en contra de los créditos porque creía que había
que usar la plata que uno tenía y ya...Los ministros tenían
sueldos de tres mil dólares y sobresueldos de —otros— tres
mil dólares. Yo quería ganar cinco mil pesos (625 dólares),
que es lo que necesito para la pensión de mis hijos, pero me
dijeron que si pedía eso todos los ministros debían ganar
menos que yo... Como dirigente sindical necesitaba dinero
para caminar y comer: acá es lo mismo y como
me pagan la movilidad y la comida no necesito
más....Yo acabo de entender lo del déficit fiscal
y lo del superávit: antes de ser presidente no
sabía... De 1970 en adelante el Estado siempre
tuvo déficit fiscal. Y nosotros no fuimos a
Estados Unidos a pedir dinero para pagar los
aguinaldos, hemos pagado antes...Las reservas
estaban en mil setecientos millones y ahora
están en tres mil quinientos millones. El peso
boliviano se revalorizó frente al dólar...
Empezamos con una deuda de cinco mil millones
de dólares: cada boliviano debía unos quinientos
dólares y ahora, menos de doscientos...
Tampoco podemos cambiar el modelo de quinientos
años, de veinte años, en un año y
medio de gobierno... Quiero que haya voto a
partir de los dieciséis años… En el campo, el niño trabaja
desde que anda: a los seis o siete años ya espanta a los pájaros
para que no se coman la quinua. Eso hice yo...Los ministros
deberían pasar horas escuchando a los cocaleros... Hay un
problema campesino que es el paso del campo a la ciudad.
Hasta que no se resuelva ese problema no se resolverá el problema
de Bolivia... Mira, yo nunca pensé en ser alcalde y
ahora soy Presidente.
Esa tarde, hablaba como alcalde y como Presidente. Su
primer año de gestión cerró con una paradoja: muy buenos
números económicos —bajaron la pobreza, la desocupación,
por primera vez en treinta años no hubo déficit fiscal (pero sí
superávit) y la deuda externa se redujo a la mitad— y dificultades
políticas por conflictos regionales y con distintos sectores.
Ese Evo de abril de 2007 ya había incorporado a su retórica
radical las preocupaciones del gestor. El Palacio, en el que
siempre temió quedar encerrado preso de protocolos ajenos,
había empezado a moldearlo.
El Presidente seguía obsesionado por observar
cada detalle. Esa tarde llamó al alcalde de
La Paz para que arreglara unos focos de la
Plaza Murillo y al de Cochabamba le indicó
que llevarían el cemento para construir una
calle en su ciudad.
A las siete de la mañana del día siguiente
abrió una reunión de Gabinete a la que asistí:
—Buenos días jefas y jefes, ¿qué tenemos
como orden del día?
Los ministros rodeaban la mesa oval del
salón del Gabinete.
Con columnas, acuarelas de próceres de la
patria y arañas sin prender, las luces de los
spots le daban al ambiente una blancura casi
hostil.
El Presidente tenía enfrente suyo una pantalla
gigante en el que se proyectaba el escritorio
de la computadora portátil de una asesora que lo escoltaba.
Al alcance de su mano, unos pañuelos de papel y una
campanilla que no haría sonar.
Mientras el ministro de Defensa exponía sobre una compra
de vehículos, Evo anotaba en un cuaderno y la disposición de
sus piernas marcaba las diez y diez. En su primera intervención,
arremetió contra el ministro de Educación, Víctor
Cáceres.
—Estoy muy molesto contigo. Has hecho un acuerdo con el
magisterio que afecta al Tesoro General de la Nación y no me
lo has dicho. Tanto yo como Álvaro te preguntamos y nos has
dicho que no. Eso es una deslealtad, compañero: has actuado
como dirigente del magisterio. Yo no voy a cumplir la promesa
que les has hecho, aunque el magisterio pare todo el año.
El ministro, de pelo lacio peinado al costado, anteojos de
marco gris y saco con suéter marrón, miró fijo al Presidente
sin transmitir bronca ni resignación. Había apagado su cara.
Ni siquiera ensayó una defensa.
Evo salió de la reunión para contestar uno
de los llamados que había atendido su edecán.
“¿Cómo es, jefazo?”—le dijo a su celular y a los
tres minutos volvió al salón y repartió pines
que combinaban la bandera de Bolivia, la
wiphala, una hoja de coca y la bandera con la
sigla del MAS:
—Es obligatorio llevarlos —indicó a los
ministros.

LA AGENDA

El lunes 21 de mayo pasé la última tarde con
Morales en su despacho. Solo, recién levantado
de la siesta, con el pelo mojado en sus
puntas, sus ojos achinados y la piel cobriza
suavizada por la almohada, estaba sentado
en la cabecera y de espaldas a la Plaza Murillo.
Mientras recibía el sol de las cinco de la tarde,
escribía con lentitud y en letras de imprenta las actividades de
la semana. Su agenda es un cuaderno negro con membrete de
la Presidencia en el que pidió que los renglones rojos empezaran
a las cuatro de la mañana y terminaran a la una de la
mañana. No existen agendas industriales para su rutina.
—Debes ser el único presidente que anota sus reuniones.
—Es que estoy imputado con algunas secretarias: a veces
perjudican el trabajo.
Su memoria le permitió ir llenando hora a hora todas las
actividades: anotó sus partidos de fútbol, las inauguraciones,
los actos, los viajes y cuando olvidó el nombre de una escuela
llamó al canciller Choquehuanca para precisarla.
Mientras seguía reconcentrado en su agenda escribió coliseo
con “s” y me preguntó si iba con “c o con s”, y así con otras dudas
ortográficas. No se avergonzaba. Es una de las rupturas de la
época. El presidente de Bolivia, además de blanco o mestizo,
debía mostrar ciertos saberes aprendidos en la universidad,
en la escuela, en las fuerzas armadas o en determinados círculos
sociales. Morales llegó sin esos saberes,
sin la cultura general de la clase media o alta,
y mostró la debilidad de ese imperativo: el
del jefe de Estado educado.
La mufa del mediodía ya se le había ido.
Se enojó cuando supo que no le dieron el
almuerzo a los campesinos de los ayllus del
norte de Potosí que habían ido al Palacio a
resolver un conflicto.“Los campesinos comemos
mucho”, explicó. En esos detalles se va una
dosis de prestigio: siente que debe cuidar a los
campesinos que visitan el Palacio y ellos deben
saber que el Presidente se preocupa por ellos.

CON LOS GRINGOS

A las 13.58 del domingo 23 de septiembre de
2007, el servicio secreto de los Estados Unidos
informó al embajador boliviano ante la Casa Blanca que no
había detectado francotiradores que pudieran atentar contra
la vida de Evo Morales.
—We are clean—, dijo uno de ellos.
El significado literal es ‘estamos limpios’; el figurado, todo
está bajo control.
Cada presidente que asiste a la inauguración anual de la
Asamblea General de Naciones Unidas dispone de una custodia
provista por el gobierno estadounidense, que puede
rechazar.
Pocos minutos después, el Presidente tenía programado
jugar un partido de fútbol en Nueva York, en un predio abierto
al río al sureste de la isla de Manhattan. Lo que aumentaba,
para los miembros del servicio secreto, los riesgos de un magnicidio.
Esa hipótesis no inquietaba a la delegación visitante,
más preocupada por la edad y las condiciones físicas de sus
rivales: una selección formada por inmigrantes bolivianos en
los Estados Unidos.
Camino al predio se encendió una nueva alarma
entre los agentes. Si Morales se cambiaba en
los vestuarios, pasaría demasiados minutos en
un lugar sin salida de emergencia. Cuando le
sugirieron al embajador Gustavo Guzmán que
no lo hiciera, el Presidente contestó:
—Oye, ¿pero quieren saber todo?
Cinco minutos después, el secret service experimentó
en vivo la primera crisis. Cuando la
delegación llegó a la cancha, unos dos mil bolivianos se abalanzaron
sobre su Presidente para tocarlo, pedirle una foto o
hablarle. Los diez grandotes trataban de detenerlos, sin éxito
manifiesto.
—Esto es una turba. Aquí no hacemos las cosas así —dijo
uno de ellos.
El servicio secreto pasaría los siguientes cuatro días de la
visita de Morales a Nueva York haciendo cosas que no suelen
hacerse allí.
Su llegada a la ciudad parecía poco auspiciosa. El Boeing
venezolano que lo trajo recibió orden de evitar el aeropuerto
neoyorquino John F. Kennedy y desviarse al de Newark, en
Nueva Jersey. Como no figuraba previamente en la lista de
aterrizajes, la delegación tuvo que esperar tres horas hasta
poder bajar del avión. Según el Departamento de Estado, el
desvío fue un malentendido. Los pilotos venezolanos explicaron
que en la escala previa de Santo Domingo mandaron dos
planes de vuelo, pero desde Kennedy decidieron el cambio de
aeropuerto. Morales se convenció de que se trataba del maltrato
que, según cree, el gobierno estadounidense le prodiga
cada vez que puede. Ese incidente, en apariencia mínimo,
contribuyó a su modo en la mayor escalada de conflicto con
Washington desde que asumió el gobierno.
La demora hizo que la delegación, el triple del número habitual
y con siete custodios en lugar de uno como suele tener,
pasara por el hotel sólo a dejar sus valijas y saliera rauda a
jugar el partido.
“Evo, si tú hubieras gobernado hace veinticinco años nosotros
no estaríamos aquí”, decía la pancarta más grande que
esperaba en el predio. Desde las gradas donde dio el primer
discurso, vio los puentes, las siluetas de Queens y de Brooklyn,
un helicóptero que rastreaba francotiradores y también a unos
jóvenes que bailaban un tinku como una experiencia casi atlética.
En el vestuario, Evo le indicó a Hernán, su asistente, que
me diera una camiseta para que debutara en su selección. Sólo
quedaba una remera número diez como la del Presidente, la
única con la palabra Evo en su espalda. Él se preocupó por
mis medias:
—Jefe, son las de Abimael Guzmán, pareces Abimael
Guzmán. Y estamos en Gringolandia. ¿No tienes otras?
Las rayas color blanco y negro de las medias le recordaban la
imagen del líder de Sendero Luminoso, vestido con un traje de
presidiario dentro de la jaula en la que se lo juzgó y condenó.
***
Evo visitó los Estados Unidos por primera
vez en septiembre de 2006 con motivo de la
inauguración de la Asamblea General de las
Naciones Unidas. Hasta entonces figuraba en
una lista de terroristas que no podían entrar
al país. Presidentes, ex presidentes, lobbistas,
académicos y políticos lo recibieron con
extrañeza y hasta con cierta admiración. Bill
Clinton fue uno de ellos. En la cola para
ingresar a un acto de su fundación, se codeaban
personalidades como Vicente Fox, Javier
Solana, Bill Gates o Madeleine Allbright. Clinton se detuvo en
Morales:
—Presidente, me honra con su presencia —agradeció ante
la sorpresa de los que miraban.
Al rato tendrían una reunión en un penthouse del hotel
Sheraton. Al ex presidente lo acompañaban tres asesores y un
empresario amigo.
—Usted no es Chávez. Si tiene petróleo, puede ser un bocón.
Es imprescindible para la democracia de Bolivia que a usted le
vaya bien. Si a usted le va bien quiere decir que hay democracia—
le dijo después de haberle prodigado el “tratamiento Clinton”, que
consiste en tocar al otro más de lo que se acostumbra.
Morales le habló de los quinientos años de dominación colonial
y ese tema no pareció interesarle tanto al ex presidente.
Mientras tomaba un café negro, Clinton se refirió a la administración
republicana:
—No importa los problemas que ha tenido con este gobierno.
Los que yo tuve han sido peores.
Cerró con un gesto final:
—Si yo fuera un minero boliviano, habría votado por
usted.
Al salir, le dijo a un asesor: “Escucha, quiero ayudar a este
tipo. No estoy diciendo pavadas”. Al otro lo sorprendió: “¿Es
este tipo real?”
Además de a Clinton, Evo había sorprendido
a sus custodios. En una primera
reunión con indígenas pidió que cada uno
se presentara.“Soy Evo Morales, un aymara
del ayllu...” Hasta que la ronda llegó a un
pelirrojo alto y el Presidente le indicó, con
un gesto, que él también lo hiciera: “Soy
John, del servicio secreto”.

JEFAZO

Después de la cena, Evo subió a su cuarto
para dormir. En el
camino, dijo que teníamos que hablar.
—¿Cómo se llamará tu libro?
—Jefazo.
—¿Jefazo? (riéndose). No, pero tiene que ser Subjefazo.
***
El 31 de enero de 2006 el Palacio Quemado olió a alcohol y
a dulce quemado por la ko’a, un rito andino que había dispuesto
el Presidente para expulsar la mala energía del edificio. Los
amautas prepararon dos mesas —una blanca y otra de colores—,
le entregaron un sahumerio, pidieron por su salud, por
una buena gestión de gobierno y porque pronto encontrara
pareja.
Morales ordenó que el rito se reiterara en cada esquina de
la Plaza Murillo: la mala onda, sostenía, había franqueado las
paredes del Palacio



viernes, 23 de octubre de 2009

UN DOMINGO TRISTE PARA TORNEOS Y CONVENIENCIAS




Domingos de familia, domingos para juntarse con amigos y salir para la cancha, o sentarse frente a la tele, como antes para degustar del postre futbolero, por si no te enteraste, es que en estos tiempos el fútbol volvió a ser de para todos y no para aquellas personas selectas que festejaban del juego populacho, eso sí, en su intimidad.

Atrás quedaran aquellas tardes de incertidumbre por no saber el resultado, o por la abstinencia hasta después de las diez, o las aglomeraciones en las puertas y ventanas de algún bar "con codificado" cuando se competía para ver quien ponía primero la ñata junto al vidrio.

Si señores estamos a las puertas de un nuevo River – Boca, lo que los reyes de la facturación comercial bautizaron súper clásico, aquel que en las acuarelas de los viejos Quinquelas del tablón estan  reflejados en blanco y negro, eran una verdadera fiesta, una pasión inexplicable que convocaba multitudes, y que en la época de la comunicación satelital se devalúa día a día por los problemas de seguridad, y demás yerbas.

El glorioso domingo, se vivirá distinto, en familia como en los viejos tiempos pero a todo color, y se podrá gozar de esa fiesta mas allá de pertenecer o no,  a  los afectos de los equipos, que se enfrentan, porque esto supera tanto a River como a Boca, saber que el clásico mas importante del fútbol argentino se va a disputar a traves de la televisacion en forma gratuita para todo el país, es la mejor victoria que cualquier aficionado a este espectaculo debe festejar.

 En ese momento donde los argentinos estemos en frente de la pantalla será la marca, el símbolo de sentirnos iguales.  se verá reflejado en la felicidad del pueblo, amante de este deporte, que solo tendrá que  disfrutar de uno de sus deportes mas populares, gozando de jugadas y poder compartir esa felicidad.

¿Como será el resultado, quienes harán los goles? Eso será harina de otro costal. Lo importante que todos veremos un River – Boca en directo por TV, por la nuestra televisión  "La Pública", mientras los empresarios de Torneos y Conveniencias, se revolcaran de bronca al saber que se les termino el negocio, que ya no nos tienen mas como rehenes. Se viene el Clásico, a disfrutarlo, porque seguro será un domingo como los de antes, un domingo peronista!!!


jueves, 22 de octubre de 2009

EL PAIS DEL INTERIOR

Canción de Teresa Parodi


Mi abuelo me dijo un día

Que si canto mi canción

Y voy contando lo que pasa

Al país del interior






















Habré de cantar por todos

Que así sirve mi canción

Ya hay muchos que bien cantan

Al paisaje y al amor
 

















El país de la gente nuestra

El que somos voy y yo

El país ceniciento y puro

De sencillo corazón








El que a veces se queda solo

Como un niño sin amor

El que siempre se muere de hambre

Si trabaja de peón



























El país que a pesar de todo

Ni la muerte silenció

Ese que desaparecieron

Pero nunca se rindió










El que tuvo un abuelo gringo

Que llegó y se arremangó

Y que tuvo otro abuelo indio

Que jamás se resignó



















El país que te estoy diciendo

El que aún puede ser canción

El que ahora por chamarrita

Voy cantando en sol mayor























El país que parimos juntos

El país del interior

El que los cabecitas negras

Construimos sol a sol



















El país por el que ahora vamos

Otra vez buscándonos

El país que mira hacia adentro

El que somos vos y yo





LOS NAZIS DE MACRI OPERAN CON IMPUNIDAD, POR LAS CALLES PORTEÑAS

Pasada la media noche, salen a recorrer las calles porteñas “Los Lobos Sanguinarios” que caen contra personas indefensas, imprevistas de todo tipo de orden legal, porque parecería que ser pobre en "la Paris Macrista" es ser sinónimo de paria o una simple presa al servicio de la cacería de este grupo prácticamente  fascista, que acecha Buenos Aires.

Son las tropas de  “Mauricio”, que es Macri, un grupo de “Patoteros”, que gozan de total impunidad, imitando a los SS de Hitler,  la Tripla A de López Rega o al accionar que desplegaban los Militares en la época de la dictadura.

Se las conoce como la U.C.E.P.  sigla que significa Unión de Control del Espacio Público, ideada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Su director general es Jorge Cristián Polini. que ha sido puesto al  servicio por  el decreto Nº 1232/08  fechado el  21 de octubre de 2008, tiene sostén administrativo, y depende de la Subsecretaría de Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

Este grupo tiene la modalidad de destruir los documentos y pertenencias de los individuos indigentes,   que habitan en las calles de la ciudad, perseguir a las  familias que ocupan fábricas, galpones o casas tomadas, producto de la demanda habitacional que sufre la ciudad porteña, desalojandolas y arrojando sus pertenencias  a camiones recolectores de basura que pertenecen a PANIZA, una empresa contratada por el Gobierno de la Ciudad y que siempre acompaña estos “operativos” en algunas ocaciones tienen apoyo policial, en especial el grupo de infanteria y anti motines.

Hasta la fecha hay más de doce denuncias en la Defensoría del Pueblo de la ciudad que involucran a este organismo. A su vez, también hay una denuncia en el juzgado criminal de instrucción N°49, secretaría 169, con carátula “Macri Mauricio, Piccardo Pablo, U.C.E.P., sobre amenazas y otros delitos” efectuada por la legisladora porteña Liliana Parada.

La U.C.E.P es amparado politicamnete por sus diputados y subordinados, que incluso pretendieron archivar la causa contra dicho organismo. Esos diputados fueron Diego Santilli, Cristian Ritondo y Oscar Moscariello. Penalmente la U.C.E.P está cometiendo delitos que están tipificado en los artículos del código penal, 89, 149 bis, 149 tercero y 248, que tienen que ver con lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos.



Esta es la forma con que “la derecha” combate la pobreza, tratando de utilizar la  violencia no legitimizada por las normas vigentes Constitucionales, y las que "los medios" defensores de las Libertades individuales no son capaces de reflejarlas.

 Seguramente para los ojos de los mendigos de la Seguridad, Buenos Aires cada día esta más bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=lLKXL778khU
 
Esta es la foto de los Nazis de Macri:

El jefe espiritual y rostro invisible del organismo es Luis Savoiardo, alias “El Tano”. Savoiardo recurrió a su hermano de gorrita blanca Jonathan -árbitro de las Divisiones Inferiores de la A.F.A-; Marcelo, también hermano de remera negra, y Romina, sobrina y única mujer de la unidad.
Mas informacion en: www.observatorioddhh.org.ar

martes, 20 de octubre de 2009

LOS POBRES QUE DEFENDEIS, GOZAN DE BUENA SALUD

Se levantan una vez mas las voces de los amantes de sus propias Libertades, cuidadosos protectores de sus derechos, siempre y cuando nadie se los atreva a disputárselos. Esta clase poderosa que defiende “el modelo de los nuevos medios de producción de pobreza” poniendo esta realidad en primer plano de discusión como escudo de guerra para generar una forma moderna de servidumbre, una población sometida y un Estado débil y genuflexo, al servicio de sus intereses y de los capitales trasnacionales. Alzan una vez mas su voz.

Para esto utilizan a todos los voceros, que en sus papeles de idiotas útiles, salen a transmitir sus difamaciones, desde la pseuda oposición parlamentaria, pasando por las instituciones históricamente golpistas (Mesa de Enlace, Sociedad Rural, Industriales), la Iglesia “Sacro Santa” de Bergoglio y Compania, incluyendo la prensa amarillista, que no digiere aun la derrota de la Nueva Ley de Medios Audiovisuales.

Son los mismos que por obediencia, defendieron a Monsanto, la empresa que abastece no solo la semilla transgénica de soja, para su producción, sino el agro químico que contrarrestan todo tipo de plagas que afecta a la misma, este químico que contamina la tierra haciéndola anti productiva por casi mas de diez años, además desparramando  el veneno silenciosamente por las ciudades haciendo duplicar la enfermedad cancerígena de la población.

Aquellos que se solidarizaron a las 123 mil familias, dueñas de la tierra en la Republica Argentina, las cuales solamente 43 mil se dedican a la cosecha autosuficiente, o sea a producir comida, el resto se dedica a la cosecha de soja, que cotiza en la bolsa de Chicago, frenando el crecimiento económico del país y dejando limpio sus ingresos en dólares. Es importante aportar como un dato más, que en 100 hectáreas de producción de soja, los terratenientes emplean a dos trabajadores, cuando la producción de alimentos en 100 hectáreas emplea 200 trabajadores, de esta forma queda en claro cual es el índice de desocupación y quienes son los responsables en las zonas agrarias.

Todos ellos mancomunados en la fe de regresar a los tiempos de la Dependencia y las relaciones carnales con el Gringaje. Critican, cuando el gobierno Nacional, prosigue con la redistribucion de  la riqueza en las zonas más humildes de las Provincias, generando una política equitativa, dejando de lado la visión centralista porteña, que durante décadas, tuvimos que soportar. Esto les genera el asco racial y se les erizan sus pelos de gorilas, argumentando una división ficticia de clases de pobres definiendolos  a unos como VIP o "amigos del gobierno" y a otros como los no reconocidos por este.

Esta actitud ponen de manifiesto, una vez mas su doble moralidad, la cual no les permite observar, ni mucho menos analizar la súper población en los sectores del conurbano, o la misma periferia porteña producto de esa desocupación en el interior del país. Esa misma, la cual a través de una prenoción injustificada bautizan, a estos como delincuentes. No se dan cuentan que es la Producción de los últimos tiempos, esa que ellos mismos comenzaron cuando especulaban con el 1 a 1 y soñaban con veranear en las costas Canarias, ellos mismos son los responsables de haber generado tanto miseria.

Es importante hacer hincapié en este tema, para darnos cuenta que cuando se acuerdan de los pobres no es para subsanar sus propios errores, sino que es una utilización muy baja, un argumento discursivo, tan vacío como sus propias intensiones. Así como los han utilizado para beneficios propios y crecer en su condición social, resulta ser que ahora los utilizan para generar contradicciones dentro de los sectores Populares, desconociendo que este Gobierno sabe muy bien manejarse en cuestiones de políticas tanto sociales, como en las politicas de los Derechos Humanos.

De esta manera debemos estar atentos a los distintos movimientos que produce el sector conservador, utilizando las mismas maniobras que se realizan en América Central, tratando de desestabilizar la Unidad Latino Americana, única herramienta política que abrirá la transformación social al Continente, generando descontento y division de los sectores humildes, manejados por los títeres del Imperio y los grandes grupos económicos.




viernes, 16 de octubre de 2009

COMO AYER, HOY TAMBIEN EL SUBSUELO DE LA PATRIA SE SUBLEVA: LIBERACION O DEPENDENCIA !!!

Cronología de los hechos históricos del ´45:


Jueves 11 de Octubre: En el Círculo Militar se reúnen, un grupo de Oficiales del Ejército y la Marina, junto con varios civiles, sobresalen las figuras de Alfredo Palacios único diputado Socialista de America Latina y el del Oficial Desiderio Fernandez Suáres, afectuoso al vino tinto y uno de los ejecutores de los fusilamientos del `55 en José León Suárez. Sus objetivos eran destituir al gobierno de Farrell y matar a Perón.

Viernes 12 de Octubre: Con motivo de los festejos del "Día de la Raza", frente a las intalaciones del Círculo Militar, se reúnen para celebrar en un día de campo un grupo de gente de bien, LA PRENSA del día siguiente describe:"...Era un público selecto formado por señoras y niñas de nuestra sociedad y caballeros de figuración social, política y  universitaria" entrando la tarde al compás de la música "La Cucaracha" cantaban: Perón y Farrell / Perón y Farrell / ya no pueden caminar/ porque les falta / porque no tienen / el apoyo popular. Esa misma noche es arrestado y llevado a la isla Martín Garcia el Coronel Perón.

Sabado 13 de Octubre:  El diario sensacionalista CRITICA anuncia la detención bajo en un rencoroso titular que ni siquiera lo nombra: " Ya no constituye un peligro para el país". Los Sectores de las Fuerzas Armadas Gorilas y las Alianzas políticas rurales-industriales, conjuntamente con la prensa opositora, no se imaginaban, que apartir de ese momento comenzaba a nacer el Movimiento Revolucionario mas importante del Siglo XX.

Domingo 14 de Octubre: Eva Perón, comienza a tomar contacto con Oficiales y Sub Oficiales del Ejército, algunos acompañan pero se sienten atemorizados, busca respaldo en la clase obrera, comienzan las reuniones, para traer a Perón a Buenos Aires.

Lunes 15 de Octubre: Comienzan las primeras reacciones obreras, los trabajadores de la Carne con Cipriano Reyes a la cabeza, salen a las calles de Berisso y Ensenada. En la provincia de Tucumán la FOTIA, pide una "Huelga General Revolucionaria" en todos los ingenios azucareros. En Capital Federal y Gran Bs. As. aparecen volantes que decian: "La contra revolución mantiene preso al libertador de los obreros Argentinos,mientras dispone la libertad de los agitadores vendidos al oro del extranjero. Libertad para Perón, paralizad los talleres y los campos!!" este volante llevaba la firma de la UOM.

Martes 16 de Octubre: Mientras que Braden, embajador Norteamericano en Argentina, daba sus tertulias en las instalaciones del Jockey Club, Evita rompe en llanto y gritos, mantiene numerosas reuniones con la conduccion de la C.G.T.  los dirigentes la quieren persuadir para dejar que trascurra un poco más de tiempo, Evita no da el brazo a torcer y gana adeptos, Sindicalistas de segunda linea al igual que militantes del Anarquismo y el  Comunismo, que se divosian de sus cúpulas,  se suman a la causa, una de las figuras que sobresale es el jóven Jhon W. Coocke. Comienzan las movilizaciones, la consigna, PATRIA SI, COLONIA NO!! esa noche hay 87 detenidos.

Miercoles 17 de Octubre: A primeras horas de la mañana Perón es conducido en lancha al hospital militar, alli lo aguarda Evita. Comienzan a verse miles de trabajadores que cruzan el Riachuelo sobre el Puente Pueyrredón las columnas numerosas portan retratos del Coronel y banderas Argentinas. Escalabrini Ortiz refleja aquella mañana que cambió la historia Argentina, con estas lineas:

           " El sol caía a plomo sobre la Plaza de Mayo, cuando inesperadamente enormes columnas de obreros comenzarón a llegar. Venían con su tarje de fagina, porque acudian directamente de sus fábricas y talleres. Frente a mis ojos desfilaban rostros atezados, brazos membrunos, torsos fornidos, con las greñas al aire y las vestiduras escasas de pringues, de restos de breas, grasas y aceites. LLegaban cantando y vociferando unidos en una sola fé. Era la muchedumbre mas heteróclita que la imaginación puede concebir. Los rastros de sus órigenes se tarslucian en sus fisonomías. Descendientes de meridionales europeos, iba junto al rubio de trazos nórdicos y al trigueño de pelo duro en la que la sangre de un indio lejano sobrevivía aún.  "   

Desde las usinas de Puerto Nuevo, los talleres de Chacarita y Villa Crespo, las manufacturas de San Martín, Vicente López, pasando por las hilanderías de Barracas y los pantanos de Gerli, Avellaneda, brotaban hermanados en un grito de fe, aquellos los del "Subsuelo de la Patria Sublevada".

En la primera tapa del diario LA EPOCA se leia: "Desde la Quiaca a Tierra del Fuego, desde el Atlántico hasta los Andes, se clama y se exige la libertad del Coronel Perón" Minutos antes de la medianoche, se hizo presente el Coronel Perón en la Casa Rosada, despúes de firmar su alta y su libertad, dirigió unas palabras a los trabajadores que aguardaron durante todo el día en la plaza, aquella que comenzaba a ser la "Historica Plaza". Una vez finalizado el discurso en horas de la madrugada del 18, un grupo de jóvenes, se dirigieron hacia las instalaciones del Diario CRITICA, ubicadas en Av de Mayo 1333, desde las oficinas fuerón recibidos a balazos, por los matones de Bottana, el director del diario que acusaba a Perón de Mito Fascista, cae en ese enfrentamiento de un tiro en la cabeza, Darwin Passaponti, estudiante del Colegio Normal Mariano Acosta, tenía solo 17 años.

Las Repercuciones No Se Hacen Esperar:

CRITICA titulaba en la portada del Jueves 18 de Octubre: "Los Grupos Peronianos, Cometieron  Sabotaje y Desmanes" en el interior de sus páginas declaraba: "El anunciado movimiento popular de los Peronistas ha fracasado estrepitosamente, en un ríidculo de extraordinarias proporciones. Las multitudinarias e imponenetes columnas que los adictos al ex vicepresidente prometian reunir para dar la sensacion cabal de su poderio, se ha trocado con grupos dispersos que recorren las calles con paso cansino, en medio de la indiferencia y el despresio de la población ...No obstante, ante el fracaso, los elemnetos mas recalcitrantes de ese peronismo en veloz menguante, tratan de hallar desquite cometinedo desmanes y recurriendo al sabotaje" 

LA NACION, describió a grupos "Revoltosos" e individuos en completo estado de "Ebriedad", los diarios de la llamada "oligarquía" no fuerón los únicos sorprendidos con el 17 de Octubre, tambien se puede rescatar el estupor que causo a los sectores de la izquierda dogmática liberal, LA VANGURDIA, dirigida por Rodolfo Ghioldi, declaró a principios de 1955: "Lo que es de lamentar en Argentina es que estas masas obreras que se han incorporado a la vida gremial, hayan roto su virginidad política bajo la advocación del señor Perón. "

  Nuestra Mirada:

 ¿Por que es importante reflejar este hecho histórico ? porque a lo largo del tiempo, los pueblos son los únicos actores de las grandes transformaciones. Los Grasitas del ´45, Los Jóvenes de los ´70, como así también los fuerón Los Desocupados de los ´90, enrolados en "los piquetes" como expresión de Resistencia a un sistema que presionó para que se concrete el sueños de los pocos, el de tener una colonia al servicio del Imperio. Hoy, el 17 de Octubre de 1945,  esta lejano ante nuestros ojos, pero esta cerca en los momentos de lucha, así como nosotros descendemos del  más profundo sentimiento del Pueblo, nuestros enemigos descienden de esas clases que siempre odiaron y rechazaron toda expresión surgida de nuestras raices, obnubilados como senicientas, esperando el guiño del principe gringo. Sino pensemos esta cronología y comparemoslas con lo que se ha vivido durante "la Resolución 125" o hasta hace poco con el tratamiento de la  "Ley de Medios Audiovisuales". Por ello, como ayer, continuamos expresándonos a través de  nuestras voces y nuestros sueños de concretar la Liberación Nacional y Social, que es la reivindicación de los habitantes del subsuelo de nuestra Patria Sublevada.








jueves, 15 de octubre de 2009

CON LA FUERZA DEL CENTAURO VIAJAMOS AL MUNDIAL

El pensador Maquiavello, menciona en su obra EL PRINCIPE una metáfora acerca del personaje mitológico conocido como “Centauro”, en dicha imagen se refleja una figura de mitad Bestia y mitad Humano, relacionando la Fuerza por un lado y por el otro el razonamiento.


Esto me motiva a relacionarlo con el trabajo que desarrolló Diego Armando Maradona al frente de la Selección, porque en una mezcla de Fuerza y tenacidad, mezclada con su sapiencia, su experiencia futbolística supo levantar el ánimo de los jugadores y llegar a concretar el paso que hace un mes atrás parecía impensable. El fin terminó justificando a los medios.

Su realización dramática, para con la prensa, no es más que una expresión de interacción de forma instantánea, que fundamenta su rutina de haber hecho visible sus costos invisibles, a través de su carácter de ganador.

Que en el común de la sociedad, pasa a tener un rol de idealización, siendo en resumidas palabras “El Diego de la Gente” una vez mas quien se pone al frente de las circunstancias mas difíciles y logra recuperar ese orgullo, que se sintetiza en la pasión y el coraje de aquel personaje que viene desde el corazón del Pueblo, luchando contra los “Monigotes”, aquellos custodios de los interés monopólicos y contra esa clase que se cree superior y no le permite el éxito, porque no es de su linaje. Resulta que ahora, no solo es “el Villero”, sino que es un “revanchista”, un “anti-sistema”,Maradona es PUEBLO,y  lo que nunca será y queda en claro, uno más de “su clase” por tal razon resulta imperdonable.

Muchos ahora desearan congraciarse con “El Dios” acercándoles aquellas cosas materiales que consideran más precioso entre lo que poseen, o con lo que juzgan más agradable ante los ojos del ídolo, dignos de su grandeza. Deseando, pues, presentarse ante la figura respetada dejando un testimonio de sometimiento, digno de los lacayos de siempre.

Dejando de lado el aprendizaje de fondo que ha dejado “el 10”como persona, el aprendizaje del trabajo, el sacrificio, y los sinsabores. Esos sinsabores que existen, que se corrigen, pero siempre y cuando allá alguien junto a el, para marcárselos a tiempo.

"Para conocer bien la naturaleza de los pueblos hay que ser príncipe, y para conocer la de los príncipes hay que pertenecer al pueblo". Por eso, reconocer que a Maradona, le han pegado duro por su forma de pensar, y por su condición social, no por su trabajo futbolístico, es reconocer en verdad, el único acto de injusticia, hacia el ídolo popular. Estos los verdugos de siempre, después de las actitudes despiadadas, despues de esas equivocaciones de falsos pitonizas , una vez más de las tantas, deben agachar sus cabezas y escuchar el festejo de la tribuna sublevada, reivindicando con su canción futbolera, agradeciendo al hidalgo representante de los humildes, con el  grito estruendoso que baja diciendo: “…Y chupen, chupen, chupen / no dejen de chupar / el Diego es lo mas Grande / del Fútbol Nacional”



martes, 13 de octubre de 2009

OJO GORILAS, NI SE ATREVAN !!!


CON LA NUEVA LEY ESTO SIGUE POR AHORA ASI....




SI NOS JODEN  SE VIENE ES ESTO....







  Y SI SIGUEN ROMPIENDO LAS PELOTAS

SE  CAMBIA LA PROGRAMACION.........


SACAMOS   LOS ALMUERZO DE LA CHIQUI



                               Y EL PUEBLO  ALMUERZA CON ...........




.......LA NEGRA VERNACI  !!!!