jueves, 19 de mayo de 2011

SABBATELLA: “Es importante renovar la política, porque muchas veces los hechos de corrupción policial están asociados a los hechos de corrupción política”

El diputado de Nuevo Encuentro, nos confiesa que se encuentra cada vez más cerca del gobierno nacional, pero distanciado de Daniel Scioli. Marca su posición y diferencias respecto a las políticas publicas de Seguridad en la provincia de Buenos Aires.


Nos recibió en sus oficinas cercanas al obelisco. Y converso con nosotros, sobre la identificación que tiene su partido con el gobierno nacional; “Nosotros nos sentimos parte del mismo rumbo que vive la Argentina, nos sentimos parte de la tradición política que gobierna la Argentina, nos sentimos de ese gran paraguas que es hoy el Kirchnerismo” y agregó “creemos que el Kirchnerismo, es una nueva identidad en la Argentina, una identidad fundante, de una nueva etapa del movimiento nacional y popular, pero no nos sentimos parte de la estructura de esos partidos tradicionales”.

No solo se distanció de los partidos políticos tradicionales sino que puso una barrera cuando analizó la situación política en la provincia de Buenos Aires, refiriéndose a Daniel Scioli dijo:”pertenece a un pensamiento distinto, más conservador, por lo tanto tiende a una gobernabilidad del status- quo más que una gobernabilidad rupturista, que es la que ha plantado Néstor Kirchner”.

“En materia de seguridad va a contra mano de los grandes lineamientos que establece el gobierno nacional” disparó sin embargo confesó que sus gustos sobre este tema están cercanos a los de Nilda Garré, para el diputado; “la provincia necesita volver al ministerio de seguridad que fue un error fusionarlo con justicia, hay que volver al ministerio de seguridad” expresó.

“Hace una contra reforma y se retrocede al auto gobierno policial, al mano durismo, a la demagogia punitiva, que además es absolutamente ineficiente” mencionó. Y luego continuó “Nosotros creemos que hay que hacer profundas transformaciones por ejemplo en la política de seguridad en la provincia”.

Descarta el endurecimiento de penas y ataca a la corrupción policial acerca de ese tema aludió: “hay un eje que el gestión social de la seguridad publica vinculada a la prevención social del delito, a la prevención social de la violencia y a la participación comunitaria y otro gran eje que tiene que ver el ministerio de seguridad, que es la conducción política civil de la fuerza de seguridad”

Sabbatella cree que los intendentes deben conducir ese proceso haciéndose cargo de la policía comunal, “tiene que ser la conducción de esa policía” dice la que se haría cargo del delito menor, urbano, dejando el delito. De esta forma plantea la descentralización “Esa policía provincial tiene que estar descentralizada tiene que estar regionalizada y organizada para ser mas efectiva en su aplicación territorial”.

Por ultimo propone enfrentarse a la corrupción en general ya que para el diputado nacional existe una asociación política y policial “están en las cúpulas policiales y que hay que enfrentarlas con fuerza y para eso es necesario es importante renovar la política, porque muchas veces los hechos de corrupción policial están asociados a los hechos de corrupción política” finalizó.


1 comentario:

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Muy ingenioso, che te felicito,lo que mas garpo es la de Altamira, je!