lunes, 2 de mayo de 2011

Pedro Brieger: “Si no difunden ninguna filmación y solo están los dichos van aparecer muchas teorías”

Bajo la consigna “la construcción de verdad, de certeza, necesita siempre un tiempo para confirmarse”, el Periodista Internacional analizó el presunto asesinato de Bin Laden.


A través de un reportaje realizado esta mañana, por AM 530 “Radio de las Madres, el prestigioso periodista Pedro Brieger analizó sobre el tema internacional mas importante del momento: “Si me parece que hay que esperar también un poco, haber si lo norteamericanos difunden algún tipo de información que parezca verídica” comenzó.


“Ahora si no difunden ninguna filmación y solo están los dichos van aparecer muchas teorías, anticipó y luego aportó “igual van aparecer las teorías conspirativas, aunque muestren el cuerpo de Bin Laden, va a ver gente que va a decir no era Bin Laden, de la misma manera que dijeron que Yabrán no había muerto, a la gente le encantan las teorías conspirativas”.

En ese caso recomendó recurrir a fuentes experimentadas en temas internacionales “ Yo siempre digo que cuando se trata de hechos políticos y de ver como se arman las teorías conspirativas, hay que leer o escuchar a los que mas saben en estos casos, por lo que general no los abundan tanto”.

Con respecto a las teorías conspirativas y la posibilidad de la intervención de la CIA en este hecho particular aludió: “Los que suelen apelar mas a las teorías conspirativas son los que tienen poca información, que son los que la CIA maneja todo el mundo, que creen que lo del mundo Árabe las revueltas están armadas por la CIA”, y continuó “si la CIA pudiera armar revueltas tan fácilmente ya hubiese derrocado a Fidel Castro hace mucho tiempo”.

Aunque no descarto el accionar de la CIA en temas de intervención y operaciones con respecto a ese tema dijo: “La situación no es muy sencilla, que hacen golpes de Estado es verdad, que han manipulado información es verdad, que conspiran no cabe la menor duda, pero con eso no alcanza las tramas son bastante mas complejas”.

Culminó poniendo un manto de sospecha al tema expresando: “Me cuesta creer que Obama haya echo el discurso que hizo hoy a la madrugada, y que esto no sea cierto, pero hay que esperar y recavar mas información”.

 
                                           

No hay comentarios: