lunes, 26 de abril de 2010

LA GUERRA DE GUERRILLAS CIBERNETICA

Los Frentes de Masas vinieron cambiando con las distintas etapas que se fueron presentando, algunos de estos fueron desgastándose, mientras otros acumulaban de acuerdo a las oportunidades en que aparecían los conflictos. Pero queda en claro que en ningún momento dejaron de existir. Los Tradicionales Frentes son y serán los centros de acumulación y discusión de políticas para la formación de los sectores que defienden el campo nacional y popular.


Los medios en los cuales los frentes presentan su discusión, su análisis y en la cual establece la táctica y estratégica de la lucha circunstancial que de a poco va avanzando en el crecimiento de una “gran lucha”, la definitiva, deben ser supongo, muchísimos, diría, indefinidos. Dentro de estos "medios" entra por supuesto la comunicación, en el cual podríamos insertar la aparición del Blog, como una herramienta de discusión.

“El bloguerismo”, para el sentido común, habrá comenzado como algo alternativo para aquellos que se vieron impedidos de expresarse libremente dentro de los medios de información, para otros habrá  sido una especie de catarsis donde se pueden descargar diariamente, pero no deja de ser esa herramienta, donde se materializa "la lucha", una alternativa estratégica dentro de esta “guerra de guerrillas cibernética”, un foco de acción y nada mas.


Detrás de cada bloguero habrá un libre pensador, que no se anima a depositar su teoría en función de la aglutinación de cualquier frente de masa, por otro lado habrá quienes si lo hagan, los militantes y los no militantes, pero hay algo que realizan, una opinión, una mirada diferente y eso no es poco, sin censuras patronales, ni corporativistas que inducen a poner en la mesa una visión de la realidad totalmente desvirtuada.


De esta manera, llegamos a la conclusión del surgimiento de la vanguardia tecnológica, representada en le bloguerismo que le ha presentado batalla al monopolio,  con  las armas de la  creatividad, enfrentando  a sus  ejercitos de “alienados” al servicio de los grupos de “desinformación” que desembarcaron para operar dentro de Internet, para beneficio de los propietarios de "la opinion" , los cuales  no podrán llegar nunca a su fin, me refiero, a silenciar o a frenar este “foco cibernético” que construye una voz alternativa, día a día reflejando la realidad  de las políticas nacionales.

Pero mas allá de todo  esto, lo más importante que se puede rescatar, o  lo que se va  esclareciendo es, sin duda,  "el foco conflictivo", dejando evidenciado cada vez mas la brecha de esta lucha de intereses que inexorablemente conlleva al conflicto principal,  la lucha final,  la definitiva, la de Liberación o Dependencia.-

No hay comentarios: