miércoles, 7 de abril de 2010

EDUCACION Y TECNOLOGIA PARA LAS FUTURAS GENERACIONES

Ayer martes, en el teatro Cervantes, de la capital porteña,  la presidenta Cristina Fernandez, lanzó el programa denominado conectar igualdad.com.ar, el mismo esta destinado para los estudiantes secundarios de escuelas públicas de todo el país, quienes recibirán gratis una computadora portátil cada uno. La entrega comenzará este año –se repartiría el primer medio millón y terminará en 2012. Esta inversión será de casi 750 millones de dólares en la compra de los equipos, la adaptación de los colegios para que accedan a Internet inalámbrica, la capacitación de los profesores y el mantenimiento de las netbooks.

La Presidenta puso énfasis en que la distribución gratuita de computadoras entre estudiantes secundarios de colegios del Estado tiene un profundo sentido de “buscar la igualdad”. El Gobierno destinará partidas especiales para dotar de Internet inalámbrica a los colegios, comprar enrutadores para establecer la red áulica, muebles de guarda y recarga de dispositivos y pendrives, entre otros elementos.

Cabe destacar que esta medida que se hace posible a partir del financiamiento de la Anses por la recuperación de los fondos que antes administraban las AFJP, el Gobierno profundiza las políticas de carácter universal, como la asignación por hijo y la moratoria para acceder a la jubilación. El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó que la intención es alimentar un círculo virtuoso de más y mejor empleo, que redundará en mayores aportes para los jubilados del futuro. Además es una muestra mas, para demostrar que el Estado esta mas presente que nunca.-

No hay comentarios: