viernes, 30 de abril de 2010

JUICIO Y CASTIGO A LOS PERIODISTAS QUE COLABORARON CON EL PROCESO


En el día de ayer, en la histórica Plaza de Mayo, se llevo a cabo “El Juicio Ético y Político” a los Periodistas y distintos medios de comunicación que actuaron a favor de la última dictadura militar. Protagonizado por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, el evento consistió, en un acto escénico ambientado en un gran tribunal a cielo abierto, el cual lo vienen realizando como una actividad de concientización tanto de tinte histórica, como así también de como debería funcionar el sistema judicial, tan baqueteado en estos tiempos.

Se monto un gran escenario donde se distribuyeron por un lado los fiscales, los jueces y el lugar por donde desfilaron los testigos, un grupo de periodistas y otras personalidades que fueron relatando el papel que cumplieron tantos los medios concentrados como los periodistas títeres de la dictadura militar y la oligarquía nativa cómplice de desbastar la economía nacional. Mas allá de lo folklórico, y de acusar de “vende patria” al Grupo Clarín, la Revista Somos, La Nación, y escuchar los nombres de los colaboradores del proceso como Neustad, Grondona, Ruiz Güinazú, Gelblum, Morales Solá, entre otros. Lo importante es dejar en claro que siempre han existido aquellos que se comprometieron y aun se comprometen, a defender los intereses extranjeros, como así también han estado, por suerte siguen estando los que a través de una masa crítica defienden los intereses del pueblo.

La finalidad de este acto, fue dejar en claro que hay una parte de la sociedad que no quiere que se incursionen mas en las conspiraciones golpistas y por otro lado el pedido de autocrítica de aquellas instituciones que no supieron distinguir al enemigo en las noches oscuras de la una Argentina que se rehúsa a volver a vivir esa experiencia. Las demás quejas y lamentaciones que pudieran haber causado en el día de ayer el enjuiciamiento a los periodistas y medios de comunicación, es puro histiriqueo de aquellos que con su pensamiento propietario creen también ser dueños de la realidad.-

No hay comentarios: