martes, 27 de abril de 2010

CON EL PUEBLO DE APIPÉ NO SE JODE

La visión universal, de los Pueblos Originarios, forma parte de una cosmovisión cultural donde la naturaleza es el todo, es la vivienda, la comida, y los recursos de subsistencia.

En otras palabras, quizás de argumentación cristiana occidental, aunque esta argumentación suene contradictoria diría, que la tierra significa “la patria”, el lugar donde descansan sus ancestros, sus tradiciones y costumbres.

Esta contradicción, también permite que lleguemos a reflexionar sobre la sapienza de estas antiguas naciones, las verdaderas dueñas del lugar, quienes se han preocupado por mantenerla viva para la convivencia pacifica de las distintas comunidades. En verdad todo un ejemplo.

Es por ello que me pregunto entonces: ¿Por qué carajo el gringaje capitalista, se les ocurrió joderlos?

Me refiero en particular al echo que trascendió en la isla Apipé – Provincia de Corrientes- echo que tuvo como protagonista especial al “salame” de Matías Alé, un salame importante que aparece en televisión, haciendo el papel de gobernado por una señora entrada, entre otras cosas, en años.

Este hecho fue realizado para el programa de Marcelo Tinelli, Otro salame un poco mas importante que el primero, que consistió en poner al pacifico pueblo de Apipé en una situación casi extrema, ya que la joda de “los tilingos” fue durante horas amenazar de desalojo y pasarles la topadora a todo el pueblo entero, lo que no sabían estos estupidos que hacia algunos meses atrás se había producido un echo similar con un grupo de coreanos. Se cree según datos extra oficiales que para la “jodita de Tinelli” los funcionarios municipales tendrían cierta complicidad.

En estas horas, el pueblo sigue movilizado y marchara para pedirles explicaciones a sus autoridades, esta tarde, hacia el municipio.

Para los habitantes de Apipé, el símbolo de propiedad y de superioridad, no es ser mas adinerado que el otro, sino es saber respetar la creencias, las culturas, y sobre todo tener dignidad, algo que “la moralina gringa” la desconoce.-


http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-144563-2010-04-25.html
 
 

No hay comentarios: