miércoles, 12 de enero de 2011

Arturo Negri:“Alberto Rodríguez Sáa, al ex dictador Massera, le escribía, pero con Videla y con Agosti, tenía el teléfono

Durante la última dictadura militar, un grupo de ciudadanos puntanos le enviaron una carta al entonces Almirante Emilio Massera, denunciando al gobernador destituido Elías Adré, Arturo Negri, ex diputado nacional por la UCR, también a los funcionarios Alfredo Morel, Subsecretario de Industria y Turismo y a Julio Everto Suárez, quién ocupó un ministerio durante aquella gobernación.

La misma estaba firmada por Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador de la provincia de San Luis, por Oscar Saá, hoy diputado provincial Jorge Niño; ex diputado del P.J local, y no se descarta que también en dicha carta se encuentre la firma de Adolfo Rodríguez Saá.

Se presume que a raíz de esa correspondencia las fuerza armadas llevaron adelante un plan de salvaje hostigamiento contra el trío denunciado. Negri fue detenido en Córdoba, Morel en San Luis, y Suárez fue secuestrado en septiembre de 1979; su cuerpo apareció en el Riachuelo un par de meses después.

Al ser entrevistado por un programa de radio en FM Point de Pinamar; el ex Legislador Puntano expresó que: “Es un hecho de una gravedad que no tiene límites, porque estamos hablando de un hombre que a partir del 83 disfrazado y escondido tras cargos que se dicen democráticos, como Senador Nacional, Gobernador de San Luis y candidato a la presidencia de la Nación hoy día nos enteremos y tengamos las pruebas que era uno de los que participaba de los movimientos “patrióticos” acusando a gente inocente. Sabiendo que en ese momento una acusación de ese calibre era prácticamente un certificado al secuestro, tortura y posterior muerte”.

“Esta gente no solo nos acusaba a nosotros sino que hay varios desaparecidos en San Luis, caso concreto, el del ex secretario de Gobierno, el Dr Suarez, que lo hicieron volver de México donde estaba extraditado para que luego lo mataran”.señaló. Con respecto a la presentación Judicial el denunciante afirmó: “El fiscal Federal de Cuyo tendrá que ponerse los pantalones largos ahora, porque esto es muy grave”.

Con respecto a la misiva:“los ideólogos de ésta fueron Alberto Rodríguez Sáa y el profesor Fourcade”. Al respecto agrego: “Cuando suben al Gobierno (los Rodríguez Saá) un hijo de Fourcade, pasó a ser Juez Federal en el año 84, 85”. “Todos indican a estas dos personas como los ideólogos y los coroneles de la muerte”.

Acerca de como llega la carta a sus manos dijo: “Víctor Manuel Ortiz, un abogado que ya murió, antes de morir me llamó a mí y me entregó la carta certificada ante escribano público contándome como es todo. Me dice además que podría haber niños entregados a familias de San Luis por sus conexiones (del grupo) con Videla, Agosti y Massera”.

Continua exponiendo: “Alberto Rodríguez Sáa, al ex dictador Massera, le escribía, pero según el Diputado Nacional Jorge Niño, con Videla y con Agosti, tenía el teléfono directo para acusar a la gente que ellos suponían que eran subversivos”.

Sobre el documento que tiene en su poder el ex legislador dijo: “Esta carta fue presentada ante la Justicia Federal de San Luis y la tengo guardada en una escribanía en Buenos Aires por si me pasa lo de Julio Jorge López”. Concluyo.

No hay comentarios: