viernes, 29 de enero de 2010

NOS VACIARON EL PAIS, QUE NO NOS ROBEN LA FELICIDAD

"Los días más felices, siempre fueron peronistas"


Se viene escuchando mucho sobre el tema económico en nuestro país, de la boca de los nuevos profetas del odio al sentimiento popular, comenzando que la deuda externa es ilegitima hasta terminar diciendo que las reservas son intocables.

Es importante conocer, un hecho objetivo, que en primera instancia la deuda externa ha dejado de ser ilegitima dado que el gobierno de Raúl Alfonsín, se hizo cargo de los 48 mil millones de dólares que dejo la dictadura militar, realizando así la transición democrática de gobierno continuando con hambre y los ajustes para el pueblo argentino (Plan Austral, Primavera, etc.), esta política fue acompañada por la clase dirigente que seguía sosteniendo el modelo económico que comenzó en el ´75 con el Rodrigazo y se fue profundizando cada día mas pasando por Martinez de Hoz, Cavallo y compañía.

Si en verdad la discusión hubiese estado centrada en el cambio real del "Modelo económico" se hubiese dado por ilegal la deuda contraída en un gobierno sin respaldo popular y anti constitucional, pero no fue así. La legalidad de la deuda trajo aparejada no solo una deuda social sino también 100 mil millones mas de dólares, tanto la complicidad de Menem como De la Rúa,  la convertibilidad y posteriormente su caída, fueron las causas de endeudamiento legal, al cual se ha sometido al pueblo a la miseria y a la exclusión y que termino desembocando en la crisis del 2001.

Tanto el Gobierno de Néstor Kirchner como el de Cristina Fernandez, han dejado en claro que la disputa se da en el terreno político, esto quiere decir que dicho conflicto pasa por el cambio y la profundización de un "Modelo de Nación", mas justo, mas solidario, de integración social. Por tal motivo se esta haciendo hincapié en la inversión de las reservas contenidas en el  “Fondo del Bicentenario”, la cual es una situación parecida a lo que se daría con una cuenta de ahorro del gobierno, destinada a reactivar políticas sociales y productivas.

La traba que le propicia tanto Redrado, como los dirigentes que legalizaron la deuda de la dictadura en los ´80 en búsqueda de una dependencia pacifica y tibia, se le suma el apoyo del Poder Judicial, representado por esos mismos jueces que defendieron el modelo neo liberal de los ´90, perjudicando a los ahorristas y que condenan a los ladrones de gallinas. No hacen otra cosa que frenar el progreso del país, empujándonos al mono cultivo,  a la patría agro vacuna, allanando con lo que esta a su alcance, la única meta que esta en juego, que es la felicidad del pueblo argentino, dejando relucir una vez más sus gestos egoístas símbolo de una clase que toda su vida, fue servil a las políticas dependientes foráneas.

De mas esta decir, que hay que redoblar el compromiso militante para llevar adelante el afianzamiento del Proyecto Nacional y Popular el cual se consolida como la esperanza de un pueblo que lucha por su independencia económica, por su justicia social y por la integración regional, base del desarrollo sustancial y productivo. Que esta esperanza sea entonces, el camino para impedir que nos quiten la felicidad de ser un pueblo libre.

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Si nos quieren quitar la felicidad, ya llegaron tarde; fijate: aparecen cifras record de turismo, las mayores en 10 años, no existen economistas que no planteen un escenario de crecimiento fuerte para este año; el consumo se dispara en todos los rubros; hay récord de consumo eléctrico sin peligro de desabastecimiento, sigue disminuyendo el desempleo, la asignación universal por hijo comienza a mostrar una marcada disminución de pobreza e indigencia.
A eso sumale la fragilidad de los opositores. A la Lilita nadie le cree. A Cobos lo cuestionan de todos los partiditos políticos, a Duhalde le pegaron propios y extraños, a Reuteman no le da el cuero, al Felipe se lo van a comer los K en cuantito le ofrezcan algo, así que queda el Pino para hacer daño, y algún chico como este Redrado que se acaba de caer de la historia, digamos un Prat Gay, o uno de esos seres "impolutos" de la política...

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad" dijo Bertolt Brecht.

Saludos

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Comparto con tu opinión, les va hacer dificil tirar abajo lo que se construyo hasta el momento, pero las ganas de estos tipos siguen intactas, lo importante es visializar donde se encuentra la lucha por el poder y quienes estan del lado del pueblo y quienes en contra. Beso, gracias por dejar tu comentario suma y es muy importante.