viernes, 22 de enero de 2010

QUIEREN VOLVER MARCHANDO.

Mientras se acomodan en la sombra para protegerse del sol, parece que en vez del mate, sacan la petaquita, con algún aderezo extra, total quien los va a reconocer si ya no están mas en el tapete, no aparecen ni en las páginas amarillas. Igual no pierden las esperanzas de volver, esta vez sueñan hacerlo "marchando".

Resulta que desde algún rincón inhóspito de la República  El Salvador, hablo Duhalde, aquel que políticamente es responsable de la muerte de Kosteki y Santillán, algo así como el inspirador de Micheletti; resulta que el cabezón de La Bonaerense, dijo que si el gobierno argentino seguía con los asuntos de los juicios a los milicos, iba a ser fastidiar a las fuerzas y podría llegar a peligrar el sistema institucional.

Tras cartón, hablo “la chiche”, mas conocida como la esposa de Duhalde,  la que en un tiempo parecía tener una crisis de identidad, diciendo: que estaba casada con un abogado ligado a los derechos humanos y la resistencia a la dictadura (Sic).Aprovechando la confusión de algunos sabiendo que su marido se llama "Eduardo Luis". Esta tachuela oxidada descargo "las cacerolas abolladas" de su propiedad  expresando su disconformidad con los hechos de violencia que se vienen suscitando dentro del conurbano bonaerense, pidiendo que volviese el Servicio Militar Obligatorio.

Y como no podía faltar hablo el Carlo´ I de Anillaco, si aquel, más conocido como “El Canallia” y para no desentonar lo ha dicho “una y mil veces” que tenia que volver el Servicio Militar. para dar orden y disciplina y que además las Fuerzas Armadas, tenian que salir a la calle a velar por la seguridad de los ciudadanos.

Así es, lo que lees, parece joda, parece un monologo sacado de algún programa de Tato Bores, pero no, es la realidad. Estamos ante la presencia de estos personajes con prontuarios, con un pasado muy negro en la historia reciente de nuestro país hablando como si fuesen los que van a solucionar las cosas. Desconociendo que los sectores de las Fuerzas Armadas están participando de los juicios, subordinados al  Poder Ejecutivo y a las reglas Democráticas, que bajo ningún punto de vista van a cumplir el rol de policías. Porque saben muy bien que no deben superponerse con el sistema de coacción que monopoliza el Estado.

Desconocen también, que Argentina esta integrada al Continente y que cada día que pasa avanza hacia su Independencia Económica, que no lo hace solo por capricho, sino por convicción, porque no queremos volver a caer en las mismas trampas, de los gobiernos democráticos liberales, que nos llevarón a tocar "Fondo"y sobre todo,  porque no queremos estar encadenados al capitalismo salvaje. Muchachos...Por dio´…..aflojen con los sobres y el Wiscacho!!!



No hay comentarios: