jueves, 7 de enero de 2010

FUERTE APOYO DE LA CGT, AL GOBIERNO NACIONAL

La CGT respaldó hoy la decisión de la presidente Cristina Kirchner de aceptar la renuncia del titular del Banco Central, Martín Redrado.


Por intermedio de su titular Hugo Moyano cargó contra el titular del Central por entorpecer decisiones estratégicas y calificó a la oposición de "marionetas de los enemigos del pueblo"

A través de un comunicado, realizado por la central de los trabajadores se pronunció a favor de la decisión presidencial de reemplazar al titular del Banco Central, "quien sin otro fundamento que los intereses ajenos al Pueblo Argentino puso trabas a decisiones de carácter estratégico tomadas por el Gobierno Nacional como la de la constitución del Fondo del Bicentenario".

"Los trabajadores organizados conocemos bien la figura de Martín Redrado, identificada con el neoliberalismo que devastó la riqueza nacional, destruyó millones de puestos de trabajo y condenó a la exclusión a la mayoría de los argentinos. Por ello esta subordinación, no al Gobierno elegido por el Pueblo sino a la dictadura financiera a la que siempre representó, no nos sorprende", expresa la central obrera en el documento.

Agrega además que "lo que sí nos vuelve a sorprender es la actitud de ciertos dirigentes opositores que nuevamente se lanzan, cual marionetas de los enemigos del Pueblo, a trabar la acción del Gobierno Nacional".

Puntualizan, por otro lado que "el Fondo del Bicentenario es una herramienta fundamental de la política económica del Gobierno para la actual coyuntura garantizando el regreso soberano del país al mercado internacional de capitales, importante para profundizar aún más la inversión y con ella la generación de más puestos de trabajo".

A lo que argumenta que "Los trabajadores lo sabemos y también sabemos que ese fondo potencia indirectamente las reservas del Anses garantía de la recomposición salarial de nuestros jubilados y pensionados".

Concluye el comunicado afirmando que "lo que también tenemos claro es la necesidad de que el Banco Central vuelva a ser una herramienta del fortalecimiento económico y del desarrollo de los argentinos y deje de ser, como lo es desde la reforma neoliberal de Cavallo, una isla dirigida por los intereses financieros trasnacionales".


No hay comentarios: