miércoles, 27 de abril de 2011

MIL DISCULPAS A LOS CUMPAS QUE COMENTAN

La redacción de este Blog, pide disculpas a todos los compañeros que comentan sin cuenta de Google. Se ha decido suprimir los comentarios anónimos, por culpa de un "Pelotudo" que no conoce lo que es utilizar la libertad de expresión.
                               Muchas Gracias.
                                                         

Omar López: “La SIP intenta reubicarse, reocupar el lugar que tenia clarín, aquí en argentina"

El conductor del programa radial “Mate Amargo” dialogo con el Macondoexpress, acerca de la llegada de la delegación de la SIP a la Argentina. Nos contó la historia de esta y los propósitos que tienen, la conexión directa con el gobierno de los EE. UU.



Cuando en este país muy pocos hablaban de la monopolización dentro de los medios y del poder del diario Clarín; desde el programa radial que hoy se emite en radio Provincia, “Mate Amargo” no solo le aportaba un espacio en la editorial sino también enfrentaba a la Sociedad de Prensa Interamericana (SIP).


Omar López, el conductor de Mate Amargo nos comento acerca de la posible llegada de los integrantes de la SIP a la Argentina nos decía la importancia de contar la historia de esta sociedad de empresarios de prensa: “nosotros fuimos unos de los primeros que hablábamos de la dictadura de los medios, fuimos uno de los primeros en contar toda la historia negra de la SIP”.

De modo de promesa expresa; “vamos a salir con todo de nuevo porque obviamente es parte de nuestra posición crítica, nosotros pedimos un nunca mas no solo desde el gremialismo sino que también pedimos un nunca mas con todo lo que esta vinculado al proceso genocida cultural y comunicacional donde ahí esta todo atado con la SIP”.

Nos comentó la visión que tienen con respecto a comparar el gobierno argentino con el venezolano y la intención de operación mediática “Nosotros tenemos una postura muy fuerte puesta, porque vienen hacer lo mismo que estuvieron haciendo en Venezuela, ellos toman como un cuadro de situación la experiencia de venezolana”

“Entonces dicen esta es una “Chavista” (por Cristina-NdR-) que va de una manera mucha mas lenta, concentrados con clarín específicamente de alguna manera ello proponen esa lectura, ahora no tiene nada que ver esa lectura, con lo que pasa en Venezuela o lo que pasa aquí, lo que si tiene que ver que ellos creen que esto viene para llevárselo puesto” añade.

Además resalta: “Es peligrosísimo me parece que es una jugada de póker muy grande la de Cristina que es la de recibirlos la respuesta del gobierno creo va a ser muy medida, al mismo tiempo muy sólida, porque le va a responder con la ley de medios audiovisuales”.

En este momento político electoral muy importante y delicado, cree que su preocupación pasa por “no perder la función que tenían con el Estado acá hay una cuestión muy sutil, Magneto no discute ahora no puede discutir, si quiere discutir va a tener que discutir con los jueces”.

“La SIP intenta reubicarse reocupar el lugar que tenia clarín como mandante, aquí en argentina, digamos si no te das cuenta de la jugada política leyendo los editoriales de clarín y la nación” y añade “Yo creo que va a ser un lindo momento, ahora doña Petrona de aquí de la vuelta de mi barrio no sabe quien es la SIP pero lo interesante es poder contarle a la gente que desde que nació la SIP hasta ahora que compromiso tiene con la desgracia de los pueblos de America latina y de otras partes del mundo”.

Por ultimo concluye: “Son los mismos tipos que hicieron que se cagaran de hambre, que murieran, que los torturaran, vamos a estar de articular con todo el mundo y pedirle a todos los compañeros que se apoyen en mate para poder difundir todo lo que se haga”.

En mayo llega la SIP para defender al grupo Clarín

La sociedad que nuclea a los editores privados del continente americano enviará una comisión especial de representantes a la Argentina el 4 y 5 de mayo por el bloqueo que sufrió Clarín y La Nación. 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) quedó preocupada por la situación que vivió el Grupo Clarín, cuando se retrasó la distribución de la edición dominical el pasado 27 de marzo en Capital y la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, han preparado una comisión especial que visitará nuestro país para reclamar la falta de "libertad de prensa".


Su nacimiento se originó en La Habana en 1943 con un fuerte apoya de los Estados Unidos y con la complicidad del dictador cubano Fulgencio Batista.

Sus integrantes no son trabajadores de prensa. En su mayoría son empresarios y dueños de acciones de los medios de comunicación que representan. Hay más de 1.300 diarios y revistas asociadas.

La SIP es criticada por muchos gremios de comunicadores sociales del continente americano porque sólo representa los intereses de los grandes grupos económicos propietarios de los medios informativos y no defiende a los periodistas. Además, numerosos ejemplos detallan que está fuertemente relacionada con partidos políticos de derecha del hemisferio.

Como ejemplos podríamos mencionar, la influencia en el golpe de Estado al gobierno chileno de Salvador Allende a través de una operación de prensa por parte del diario El Mercurio, con apoyo de la CIA, ya que una de las decisiones del gobierno socialista chileno, era estatizar la única empresa de papel de ese país.

También es preciso recordar el caso de Danilo Arbilla Frachia, integrante del Consejo Consultivo de la SIP. El empresario fue presidente de la entidad y director del Centro de Difusión e Información de la Presidencia de Uruguay durante la dictadura cívico–militar de Juan María Bordaberry. Antes y después del golpe de Estado del 27 de junio de 1973, se produjeron clausuras de medios, allanamientos de redacciones y arrestos de periodistas. Durante ese tiempo, la SIP nunca habló al respecto ni manifestó preocupación.

Según la periodista Stella Calloni, "instaló la práctica de solicitar información a los corresponsales acreditados en zonas de interés para la CIA. Era -y continúa siendo- común la reunión de estos periodistas con personal de la CIA. De esta forma, se aseguraba que este tipo de contactos -que se incrementó en forma notable con las Doctrinas de Seguridad Nacional y luego las “seguridades hemisféricas”- se diera con decenas de organizaciones periodísticas. Incluso en los años ’50 la mayoría de periodistas estadounidenses que regresaban a su país tenían contactos con la CIA".

"Los grandes propietarios de los medios, hoy en realidad abiertamente servidores del poder mundial, no han mostrado pudor ni arrepentimiento por su complicidad abierta en los crímenes de lesa humanidad cometidos en las pasadas dictaduras. Asimismo, tampoco han rectificado sus acciones pasadas, sino que continúan avalando crímenes y golpes de Estado, como el sucedido en Honduras y el intento frustrado en Ecuador el pasado 30 de septiembre, y el terrorismo de Estado disfrazado de seguridad democrática que deja miles de víctimas cada mes en Colombia, país hoy abiertamente ocupado militarmente por Estados Unidos. De esto la SIP no dice nada", concluye Calloni.


viernes, 8 de abril de 2011

El negocio de una invasión, la aniquilación nuclear con uranio empobrecido

Durante el inicio del ataque contra Libia, los B-2 de EE.UU. arrojaron  bombas de 2 000 libras de peso cada una, algo así como unos 1 000 kilos. Estas enormes bombas, junto con los misiles Cruise lanzados desde aviones y barcos británicos y franceses, contenían ojivas de uranio empobrecido.


El uranio empobrecido es el producto de desecho del proceso de enriquecimiento de uranio. Se utiliza en las armas y reactores nucleares. Debido a que es una sustancia muy pesada, 1,7 veces más densa que el plomo, es muy valorada en el ejército por su capacidad para atravesar vehículos blindados y edificios. Cuando un arma que lleva una punta de uranio empobrecido golpea un objeto sólido, como una parte de un tanque, penetra a través de él y después explota formando una nube candente de vapor. El vapor se asienta como polvo, un polvo que no solo es venenoso, sino también radioactivo.

Un misil con uranio empobrecido cuando impacta se quema a 10 000ºC. Cuando alcanza un objetivo, el 30 % se fragmenta en metralla. El 70 % restante se evapora en tres óxidos altamente tóxicos, incluido el óxido de uranio. Este polvo negro permanece suspendido en el aire, y dependiendo del viento y de la climatología, pueden viajar a grandes distancias. Si ustedes piensan que Irak y Libia están muy lejos, recuerden que la radiación de Chernobyl llegó hasta Gales.

Ese uranio empobrecido inhalado puede causar daños renales, cánceres de pulmón y huesos, trastornos en la piel, trastornos neurocognitivos, daños cromosómicos, síndromes de inmunodeficiencia y extrañas enfermedades renales e intestinales.

Las mujeres embarazadas que se ven expuestas al uranio empobrecido pueden dar a luz a bebés con defectos genéticos. Una vez que el polvo se vaporiza, no cabe esperar que el problema pueda desaparecer pronto.

Para tener una idea, en el ataque de la operación "conmoción y pavor" contra Irak, se arrojaron, solo sobre Bagdad, 1 500 bombas y misiles. Al Yazeera informó que las fuerzas invasoras estadounidenses arrojaron más de "quinientas mil toneladas de munición". Y todo eso llevaba puntas de uranio empobrecido y dispararon 200 toneladas de material radioactivo contra edificios, hogares, calles y jardines de Bagdad.







Abuelas de Plaza de Mayo, festejan la recuperación de la nieta Nº 103

La abuela Buscarita Roa, accedió a dialogar con nuestra redacción, acerca de la recuperación de la nieta Nº 103. Nos contó como funciona el banco genético. Además habló sobre el tema del caso Noble.


En la ciudad de Rosario se encontró ayer, la nieta 103, hija del matrimonio de Cecilia Beatriz Barral y Ricardo Horacio Klotzman, militantes del PRT. Buscarita Roa, miembro de las Abuelas de Plaza de Mayo, madre de "pepe" Poblete, nos confesó, “fue una gran alegría ya que hace 35 años que estamos trabajando para esto” y agregó, “este era una caso que se venia trabajando hace unos años atrás ya salio la resolución del ADN, ella ya sabe quien es por suerte”.


“Lo tomo bien, como lo toman todos los chicos cuando se enteran de su adopción”, dijo.

Mientras que nos comentaba por la importancia del banco genético que ayuda de alguna manera a la recuperación de la identidad, “El banco es lo mas importante que tenemos uno no puede decir q es hijo de tal, sino tiene pruebas” resaltó.

“Para poder hacer la comparación tenemos q tener una prueba de sangre” en caso de que alguna abuela llegará a fallecer la muestra de sangre que ella dejan en dicho banco, sirve para la continuación de los tramites de la justicia “Se puede comprobar mas allá que si la abuela fallece, mientras que la búsqueda quedará en un tío, un hermano”.

Por ultimo se refirió acerca del juicio sobre la identidad de los hijos expropiados de Ernestina Herrera de Noble, sobre ese caso en particular nos respondió, “La justicia se esta encargando del caso, al igual que nuestros abogados lo único que esperamos es que se termine de la mejor manera, y se haga justicia”.

sábado, 2 de abril de 2011

D`Elia: “Tengo la mejor de las opiniones del juez Rafecas, alguien lo grabó por fuera de su consentimiento”

Luego del acto en Estadio del “Luna Park” Luís D`Elia donde lanzó su partido denominado “Miles” bajo la consigna “Cristina 2011” donde se observaron figuras del gobierno nacional como Carlos Tomada y Gabriel Mariotto. Además, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky, y el Padre Farinello.


 
Acerca del lanzamiento de su partido Luis D`Elia nos explicó que: “La construcción es una convocatoria abierta a la sociedad, nuestro partido ronda sobre los ejes que son, más democracia economía más soberanía, más igualdad. Armamos un partido con un debate a nivel mundial, un mundo donde se debate el petróleo, el agua”.


En el lanzamiento de su partido recibió por pantalla gigante una grabación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que los invitaba “a continuar un camino largo de lucha contra las corporaciones”. Sobre la denuncia que le realizaron por recibir financiamiento de la Embajada de Irán dijo: “Tengo la mejor de las opiniones del juez Rafecas, lo que pasó es que alguien lo grabó por fuera de su consentimiento y nadie le preguntó a Rafecas si su opinión podía ser publicada”.

Al ser consultado si le correspondía realizar alguna denuncia sobre ese tema en particular agregó: “Sí, a mí me permite querellarlo, pero no lo voy a hacer porque tengo respeto y aprecio por él”.


Por último, le preguntamos acerca de la denuncia pública que le hizo De Narváez, por el tema de los planes y que no lo veía caminar La Matanza, “Yo nací en Laferrere, vivo hace 54 años ahí, eso es una pavada, no estoy porque, como la mayoría de todos nosotros, salimos a la mañana a trabajar y volvemos a la noche", respondió.