miércoles, 27 de abril de 2011

Omar López: “La SIP intenta reubicarse, reocupar el lugar que tenia clarín, aquí en argentina"

El conductor del programa radial “Mate Amargo” dialogo con el Macondoexpress, acerca de la llegada de la delegación de la SIP a la Argentina. Nos contó la historia de esta y los propósitos que tienen, la conexión directa con el gobierno de los EE. UU.



Cuando en este país muy pocos hablaban de la monopolización dentro de los medios y del poder del diario Clarín; desde el programa radial que hoy se emite en radio Provincia, “Mate Amargo” no solo le aportaba un espacio en la editorial sino también enfrentaba a la Sociedad de Prensa Interamericana (SIP).


Omar López, el conductor de Mate Amargo nos comento acerca de la posible llegada de los integrantes de la SIP a la Argentina nos decía la importancia de contar la historia de esta sociedad de empresarios de prensa: “nosotros fuimos unos de los primeros que hablábamos de la dictadura de los medios, fuimos uno de los primeros en contar toda la historia negra de la SIP”.

De modo de promesa expresa; “vamos a salir con todo de nuevo porque obviamente es parte de nuestra posición crítica, nosotros pedimos un nunca mas no solo desde el gremialismo sino que también pedimos un nunca mas con todo lo que esta vinculado al proceso genocida cultural y comunicacional donde ahí esta todo atado con la SIP”.

Nos comentó la visión que tienen con respecto a comparar el gobierno argentino con el venezolano y la intención de operación mediática “Nosotros tenemos una postura muy fuerte puesta, porque vienen hacer lo mismo que estuvieron haciendo en Venezuela, ellos toman como un cuadro de situación la experiencia de venezolana”

“Entonces dicen esta es una “Chavista” (por Cristina-NdR-) que va de una manera mucha mas lenta, concentrados con clarín específicamente de alguna manera ello proponen esa lectura, ahora no tiene nada que ver esa lectura, con lo que pasa en Venezuela o lo que pasa aquí, lo que si tiene que ver que ellos creen que esto viene para llevárselo puesto” añade.

Además resalta: “Es peligrosísimo me parece que es una jugada de póker muy grande la de Cristina que es la de recibirlos la respuesta del gobierno creo va a ser muy medida, al mismo tiempo muy sólida, porque le va a responder con la ley de medios audiovisuales”.

En este momento político electoral muy importante y delicado, cree que su preocupación pasa por “no perder la función que tenían con el Estado acá hay una cuestión muy sutil, Magneto no discute ahora no puede discutir, si quiere discutir va a tener que discutir con los jueces”.

“La SIP intenta reubicarse reocupar el lugar que tenia clarín como mandante, aquí en argentina, digamos si no te das cuenta de la jugada política leyendo los editoriales de clarín y la nación” y añade “Yo creo que va a ser un lindo momento, ahora doña Petrona de aquí de la vuelta de mi barrio no sabe quien es la SIP pero lo interesante es poder contarle a la gente que desde que nació la SIP hasta ahora que compromiso tiene con la desgracia de los pueblos de America latina y de otras partes del mundo”.

Por ultimo concluye: “Son los mismos tipos que hicieron que se cagaran de hambre, que murieran, que los torturaran, vamos a estar de articular con todo el mundo y pedirle a todos los compañeros que se apoyen en mate para poder difundir todo lo que se haga”.

No hay comentarios: