viernes, 8 de abril de 2011

Abuelas de Plaza de Mayo, festejan la recuperación de la nieta Nº 103

La abuela Buscarita Roa, accedió a dialogar con nuestra redacción, acerca de la recuperación de la nieta Nº 103. Nos contó como funciona el banco genético. Además habló sobre el tema del caso Noble.


En la ciudad de Rosario se encontró ayer, la nieta 103, hija del matrimonio de Cecilia Beatriz Barral y Ricardo Horacio Klotzman, militantes del PRT. Buscarita Roa, miembro de las Abuelas de Plaza de Mayo, madre de "pepe" Poblete, nos confesó, “fue una gran alegría ya que hace 35 años que estamos trabajando para esto” y agregó, “este era una caso que se venia trabajando hace unos años atrás ya salio la resolución del ADN, ella ya sabe quien es por suerte”.


“Lo tomo bien, como lo toman todos los chicos cuando se enteran de su adopción”, dijo.

Mientras que nos comentaba por la importancia del banco genético que ayuda de alguna manera a la recuperación de la identidad, “El banco es lo mas importante que tenemos uno no puede decir q es hijo de tal, sino tiene pruebas” resaltó.

“Para poder hacer la comparación tenemos q tener una prueba de sangre” en caso de que alguna abuela llegará a fallecer la muestra de sangre que ella dejan en dicho banco, sirve para la continuación de los tramites de la justicia “Se puede comprobar mas allá que si la abuela fallece, mientras que la búsqueda quedará en un tío, un hermano”.

Por ultimo se refirió acerca del juicio sobre la identidad de los hijos expropiados de Ernestina Herrera de Noble, sobre ese caso en particular nos respondió, “La justicia se esta encargando del caso, al igual que nuestros abogados lo único que esperamos es que se termine de la mejor manera, y se haga justicia”.

No hay comentarios: