miércoles, 22 de diciembre de 2010

LAN: A pesar de que se levanto la medida de fuerza, continúa la interna gremial entre las azafatas

Entrando la madrugada, de hoy se levanto el paro que llevaba a cabo el sector gremial que representa a los trabajadores de abordo y azafatas de la Empresa LAN, con la intervención del ministro de Trabajo.

En dicha reunión se encontraron Carlos Tomada, los representantes de la empresa y la secretaria general de ATCPEA (Asociación de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros de Empresa Aerocomerciales) Paula Marconi. Después de una larga jornada donde se suspendieron seis vuelos internacionales, se puedo llegar a levantar la medida de fuerza, la cual fue duramente criticada por los representantes del gremio de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que también nuclea azafatas y comisarios de abordo.

Intereses solapados:

Se cree que los cambios en el escenario sindical, con la recuperación de poder de Ricardo Cirielli, actual secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), y la oposición del resto de los sindicatos hacia el dirigente, ha generado conflictos que tienen manifestaciones externas, como el paro que afectó a LAN.

Esta última medida de fuerza puede leerse como un intento de demostración de poder del sector sindical que responde a la CGT Azul y Blanca (liderada por Luis Barrionuevo), de cara al eje Moyano-Gobierno, y también hacia LAN Argentina.

El motivo del cese de actividades, según Paula Marconi, fue que “la empresa cortó unilateralmente las negociaciones salariales con la asociación. Ellos nos dijeron que tomaron esta postura porque el Ministerio de Trabajo los obligó a sentarse a negociar con la Asociación Argentina de Aeronavegantes, cuestionada por fraude electoral, y que además no tiene ninguna representatividad en LAN, es decir, no tienen afiliados, mientras nosotros tenemos 370 tripulantes”. Este último paro “respondió al pedido de ATCPEA del reconocimiento de personería gremial por parte del Ministerio de Trabajo, una cuestión que continua resultando totalmente ajena a la empresa”, informaron allegados a la línea aérea en un comunicado.


lunes, 20 de diciembre de 2010

LOS DEFENSORES DE LA LIBERTAD DE PRENSA, PROHIBEN QUEJARSE

El sábado por la noche se decidió levantar la huelga de hambre que realizaban los trabajadores de la planta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), donde se imprimen las revistas Viva y Genios, entre otras. Dicha empresa pertenece al grupo Clarín.

No menos de cinco delegados se encadenaron durante cinco días, soportando la intimidación de patovicas contratados por la empresa, según denunció Nicolás Rivero uno de los delegados despedidos, “Todo el que participa de una asamblea es marcado” la empresa dio asueto para impedir la elección de la comisión interna que debía realizarse el viernes.

Custodiados por personal policial de civil y a la espera de la resolución judicial, los trabajadores despedidos pasaron día y noche encadenados en la puerta de la fábrica ubicada en las calles Del Barco Centenera y Perito Moreno del barrio porteño de Nueva Pompeya. El conflicto se inició en Septiembre de 2004 cuando 119 trabajadores, del taller fueron despedidos. El Grupo monopólico judicializó el mismo y hace seis años que desconoce dos fallos de la justicia que ordena la reincorporación de los trabajadores.

La Empresa dio asueto para la semana que viene, sabiendo que se desarrollarán elecciones, sobre este caso Luís Siri, otro de los delegados expresó: “Clarín tiene que entender que ya no es el mismo que en la década del noventa, donde podía hacer lo que quería”

Para el próximo miércoles están programadas las elecciones de la comisión interna, el conflicto continuara, ya que se espera la intervención del Ministerio de trabajo y la resolución de la justicia.-

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA XENOFOBIA, COMBATE LA POBREZA

   Mauricio sigue creyendo que la pobreza se combate reprimiendo, además continua con su miopía de estigmatizar a los latinoamericanos que “le invaden la Buenos Aires cipaya, blanca y culta”.

  Lo que termina esclareciendo es su ignorancia política, lejos quedó la PROmesa de que la ciudad iba a estar buena, ya que se observa a lo largo de su estadía como jefe de gobierno que nunca tuvo una agenda política publica, dado que siempre se le terminó inundando el barco.

  Primero, fueron las persecuciones a quienes vivan en las plazas publicas a través de las “SS” de la UCEP, luego los desalojos a los inquilinatos y ahora se descarga con los sectores de excluidos de los barrios del sur de la capital federal.

  Evidentemente el niño Mauricio desconoce que en su ciudad no todo es brillo, que existe desde hace rato un problema súper poblacional, además que la política agraria de sojacizacion en el norte argentino ha dejado un tendal de desocupados que los obligó a emigrar hacia las zonas mas industrializadas.

  Lo que deja en claro es la imbecibilidad de un burgués asustado e invadido por su propia ignorancia de no poder resolver los problemas sociales incitando a la violencia de quienes viven en la calle de tierra con los
que viven en la calle de cemento, a través del discurso xenofóbico acusándolos de narcos .



                      AYER ERAN BUENOS.....

                     HOY SON NARCOS ...............

MARTES 21 DE DICIEMBRE EN TRIBUNALES

lunes, 6 de diciembre de 2010

UN PASO MÁS PARA EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO LIBRE PALESTINO

En horas del mediodía la presidenta de la Nación compañera Cristina Fernández de Kirchner presento la nota a la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, reconociendo en el comunicado al Estado Soberano e Independiente Palestino, dentro de las fronteras anteriores a la guerra de 1966, oponiéndose también a las políticas de asentamiento que lleva adelante Israel. El mismo fue leído por el canciller Héctor Timerman en el hall del Salón Dorado del Palacio San Martin.

El canciller sostuvo que la Argentina "tradicionalmente ha sostenido el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado independiente, así como el derecho del Estado de Israel de vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

Por otro lado agrego "Nuestro país ha apoyado siempre las iniciativas de la comunidad internacional dirigidas a obtener una solución justa, pacífica y definitiva del conflicto palestino- israelí". Con respecto a este punto en especial y en búsqueda de la paz duradera en Medio Oriente, el gobierno argentino propuso compartirlo con el resto de los países de la región ya que expreso “mantiene relaciones de amistad y cooperación con Israel, que quedaron reflejadas en el acuerdo de libre comercio firmado con Israel" y destacó que ese acuerdo "es el primero que ha llevado adelante el bloque regional con un país fuera de América Latina".

De esta manera Argentina continua con su política de derechos humanos en el marco internacional dejando asentado “se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de las fuerzas así como ha declarado su firme oposición a la política de asentamientos en los territorios ocupados llevados a cabo por las autoridades de Israel".