lunes, 20 de diciembre de 2010

LOS DEFENSORES DE LA LIBERTAD DE PRENSA, PROHIBEN QUEJARSE

El sábado por la noche se decidió levantar la huelga de hambre que realizaban los trabajadores de la planta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), donde se imprimen las revistas Viva y Genios, entre otras. Dicha empresa pertenece al grupo Clarín.

No menos de cinco delegados se encadenaron durante cinco días, soportando la intimidación de patovicas contratados por la empresa, según denunció Nicolás Rivero uno de los delegados despedidos, “Todo el que participa de una asamblea es marcado” la empresa dio asueto para impedir la elección de la comisión interna que debía realizarse el viernes.

Custodiados por personal policial de civil y a la espera de la resolución judicial, los trabajadores despedidos pasaron día y noche encadenados en la puerta de la fábrica ubicada en las calles Del Barco Centenera y Perito Moreno del barrio porteño de Nueva Pompeya. El conflicto se inició en Septiembre de 2004 cuando 119 trabajadores, del taller fueron despedidos. El Grupo monopólico judicializó el mismo y hace seis años que desconoce dos fallos de la justicia que ordena la reincorporación de los trabajadores.

La Empresa dio asueto para la semana que viene, sabiendo que se desarrollarán elecciones, sobre este caso Luís Siri, otro de los delegados expresó: “Clarín tiene que entender que ya no es el mismo que en la década del noventa, donde podía hacer lo que quería”

Para el próximo miércoles están programadas las elecciones de la comisión interna, el conflicto continuara, ya que se espera la intervención del Ministerio de trabajo y la resolución de la justicia.-

No hay comentarios: