lunes, 6 de diciembre de 2010

UN PASO MÁS PARA EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO LIBRE PALESTINO

En horas del mediodía la presidenta de la Nación compañera Cristina Fernández de Kirchner presento la nota a la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, reconociendo en el comunicado al Estado Soberano e Independiente Palestino, dentro de las fronteras anteriores a la guerra de 1966, oponiéndose también a las políticas de asentamiento que lleva adelante Israel. El mismo fue leído por el canciller Héctor Timerman en el hall del Salón Dorado del Palacio San Martin.

El canciller sostuvo que la Argentina "tradicionalmente ha sostenido el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado independiente, así como el derecho del Estado de Israel de vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

Por otro lado agrego "Nuestro país ha apoyado siempre las iniciativas de la comunidad internacional dirigidas a obtener una solución justa, pacífica y definitiva del conflicto palestino- israelí". Con respecto a este punto en especial y en búsqueda de la paz duradera en Medio Oriente, el gobierno argentino propuso compartirlo con el resto de los países de la región ya que expreso “mantiene relaciones de amistad y cooperación con Israel, que quedaron reflejadas en el acuerdo de libre comercio firmado con Israel" y destacó que ese acuerdo "es el primero que ha llevado adelante el bloque regional con un país fuera de América Latina".

De esta manera Argentina continua con su política de derechos humanos en el marco internacional dejando asentado “se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de las fuerzas así como ha declarado su firme oposición a la política de asentamientos en los territorios ocupados llevados a cabo por las autoridades de Israel".

No hay comentarios: