miércoles, 21 de julio de 2010

ABORTO: IGUALDAD DE DERECHOS

La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti, impulso la resolución que regula la interrupción de embarazos en los casos no punibles y consideró que "los abortos clandestinos generan más muertes de las que se quieren evitar". Así lo hizo saber en los medios nacionales.

"Esta guía implica un avance en la igualdad de derechos, porque iguala a las mujeres que tienen plata y van a centros privados para abortar con otras de menores recursos que se lo hacen por desesperación y a veces pagan con su vida. Se trata de un tema que compete al área de salud y no al área penal", indicó.
El protocolo establece cómo deberían proceder los médicos en casos contemplados en el artículo 86 del Código Penal y está destinado a a los servicios de ginecología y obstetricia de los hospitales públicos. "Se hizo eco de la interpretación más actualizada del Código al entender que hay que proteger no sólo a las mujeres con deficiencias mentales, sino también a la que es violada", expresó la diputada.

Además  recalcó que sin una medida de este tipo, el médico debe recurrir a una comisión de bioética para evaluar cada caso. Con el protocolo, en cambio, esto no es necesario. "Lo que el profesional decida es válido. Eso acorta los plazos, que normalmente tienden a revictimizar a la niña violada, embarazada y manoseada desde el punto de vista médico", concluyo. 


No hay comentarios: