viernes, 20 de enero de 2012

PERON y la Soberanía en Malvinas

"Hubo un reclamo diplomático por el incidente, sobre el cual dice Perón: "Vino a verme el embajador britá­nico, y tuve con él una pequeña con­versación, más bien amistosa, en el cur­so de la cual me preguntó: ` ¿Cómo van a arreglar ustedes este asunto de la Antártida?' Le contesté: `¿Qué dere­cho tienen ustedes a la Antártida?' Y me replicó: `La Antártida es una prolongación de las Islas Malvinas.' Y fue entonces cuando yo le dije: `Sí. Eso me recuerda a un tipo que me ro­bó un perro y al día siguiente vino a buscar el collar.' El embajador insis­tió: `Pero ¿cómo se va a arreglar es­te asunto?' Y acabé por decirle: `Lo arreglaremos al estilo árabe. Nos sen­taremos a la puerta de nuestra casa y allí esperaremos que pase el cadáver de nuestro enemigo, y le advierto a Ud. que, para nosotros, el cadáver de ese enemigo no está muy lejos, sino que lo vemos muy cerca ya'."'

No hay comentarios: