jueves, 25 de noviembre de 2010

LILITA LA PITONISA

Soñó con Riquelme que a final de campeonato daba la vuelta olímpica con la de Racing.-

Soñó que River le ganaba 6 a 1 a Colegiales.-

Soñó con la “gorda” Naim que llevaba 2 cajones en un camión a Paraguay custodiada por Maluco y los pibes de Corea.-

Soñó que Daniel Ivoskus era la mano “zurda” de Scioli.-

Soñó que Siminian y Ricardo Ivoskus lideran el Movimiento Socialista Revolucionario.-

Soñó que su gente y la gente que habla con Mirta Legrand van al mismo Psiquiatra que ellas dos.-

Soñó que junto a Margarita Stolbizer la contrataban para ser las vedetes de Nito Artaza en la temporada de “Mar del Plata 2011”.-

 Dejamos en Uds. el aporte de otros predicciones que seguramente nos tendrán muy expectante.

sábado, 20 de noviembre de 2010

TRABADORES DE CANAL 13 EN CONFLICTO CON EL GRUPO CLARIN

La redacción del Macondoexpress, reproduce el comunicado de los trabajadores de canal 13 de Bs. As. y se solidariza en su lucha.-


Dudas laborales por venta de Canal 13


La venta de 2/3 de Canal 13 al Grupo Luksic ha traído incertidumbre a nuestros trabajadores sobre su futuro laboral en relación al cambio de empleador. Aquí algunas aclaraciones definidas por la ley.

El reciente anuncio de la venta del 67% de Canal 13 al grupo empresarial Luksic ha calado fuerte en todo el personal de nuestra casa televisiva, en la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Católica, la Asociación de Sindicatos UC, como en todo el espectro político y mediático del país.

Ante todo ello, y las dudas que naturalmente surgen entre los trabajadores de Canal 13, nos aprontamos a aclarar ciertas inquietudes laborales, producto del futuro nuevo empleador que tendrá esta empresa.

Según el Código del Trabajo, como detalla en su Artículo 4º, "Las modificaciones totales o parciales relativas al dominio, posesión o mera tenencia de la empresa no alterarán los derechos y obligaciones de los trabajadores emanados de sus contratos individuales o de los instrumentos colectivos de trabajo, que mantendrán su vigencia y continuidad con el o los nuevos empleadores".

Este Artículo de la ley vigente impide cualquier cambio en las condiciones ya establecidas tanto en el Contrato Individual como en el Contrato Colectivo logrado entre el Sindicato y el Canal para el período 2009-2011.

http://www.sindicatotv13.cl/

miércoles, 17 de noviembre de 2010

"LA DERECHA GOLPISTA"



No es Ringo Bonavena, ni Carlitos Monzón, es Graciela Camaño Presidenta de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación. Cuando se pierde en la retórica y no se tiene política superadora, se procede a la violencia. Así reaccionan los que piden consenso.





17 de Noviembre "Día del Militante"

Después de 18 largos años de exilio, el 17 de noviembre de 1972 los sectores más dinámicos de la sociedad Los Jóvenes y Los Trabajadores se reencuentran con su líder.

En conmemoración de ese día especial, el pueblo peronista recuerda ese momento histórico como el DIA DEL MILITANTE.
Para continuar con este Homenaje a La Vuelta de Perón de la mano de “La Gloriosa JP”, desde la redaccion de El Macondo Express transcribe, este poema titulado QUISIERA QUE ME RECUERDEN, poema el cual pronunciaría Néstor Kirchner en las puertas de la ESMA.

Datos sobre el Autor: Joaquín tenía 23 años. Era correntino. Estaba en pareja con Adela Segarra y tenían un hijo, Jorge. Era obrero y poeta. Además era un jefe montonero. Militó en la Ciudad de La Plata, entre otras organizaciones, en la Unión de Estudiantes Secundarios.
Fue secuestrado en la zona del Batallón de Arsenales 101 de Villa Martelli. No tenemos testimonio de su paso por un Campo Clandestino de Detención - pero un provinciano con el apodo "Néstor" de apellido Areta, fue visto en la ESMA en junio de 1978. Néstor era rubio, de ojos celestes, robustos y de estatura mediana. Su hermano Iñaki también fue detenido-desaparecido.



                                    Quisiera que me recuerden


Quisiera que me recuerden sin llorar
ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido,
que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.


sábado, 6 de noviembre de 2010

OPOSITORES : "LOS SIN IDENTIDAD"

Desde el primer momento que uno nace es normal tener un nombre, ese acto es el símbolo de la identidad. Tener esa “identidad” abre la oportunidad del ser reconocido por uno mismo y por los otros también.

Traslademos esto al plano político, la identidad “Kirchnerista” es ese simbolo eso que se ha consolidado a lo largo de este tiempo, con identidad propia y con un proyecto intacto con perspectivas a consolidarse. Es esto pues, lo que quizás sea esto lo que preocupa al sector de “opositores” que se han concentrado en pos de enfrentarse al ideario identitario de lo que ellos mismos se han dedicado a consolidarlo y bautizado como “Grupo K”, una construcción donde ellos depositaron su odio y rencores de clase, olvidandose de crecer  ellos mismos.

El no haber sabido construir una propuesta superadora, en estos tiempos, el haberse puesto a enfrentar los discursos y acciones de Néstor Kirchner, los encuentra el presente, como diría León Gieco: “Vacíos y sin haber hecho lo suficiente” es decir, sin esperanzas de construir su propia identidad, el no poder hacer lo suficiente para generar su propio “consenso” y eso es lo que les preocupa, saben que cada cual se fija en su propio “kiosco” y que a nadie se le cae una idea. Que la historia los paso por arriba.

Esto le ocurre tanto a aquellos que sufren la crisis de identidad, el de no saber quienes son y solo pueden bautizarse como simples opositores, y lo que es peor, a los otros que intentan identificarse como “Peronistas” pero a su vez se dicen “disidentes” esos claros exponentes de la verdadera falta de identidad, dado que entran en la contradicción de decirse Peronista, pero a su vez negarse, ya que “se es peronista o no se es”, el definirse disidentes se alejan de la identidad que quieren pertenecer. Esta realidad ha dejado en evidencia que el único que logra diferenciarse, sigue siendo "el Kirchnerismo", este muevo movimiento de Liberación Nacional conducido por los cuadros surgidos del histórico Peronismo que comienza a dar sus primeros pasos en esta etapa de la historia abalado por el clamor popular y sobre todo acompañado por los sectores más dinámicos de la sociedad como los jóvenes y lo trabajadores.

Mientras que “Los sin Identidad” continúan con banales discursos corporativos de búsqueda de consensos como una expresión de deseo sin argumentaciones fuertes ni proyectos que redoblen el accionar del gobierno, el Kirchnerismo continua creciendo tanto en el afianzamiento de una política Nacional como así también la consolidación del Proyecto Latinoamericano que seguramente consolidara la Región como un sector libre tanto cultural como económico. Por que crease o no esta nueva etapa se afianza con un gran cambio cultural provocado por la crisis del fin del siglo, y el surgimientos de los nuevos movimientos de masas dentro del continente que construyen a través de sus organizaciones la reivindicación de los derechos humanos ,la inclusión social e igualdad de oportunidades.