sábado, 20 de noviembre de 2010

TRABADORES DE CANAL 13 EN CONFLICTO CON EL GRUPO CLARIN

La redacción del Macondoexpress, reproduce el comunicado de los trabajadores de canal 13 de Bs. As. y se solidariza en su lucha.-


Dudas laborales por venta de Canal 13


La venta de 2/3 de Canal 13 al Grupo Luksic ha traído incertidumbre a nuestros trabajadores sobre su futuro laboral en relación al cambio de empleador. Aquí algunas aclaraciones definidas por la ley.

El reciente anuncio de la venta del 67% de Canal 13 al grupo empresarial Luksic ha calado fuerte en todo el personal de nuestra casa televisiva, en la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Católica, la Asociación de Sindicatos UC, como en todo el espectro político y mediático del país.

Ante todo ello, y las dudas que naturalmente surgen entre los trabajadores de Canal 13, nos aprontamos a aclarar ciertas inquietudes laborales, producto del futuro nuevo empleador que tendrá esta empresa.

Según el Código del Trabajo, como detalla en su Artículo 4º, "Las modificaciones totales o parciales relativas al dominio, posesión o mera tenencia de la empresa no alterarán los derechos y obligaciones de los trabajadores emanados de sus contratos individuales o de los instrumentos colectivos de trabajo, que mantendrán su vigencia y continuidad con el o los nuevos empleadores".

Este Artículo de la ley vigente impide cualquier cambio en las condiciones ya establecidas tanto en el Contrato Individual como en el Contrato Colectivo logrado entre el Sindicato y el Canal para el período 2009-2011.

http://www.sindicatotv13.cl/

No hay comentarios: