martes, 7 de septiembre de 2010

PARA MACRI LA EDUCACIÓN NO TIENE ARREGLO

Estudiantes Secundarios de los colegios porteños se movilizaron ayer, hacia el ministerio de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para resolver los conflictos ocasionados por la falta de presupuesto del gobierno “Macrista” en el plano de educación.

“El plan se rechazó porque muchas escuelas no están conformes, ni contempladas”, explicaron los estudiantes secundarios en una rueda de prensa improvisada. En la cual puntualizaron que “la solución tiene que ser para todos los colegios. En estas condiciones, continúa el plan de lucha”. Aseguraron que el gobierno porteño buscó “arreglar por escuela, para dividir, pero el plan de lucha se va a decidir en conjunto”. 

Todos los alumnos consultados ayer coincidieron en que hoy se resolverá qué medidas tomar y que participarán de esas medidas las escuelas que todavía no tienen respuesta, como aquellas a las que se les presentó un plan satisfactorio. 

Continuaran,  con asambleas en todas las escuelas y tienen previsto organizar una reunión de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES). Se descarta que los representantes llevarán a la asamblea la posición de continuar con las tomas.

La medida desconcertó al gobierno, que mediando la reunión creía que los alumnos iban a aceptar. Voceros ministeriales habían afirmado que entre las propuestas figura la constitución de una “mesa de seguimiento” con base en la Legislatura, y en la que también participen padres y alumnos, que examine, mes a mes, la evolución de las refacciones.

Fuentes oficiales aseguraron que lo propuesto ayer se enmarca en el plan de infraestructura escolar anunciado el 7 de julio pasado, que prevé una inversión de 177 millones de pesos a lo que se suman 144 millones para edificios nuevos. Bullrich había destacado que se suman los fondos adicionales para infraestructura que votó la Legislatura el 5 de agosto pasado, cercanos a los 150 millones, y la venta de terrenos de Catalinas, en Puerto Madero, por unos 350 millones.

El conflicto ya ingreso a la agenda de gobierno, ahora el niño Mauricio no se puede hacer “la rata” 



No hay comentarios: