martes, 24 de agosto de 2010

GOBIERNO COLOMBIANO, NO QUIERE LA PAZ DEL CONTINENTE

El gobierno de Colombia Aseguro que para entablar el dialogo primero las FARC deberían abandonar la violencia.
La mayor guerrilla izquierdista de Colombia anunció su disposición a hablar ante la asamblea de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para exponer sus puntos de vista sobre el conflicto interno y la salida negociada del mismo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron el anuncio después de que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos rechazó la mediación de gobiernos extranjeros y líderes políticos para buscar un acercamiento de paz con los partisanos colombianos.

Mientras el mandatario mantiene cerrada la puerta al diálogo, el sector de la guerrilla expreso, en su comunicado difundido por la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia, órgano de difusión de las FARC: “Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en una asamblea de Unasur nuestra visión sobre el conflicto colombiano” el cual continua: “La paz de Colombia es la paz del continente”, admitiendo que soporta la mayor ofensiva militar desde su fundación en 1964.

Funcionarios del Gobierno rechazaron la posibilidad de que las FARC tengan un espacio en la Unasur, pese a que el organismo no se ha pronunciado. El ministro de Defensa Rodrigo Rivera dijo que sería “inaceptable” la presencia de la guerrilla en un organismo internacional.

Por su parte, el vice presidente Angelino Garzón reiteró que el Gobierno de Santos no necesita intermediarios para abrir un diálogo de paz.

Que sea capaz de decirle al pueblo colombiano (las FARC) que esa violencia no tiene sentido, no tiene justificación. Si lo hace, el propio presidente ha dicho que él para construir caminos de paz no necesita de intermediarios”, afirmó Garzón, quien comenzó a reasumir sus funciones, dos semanas después de que fuera sometido a una operación del corazón.

De esta manera, por el momento queda frustrado todo intento de pacificar Colombia, y demás esta decir el rol del nuevo gobierno de Colombia será sin duda  la continuidad del que se fue, dejando abierta la puerta al control norteamericano en ese punto estratégico de la región.



No hay comentarios: