martes, 11 de mayo de 2010

A 36 AÑOS DEL ASESINATO DEL PADRE MUJICA

El padre Carlos Mujica, debido a su "opción por los pobres" concretada una activa militancia social, por su independencia política recibió críticas de varios sectores, al que se le sumaron varias amenazas de muerte y diversos ataques e intentos de matarlo.

El 11 de mayo de 1974 fue emboscado, por un grupo orientado a “la triple A” (Alianza Anti – comunista Argentina), organización conducida por López Rega, Ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel, cuando Carlos, se disponía a subir a su automóvil Renault 4 azul estacionado en la puerta de la iglesia de San Francisco Solano de la calle Zelada 4771 en el barrio porteño de Villa Luro donde acababa de celebrar misa.

Fue un ejemplo de coherencia entre las ideas y la acción,  de fortaleza en una fe que trabajaba constantemente instando a quienes le rodeaban a no claudicar, fue uno de los tantos representantes de la Iglesia Católica, orientado en las filas del Popularium Progressio, comúnmente denominados “Tercer Mundistas” que supo interpretar la etapa histórica. Formador del espíritu combativo de una generación que lucho y reivindico la Justicia Social, y la formación moral del Hombre Nuevo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PADRE MUJICA NO FUE ASESINADO POR EL GRUPO MONTONEROS, SINO Q FUE ASESINADO POR GRUPOS PARAMILITARES ENTRENADOS POR LA POLICIA FEDERAL Q SE ENCARGABA DE LOS ASESINATOS DE LA AAA