martes, 4 de mayo de 2010

EL MIEDO AL FANTASMA DEL PERONISMO


¿Que es tener miedo? Cuando uno es seguro de si mismo, cuando uno conoce el camino y sueña con una meta clara, evidentemente no puede contestar esta respuesta, por otro lado  hay quienes carecen de estas posibilidades, obviamente los dubitativos, los blandos, los que comúnmente se lo denominan “pechos fríos” son los que  carecen de seguridad, de soberbia, los que desconocen de  arrogancia para llevar hacia delante sus ideales, por eso construyen al miedo, como un instrumento de personalidad.

Esas pequeñas cosas son las que marcan a los individuos, las que hacen  que sufran de “fobias”, hacen que queden retrasados, en el olvido de la memoria del pueblo, o que  terminan siendo anónimos a todo proceso histórico.

Propongo que reflexionemos, ¿quienes en verdad son propensos a estas emociones de ansiedades incontrolables? y sobre todo ¿en que periodos históricos llevan a tener este tipo de desenlaces?

Pienso en el miedo en aquella generación a la que le toco pasear por la calle florida compartiendo las plateas de los cines porteños con los trabajadores y sus familias, o aquellos que compartieron la playa y el sol de algún verano marplatense; sintieron seguramente el mismo escalofrío que sienten hoy los adeptos a esta “clase miedosa” al ver que los mismos “negritos” pueden convertirse en consumidores y pasear por los mismos Shopping’s en búsqueda de los mismos productos que ellos consumen.

Ese miedo, es lo que surge más allá de la inseguridad de sentirse inútil al cambio, es también el miedo a que le quiten sus pertenencias, sus objetos, esos objetos  que les permite sentirse “propietarios”, y por culpa de esta "casta" que de la noche a la mañana, se la quita, como Evita le quitó el campo a los Iraola para hacer "La Ciudad de los Niños" en la ciudad de La Plata . Evidentemente queda al descubierto que existen dos clases: los miedosos, que son los que nunca llegaran a nada, y por otro lado, los que hacen patria, los valientes, los soberbios, los que día a día van por la revancha, les duela a quien les duela. Un fantasma sigue recorriendo el territorio Argentino, es el fantasma del Peronismo ¿ Le tenés miedo?









No hay comentarios: