lunes, 7 de septiembre de 2009

                CUANDO LA LIBERTAD VIVE
                   EN BARRIO NORTE
 Cuando los amantes de las "libertades" se amparan en las palabras suelen terminar consumiendo su propio veneno. En estos dias muchos en nombre de la Libertad estan defendiendo los intereses de las patronales de la desinformacion, generando la confusion general de un sector del pueblo consumista y desorientado.
 En verdad, la realidad de "Doña Rosa" no es la misma que la de "la Negra Maria", la primera todavia llena su changuito en el Super de Capitales Extranjeros, mientras que la segunda, junta las ultimas monedas para llegar a fin de mes.
Mientras que "Doña Rosa" consume la realidad comiendo con la "Chiqui" y lamentandose en el living de Susana,  La Negra Maria no anda de joda, y cartonea junto a los pibes y su marido. Nadie se pregunto, acaso quien fue, fueron o son los culpables de los males de las millones de Marias que viven en el suelo argentino? Seguramente que para el negocio de la tilingueria barata importa mas tener entretenida a Doña Rosa, que en fin es la que mueve el mercado a traves de su tan distinguido y ya caracterizado ocio.
Cabe reflexionar, entonces si este especimen referente de la clase media Argentina, es en verdad la culpable de la derrota cultural sufrida por el pueblo en estos ultimos tiempos o ha sido el mero instrumento descartable que han utilizado los genocidas sociales por intermedio de los monopoilios de pseuda informacion, tratando de machacar y de crear pequeñas repetidoras de opiniones manipuledas que apuntan a un solo fin que es el de tener un pueblo sumiso, ideotizado, y sin aspiraciones de crecer y desarrollarse.
Obviamente, que dentro de este analisis no debe quedar fuera la clase politica domesticada en la defensa de las libertades individualistas  que sostiene a la democracia liberal, que contrarresta la organizacion popular y la reconstruccion del tan anciado Proyecto Nacional, para esto es importante llevar a cabo el permanente debate de la "Ley Audio Visual" para poder hacer comprender que de un lado estan los que defienden los intereses economicos, el negocio de sus libertades de seguir facturando y por el otro estamos aquellos que todavia pensamos en la recuperacion de nuestra cultura, como primer paso hacia la reconstruccion de nuestra historia como pueblo de lucha por la "Liberacion Nacional" y por otro lado el respeto a la igualdad de pensamientos y la oportunidad de tener una libre expresion, tanto de las miles de Negras Marias, como asi tambien de quienes entendemos que la unica manera de reivindicar la Libertad es cuando no se depende de nadie.       
Es fundamental, tratar de garantizar no solo los medios de canales de expresion popular, sino tambien brindarle la oportunidad a las millones de  "Marias" la posibilidad de brindarle la informacion necesaria para hacerles ver que la realidad de estos tiempos tienen culpables y que la unica forma de sostener un Proyecto que nos beneficie a la mayoria, pasa por la conscientizacion y la defensa del mismo, los medios y la tecnologia en estos tiempos pasan a ser las armas mas importantes que tienen que tener los pueblos para combatir al Imperialismo. Los Medios de Comunicacion deben dejar de ser medios de inaccion y convertirse en medios de presion, para ello tienen que dejar de funcionar para Barrio Norte y comenzar a ser del Pueblo.
 ASI FUNCIONARON LOS MEDIOS:
 Aqui podemos ver como funcionaron siempre los medios supuestamente independientes durante decadas,
de esta manera no solo apoyaban los golpes de Estado sino que defendian sus posturas influenciando sobre los consumidores, el discurso y la politica de dominacion economica de nuestro país.
Esta publicación es del 22 de Febrero de 1956, un día despues que un comando de la Resistencia Peronista activo un explosivo y realizo un paro sorpresivo en los talleres ferroviarios de Migueletes Pdo. de Gral. San Martin, Pcia. de Buenos Aires (en la actualidad  funciona la Universidad de San Martín), la prensa en cadena oficial, hizo conocer su indignación, el diario Clarín se ubicaba en primera línea entre los que pedían más mano dura contra el peronismo, un artículo que se refería al atentado expresaba: “Las versiones que acerca de inminentes actos de sabotaje venían circulando en los últimos días no sólo verbalmente, sino también en misivas que contenían una incitación a cometerlos, firmados apócrifa o realmente por el mandatario depuesto, han tenido trágica confirmación en los primeros minutos de hoy... Abrigaba el propósito siniestro y lo realizaron acatando órdenes, directas o indirectas, de quién durante diez años de tiranía simuló ser Protector de las clases modestas... Nosotros que nos enrolamos patrióticamente en las filas de la Revolución Libertadora, nos sentimos orgullosos de lo que se ha calificado de tolerancia del gobierno con los perturbadores, transformados ahora en criminales.... Basta ya de complacencias, basta ya de tolerancias con quienes, guiados por instintos primarios apelan a este crimen de lesa humanidad para quitar a sus hermanos la paz, la justicia y la libertad... Basta pues, que el Gobierno proceda desde hoy con el máximo rigor”. ¡Toda una lección de periodismo “independiente”!.
Demás esta decir las famosas tapas del Gran Diario Argentino en visperas del Golpe de Estado de 1976 y tambien la del mismo dia trágico que sufrimimos los argentinos. la primera titulando:

"Nuevo Gobierno", y la bajada: "(...) la crisis política que aflige al país comenzó a tener su desenlace con el ALEJAMIENTO de María E. Martínez de Perón (...) En la próximas hora ASUMIRÁ el gobierno una junta militar..."(Clarín 24 de Marzo de 1976)
Mientras que en la segunda podemos leer, como tapa " TOTAL NORMALIDAD” (Clarín 25 de Marzo de 1976) Informando como sub-título; que las actividades politicas fueron suspendidas...cuando en realidad

habian sido usurpadas por un Ejército al servicio de los intereses foraneos.





Asi de esta manera se ideotiza, se logra un pueblo mediocre y desinteresado por hacer valer sus derechos,
esto es lo que debemos romper, para poder recuperar nuestra verdadera identidad. El desafio esta en nuestras manos.

2 comentarios:

Goliardo dijo...

che, el goliardo del costadito soy yo, el hegeliano-peronista que hace la revolución con una bicicleta amarilla.

Goliardo dijo...

Che omar, mira esta solicitada, el rctor de la unsam apoya la nueva ley de medios. la uba ni figura, siempre tan cipayos esos tipos:

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-131941-2009-09-17.html