martes, 22 de septiembre de 2009

REPRESION A TRABAJADORES DE LA EMPRESA TERRABUSSI


REPRIMEN A TRABAJADORES DE LA EMPRESA TERRABUSSI - KRAFT, EN PACHECO

 
El ex funcionario de Videla, Jorge Zorreguieta de sangre gorila real, pidió que se reprima a los trabajadores de de la Empresa Norteamericana Kraft Food (ex Terrabusi), que se concentraron en la puerta de la fabrica pidiendo la reincorporación de los trabajadores cesanteados, el pasado lunes 7 de Septiembre.


La política de globalización económica que termino rebalsando, hace que todas las Empresas de origen Imperial, comiencen a tocar fondo, no solo le toca esta vez a la ex Terrabussi, sino que le suceden a ciento de fabricas de distintos rubros soportar esta embestida.


Las políticas que se deberían llevar adelante tendrían que ver con realizar una "Política de Soberanía Regional" que comience desmonopolizando las Empresas extranjeras y protegiendo las economías y el desarrollo productivo de las Industrias Nacionales.


Obviamente que para esto hace falta una Política de Estado, que sea acompañada por la Región del Unasur, es hora de comenzar a poner en marcha el sueño de la Patria Grande, esto se demuestra con hechos reales, y mas cuando esta en juego el hambre del pueblo.



NOS OPONEMOS A QUE SE VUELVA A UTILIZAR LA REPRESIÓN


La Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) presidida por el Sr Jorge Zorreguieta -ex secretario de Agricultura durante la última dictadura de Videla- exigió al gobierno “hacer cesar el estado de ocupación ilegítimo para que pueda restablecerse el trabajo y la producción en la citada planta" de Terrabusi en Pacheco. Es decir que un funcionario de Videla hizo un pedido al gobierno para que se reprima a los trabajadores de Terrabusi.

Los organismos de DD.HH. venimos denunciando que esta empresa monopólica de capitales norteamericanos ha estado en la total ilegalidad. Despidieron trabajadores por reclamar medidas frente a la gripe A, desconocieron los dictámenes del Ministerio de Trabajo, intentaron encerrar trabajadores en un quincho, alambraron la planta como si fuera una cárcel., organizaron un lock out ofensivo e ilegal, utilizaron la seguridad privada e impulsaron la represión contra los trabajadores. Como si continuáramos en la dictadura intentan destruir toda forma de organización sindical, al despedir a la Comisión Interna y al Cuerpo de Delegados por Sector

Nos oponemos a que se vuelva a utilizar la represión contra los trabajadores, solicitada nuevamente por oscuros personajes. Repudiamos la actitud dictatorial de esta entidad empresaria. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y la desmilitarización de la fábrica

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz - Rosa Roirsimblit, Abuelas de Plaza de Mayo - Elia Espen, Madres Línea Fundadora – Marcela Gudiño Herman@s - Adriana Calvo y Enrique Fukman, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos – Graciela Rosemblum, Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Mariano Pedrero, Myriam Bregman, Rubén Tripi y Victoria Moyano, CeProDH – Diana Kordon y Verónica Quinteros, Liberpueblo

_________________________________________________________________________________________________________________



_________ _________ ________



ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO

1977- 30 de abril -2009. 32 años de LUCHA Y RESISTENCIA

_________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ ______



Buenos Aires, 12 de septiembre de 2009



Las Madres junto a los trabajadores de Kraft- Terrabusi



La Asociación Madres de Plaza de Mayo se solidariza con los trabajadores de Kraft ex Terrabusi y repudia la represión de la que fueron víctimas el pasado lunes.



Apoyamos a los trabajadores en lucha que permanecen en sus puestos de trabajo de la planta de Pacheco denunciando el lockout patronal que impide la producción.

Exigimos la inmediata reincorporació n de los 150 obreros despedidos.



¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!





Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo



Equipo de Prensa

Asociación Madres de Plaza de Mayo

Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo

Hipólito Yrigoyen 1584 1º piso

www.madres.org

www.reportedelasmad res.org

prensa@madres. org

Tel: (0054) 11 4384 0998

Repudiamos a funcionario de la dictadura que pide represión a los trabajadores en lucha de Kraft-Terrabusi



Fuera la policía de la fábrica

Reincorporación de los despedidos



Los centros de estudiantes abajo firmantes, repudiamos la declaración emitida ayer (14/9) de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) presidida por Jorge Zorreguieta -ex Secretario de Agricultura durante la última dictadura de Videla- exigió al gobierno “hacer cesar el estado de ocupación ilegítimo para que pueda restablecerse el trabajo y la producción en la citada planta" de Kraft-Terrabusi en Pacheco. Es decir que un ex funcionario de Videla hizo un pedido al gobierno para que se reprima a los trabajadores que luchan legítimamente por la reincorporación de los despedidos, con un paro masivo de todos los obreros y obreras.

La COPAL tiene la caradurez de defender a esta empresa norteamericana, el segundo monopolio mundial de alimentos, que ha actuado en la total ilegalidad: despidieron trabajadores por reclamar medidas frente a la gripe A, desconocieron los dictámenes del Ministerio de Trabajo, intentaron encerrar trabajadores en un quincho, alambraron la planta como si fuera una carcel, organizaron un lock out ofensivo e ilegal, utilizaron la seguridad privada e impulsaron la represión contra los trabajadores. Como si continuáramos en la dictadura intentan destruir toda forma de organización sindical, al despedir a la Comisión Interna y al Cuerpo de Delegados por Sector.

Nos oponemos a que se vuelva a utilizar la represión contra los trabajadores, solicitada nuevamente por oscuros personajes. Repudiamos la actitud dictatorial de esta entidad empresaria. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y la desmilitarización de la fábrica.





FIRMAN :



Universidad de Buenos Aires :

Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)

Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras

Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales

Centro de Estudiantes de Psicología

Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas

Centro de Estudiantes de Ciencias Veterinarias



Univesidad Nacional de La Plata :

Federación Universitaria de la Plata (FULP)

Centro de Estudiantes de Bellas Artes

Centro de Estudiantes de Trabajo Social

Centro de Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social

Centro de Estudiantes de Psicología

Centro de Estudiantes de Agronomía

Centro de Estudiantes de Veterinaria

Universidad Nacional de Luján:

Centro de Estudiantes de la Carrera de Educación (sede San Miguel)

Centro de Estudiantes de la Carrera de Historia (sede Luján)



Universidad Nacional de Rosario:

F.U.R Federación Universitaria de Rosario

Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes

Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño

Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas

Centro de Estudiantes de Ciencia Política

Centro de Estudiantes de la UTN

Centro de Estudiantes de Psicología

Escuela de Historia Fac de Humanidades y Artes
 
 
 

1 comentario:

Goliardo dijo...

che, cuando la agregues un par de cosas, te hago la propaganda!