domingo, 31 de octubre de 2010

SE FUE EL MEJOR CEBADOR DE MATE DE SU GENERACION


 En la década del ´70 cuando los compañeros se reunían para discutir y debatir las políticas, los militantes más jóvenes -para no perderse esos jugosos debates- acostumbraban a cebarles mates a los cuadros que conducían; así, de esa forma se iban formando dentro de las organizaciones.
 La dictadura nos dejó sin los mejores cuadros de conducción, pero quedaron aquellos mejores “cebadores de mates”.
 Esa generación aprendió a vivir militando, y muchos de ellos dejaron su vida por ésa militancia. Néstor Kirchner devolvió al pueblo en su conjunto y sobre todo a las nuevas generaciones, esa militancia perdida en la noche neoliberal.
 El concepto de militancia y el compromiso por la transformación fueron recuperadas, después de los oscuros días del 2001, como banderas históricas que abrieron el camino hacia la dignidad de todo un pueblo que ya estaba colmado de apatía y pesimismo, guiados por los falsos profetas, que nos conducían hacia el nihilismo total.
 Hablar de lo que dejó Néstor Kirchner, o lo que puede llegar a pasar, nos parece que es hacer futurología, y no es el eje de esta discusión, ni tampoco es intención refutar el odio que desborda de los enemigos históricos del pueblo.
 Solamente queremos reflejar en este relato, en este gesto a la generación bautizada como “setentista”, a la  militancia luchadora y soñadora, personificada en “el mejor cebador de mate de su generación”, que nos devolvió la esperanza de saber que “La Patria Existe, que La Liberación es Posible”.
 Agradecer es poco, lo importante es continuar luchando.


2 comentarios:

Daniela Godoy dijo...

Exactamente.
Lo más importante - y lo que mantiene al querido Néstor VIVO- es continuar y profundizar la lucha.
Saludos

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

creo que ese es el legado que dejo