lunes, 28 de septiembre de 2009

LOS GORILAS TAMBIEN JUEGAN AL GRAN DT


                       El juego que apasiona a las multitudes, fue copiado por "la Burguesia Porteña" dejando en evidencia, una vez mas, su falta de identidad. Este es el equipo de la Derecha llamado "Aquellos locos 90"

martes, 22 de septiembre de 2009

REPRESION A TRABAJADORES DE LA EMPRESA TERRABUSSI


REPRIMEN A TRABAJADORES DE LA EMPRESA TERRABUSSI - KRAFT, EN PACHECO

 
El ex funcionario de Videla, Jorge Zorreguieta de sangre gorila real, pidió que se reprima a los trabajadores de de la Empresa Norteamericana Kraft Food (ex Terrabusi), que se concentraron en la puerta de la fabrica pidiendo la reincorporación de los trabajadores cesanteados, el pasado lunes 7 de Septiembre.


La política de globalización económica que termino rebalsando, hace que todas las Empresas de origen Imperial, comiencen a tocar fondo, no solo le toca esta vez a la ex Terrabussi, sino que le suceden a ciento de fabricas de distintos rubros soportar esta embestida.


Las políticas que se deberían llevar adelante tendrían que ver con realizar una "Política de Soberanía Regional" que comience desmonopolizando las Empresas extranjeras y protegiendo las economías y el desarrollo productivo de las Industrias Nacionales.


Obviamente que para esto hace falta una Política de Estado, que sea acompañada por la Región del Unasur, es hora de comenzar a poner en marcha el sueño de la Patria Grande, esto se demuestra con hechos reales, y mas cuando esta en juego el hambre del pueblo.



NOS OPONEMOS A QUE SE VUELVA A UTILIZAR LA REPRESIÓN


La Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) presidida por el Sr Jorge Zorreguieta -ex secretario de Agricultura durante la última dictadura de Videla- exigió al gobierno “hacer cesar el estado de ocupación ilegítimo para que pueda restablecerse el trabajo y la producción en la citada planta" de Terrabusi en Pacheco. Es decir que un funcionario de Videla hizo un pedido al gobierno para que se reprima a los trabajadores de Terrabusi.

Los organismos de DD.HH. venimos denunciando que esta empresa monopólica de capitales norteamericanos ha estado en la total ilegalidad. Despidieron trabajadores por reclamar medidas frente a la gripe A, desconocieron los dictámenes del Ministerio de Trabajo, intentaron encerrar trabajadores en un quincho, alambraron la planta como si fuera una cárcel., organizaron un lock out ofensivo e ilegal, utilizaron la seguridad privada e impulsaron la represión contra los trabajadores. Como si continuáramos en la dictadura intentan destruir toda forma de organización sindical, al despedir a la Comisión Interna y al Cuerpo de Delegados por Sector

Nos oponemos a que se vuelva a utilizar la represión contra los trabajadores, solicitada nuevamente por oscuros personajes. Repudiamos la actitud dictatorial de esta entidad empresaria. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y la desmilitarización de la fábrica

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz - Rosa Roirsimblit, Abuelas de Plaza de Mayo - Elia Espen, Madres Línea Fundadora – Marcela Gudiño Herman@s - Adriana Calvo y Enrique Fukman, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos – Graciela Rosemblum, Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Mariano Pedrero, Myriam Bregman, Rubén Tripi y Victoria Moyano, CeProDH – Diana Kordon y Verónica Quinteros, Liberpueblo

_________________________________________________________________________________________________________________



_________ _________ ________



ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO

1977- 30 de abril -2009. 32 años de LUCHA Y RESISTENCIA

_________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ ______



Buenos Aires, 12 de septiembre de 2009



Las Madres junto a los trabajadores de Kraft- Terrabusi



La Asociación Madres de Plaza de Mayo se solidariza con los trabajadores de Kraft ex Terrabusi y repudia la represión de la que fueron víctimas el pasado lunes.



Apoyamos a los trabajadores en lucha que permanecen en sus puestos de trabajo de la planta de Pacheco denunciando el lockout patronal que impide la producción.

Exigimos la inmediata reincorporació n de los 150 obreros despedidos.



¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!





Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo



Equipo de Prensa

Asociación Madres de Plaza de Mayo

Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo

Hipólito Yrigoyen 1584 1º piso

www.madres.org

www.reportedelasmad res.org

prensa@madres. org

Tel: (0054) 11 4384 0998

Repudiamos a funcionario de la dictadura que pide represión a los trabajadores en lucha de Kraft-Terrabusi



Fuera la policía de la fábrica

Reincorporación de los despedidos



Los centros de estudiantes abajo firmantes, repudiamos la declaración emitida ayer (14/9) de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) presidida por Jorge Zorreguieta -ex Secretario de Agricultura durante la última dictadura de Videla- exigió al gobierno “hacer cesar el estado de ocupación ilegítimo para que pueda restablecerse el trabajo y la producción en la citada planta" de Kraft-Terrabusi en Pacheco. Es decir que un ex funcionario de Videla hizo un pedido al gobierno para que se reprima a los trabajadores que luchan legítimamente por la reincorporación de los despedidos, con un paro masivo de todos los obreros y obreras.

La COPAL tiene la caradurez de defender a esta empresa norteamericana, el segundo monopolio mundial de alimentos, que ha actuado en la total ilegalidad: despidieron trabajadores por reclamar medidas frente a la gripe A, desconocieron los dictámenes del Ministerio de Trabajo, intentaron encerrar trabajadores en un quincho, alambraron la planta como si fuera una carcel, organizaron un lock out ofensivo e ilegal, utilizaron la seguridad privada e impulsaron la represión contra los trabajadores. Como si continuáramos en la dictadura intentan destruir toda forma de organización sindical, al despedir a la Comisión Interna y al Cuerpo de Delegados por Sector.

Nos oponemos a que se vuelva a utilizar la represión contra los trabajadores, solicitada nuevamente por oscuros personajes. Repudiamos la actitud dictatorial de esta entidad empresaria. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y la desmilitarización de la fábrica.





FIRMAN :



Universidad de Buenos Aires :

Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)

Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras

Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales

Centro de Estudiantes de Psicología

Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas

Centro de Estudiantes de Ciencias Veterinarias



Univesidad Nacional de La Plata :

Federación Universitaria de la Plata (FULP)

Centro de Estudiantes de Bellas Artes

Centro de Estudiantes de Trabajo Social

Centro de Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social

Centro de Estudiantes de Psicología

Centro de Estudiantes de Agronomía

Centro de Estudiantes de Veterinaria

Universidad Nacional de Luján:

Centro de Estudiantes de la Carrera de Educación (sede San Miguel)

Centro de Estudiantes de la Carrera de Historia (sede Luján)



Universidad Nacional de Rosario:

F.U.R Federación Universitaria de Rosario

Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes

Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño

Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas

Centro de Estudiantes de Ciencia Política

Centro de Estudiantes de la UTN

Centro de Estudiantes de Psicología

Escuela de Historia Fac de Humanidades y Artes
 
 
 

lunes, 7 de septiembre de 2009

                CUANDO LA LIBERTAD VIVE
                   EN BARRIO NORTE
 Cuando los amantes de las "libertades" se amparan en las palabras suelen terminar consumiendo su propio veneno. En estos dias muchos en nombre de la Libertad estan defendiendo los intereses de las patronales de la desinformacion, generando la confusion general de un sector del pueblo consumista y desorientado.
 En verdad, la realidad de "Doña Rosa" no es la misma que la de "la Negra Maria", la primera todavia llena su changuito en el Super de Capitales Extranjeros, mientras que la segunda, junta las ultimas monedas para llegar a fin de mes.
Mientras que "Doña Rosa" consume la realidad comiendo con la "Chiqui" y lamentandose en el living de Susana,  La Negra Maria no anda de joda, y cartonea junto a los pibes y su marido. Nadie se pregunto, acaso quien fue, fueron o son los culpables de los males de las millones de Marias que viven en el suelo argentino? Seguramente que para el negocio de la tilingueria barata importa mas tener entretenida a Doña Rosa, que en fin es la que mueve el mercado a traves de su tan distinguido y ya caracterizado ocio.
Cabe reflexionar, entonces si este especimen referente de la clase media Argentina, es en verdad la culpable de la derrota cultural sufrida por el pueblo en estos ultimos tiempos o ha sido el mero instrumento descartable que han utilizado los genocidas sociales por intermedio de los monopoilios de pseuda informacion, tratando de machacar y de crear pequeñas repetidoras de opiniones manipuledas que apuntan a un solo fin que es el de tener un pueblo sumiso, ideotizado, y sin aspiraciones de crecer y desarrollarse.
Obviamente, que dentro de este analisis no debe quedar fuera la clase politica domesticada en la defensa de las libertades individualistas  que sostiene a la democracia liberal, que contrarresta la organizacion popular y la reconstruccion del tan anciado Proyecto Nacional, para esto es importante llevar a cabo el permanente debate de la "Ley Audio Visual" para poder hacer comprender que de un lado estan los que defienden los intereses economicos, el negocio de sus libertades de seguir facturando y por el otro estamos aquellos que todavia pensamos en la recuperacion de nuestra cultura, como primer paso hacia la reconstruccion de nuestra historia como pueblo de lucha por la "Liberacion Nacional" y por otro lado el respeto a la igualdad de pensamientos y la oportunidad de tener una libre expresion, tanto de las miles de Negras Marias, como asi tambien de quienes entendemos que la unica manera de reivindicar la Libertad es cuando no se depende de nadie.       
Es fundamental, tratar de garantizar no solo los medios de canales de expresion popular, sino tambien brindarle la oportunidad a las millones de  "Marias" la posibilidad de brindarle la informacion necesaria para hacerles ver que la realidad de estos tiempos tienen culpables y que la unica forma de sostener un Proyecto que nos beneficie a la mayoria, pasa por la conscientizacion y la defensa del mismo, los medios y la tecnologia en estos tiempos pasan a ser las armas mas importantes que tienen que tener los pueblos para combatir al Imperialismo. Los Medios de Comunicacion deben dejar de ser medios de inaccion y convertirse en medios de presion, para ello tienen que dejar de funcionar para Barrio Norte y comenzar a ser del Pueblo.
 ASI FUNCIONARON LOS MEDIOS:
 Aqui podemos ver como funcionaron siempre los medios supuestamente independientes durante decadas,
de esta manera no solo apoyaban los golpes de Estado sino que defendian sus posturas influenciando sobre los consumidores, el discurso y la politica de dominacion economica de nuestro país.
Esta publicación es del 22 de Febrero de 1956, un día despues que un comando de la Resistencia Peronista activo un explosivo y realizo un paro sorpresivo en los talleres ferroviarios de Migueletes Pdo. de Gral. San Martin, Pcia. de Buenos Aires (en la actualidad  funciona la Universidad de San Martín), la prensa en cadena oficial, hizo conocer su indignación, el diario Clarín se ubicaba en primera línea entre los que pedían más mano dura contra el peronismo, un artículo que se refería al atentado expresaba: “Las versiones que acerca de inminentes actos de sabotaje venían circulando en los últimos días no sólo verbalmente, sino también en misivas que contenían una incitación a cometerlos, firmados apócrifa o realmente por el mandatario depuesto, han tenido trágica confirmación en los primeros minutos de hoy... Abrigaba el propósito siniestro y lo realizaron acatando órdenes, directas o indirectas, de quién durante diez años de tiranía simuló ser Protector de las clases modestas... Nosotros que nos enrolamos patrióticamente en las filas de la Revolución Libertadora, nos sentimos orgullosos de lo que se ha calificado de tolerancia del gobierno con los perturbadores, transformados ahora en criminales.... Basta ya de complacencias, basta ya de tolerancias con quienes, guiados por instintos primarios apelan a este crimen de lesa humanidad para quitar a sus hermanos la paz, la justicia y la libertad... Basta pues, que el Gobierno proceda desde hoy con el máximo rigor”. ¡Toda una lección de periodismo “independiente”!.
Demás esta decir las famosas tapas del Gran Diario Argentino en visperas del Golpe de Estado de 1976 y tambien la del mismo dia trágico que sufrimimos los argentinos. la primera titulando:

"Nuevo Gobierno", y la bajada: "(...) la crisis política que aflige al país comenzó a tener su desenlace con el ALEJAMIENTO de María E. Martínez de Perón (...) En la próximas hora ASUMIRÁ el gobierno una junta militar..."(Clarín 24 de Marzo de 1976)
Mientras que en la segunda podemos leer, como tapa " TOTAL NORMALIDAD” (Clarín 25 de Marzo de 1976) Informando como sub-título; que las actividades politicas fueron suspendidas...cuando en realidad

habian sido usurpadas por un Ejército al servicio de los intereses foraneos.





Asi de esta manera se ideotiza, se logra un pueblo mediocre y desinteresado por hacer valer sus derechos,
esto es lo que debemos romper, para poder recuperar nuestra verdadera identidad. El desafio esta en nuestras manos.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Entre el desarrollo de la comunicación y la frontera de la desinformación.
Mucho se habla del tema de la nueva ley de Radio difusión e inclusive se vierten argumentos bastantes blandos, los cuales dejan el debate desgastado y superfluo. Es importante conocer los problemas de fondo y comenzar a ponerlos en el tapete de la discusión, para ello es importante conocer el trasfondo de esta disputa de intereses que mantiene el Gobierno Nacional y los Monopolios de la pseudo información.
En esta puja debemos comenzar analizando a sus protagonistas y sus funciones, debemos entender que la división de los tres poderes, producto de las Constituciones Liberales del siglo XIX le dieron a los medios “el mito” de control de la información pública, asignándose ese rol ocultan el poder real que representan. La democracia al igual que el poder político son un instrumento de “Poder”, un medio que a través del cual los factores de poder acceden al Estado para utilizarlo y ponerlo al servicio del poder real, es decir de sus propios intereses.
Los medios de poder económico, por otro lado utilizan el tipo de información a comunicar y la forma de hacerlo vinculándola a los intereses de sus propios crecimientos económicos. El sistema mediático y el poder económico interactúa ambos generando una fuerza que terminan definiendo la agenda y la mayor parte de las políticas estatales, el sistema comunicacional profundizó esta construcción de poder seleccionando y promoviendo candidatos o modificando las actitudes de los políticos. Utilizando su “Marketineria”, dado que los medios producen la propia realidad y hacen actuar a los diferentes personajes como títeres sabiendo que “lo que no esta en los medios no existe”.
Sabemos que el Estado garantiza los intereses del poder real, mediante su sistema institucional (leyes, decretos, resoluciones, etc.) define los lineamientos básicos de quienes son los ganadores y quienes son los perdedores, a través de la irreductibilidad de valores que protegen a este, ejecuta las funciones del manejo de la agenda política institucional.
Desde este punto la información de los grupos de interés es transformada en mercancía, las cual, ya no tienen el significado de transmitir un hecho real, sino que responde a vender un producto y consolidar un sistema de poder; consumida por
la clase media, “adicta y clienta” de esta política de intereses mas allá de consumir la misma realidad, la cuestiona, la critica, pero le cree. Se convierten así en los principales productores y consumidores de la ideología predominante, formando parte de “la opinión pública”.
Desde este punto de vista fortalecen el proceso de globalización que es el interés del capitalismo contemporáneo, doblegando la resistencia de culturas y sometiéndolas a la política del mercado, en otras palabras, “ellos son los que venden, nosotros los que consumimos”.
La verdad de “la milanesa”:
Argentina firmo junto con Brasil, el contrato de Televisión Satelital que lleva el formato del sistema japonés (ISDB-T), con algunas modificaciones que le realizaron los brasileros.
De esta manera se termina “la danza de las normas”, junto a la ganadora, se encontraban la americana (ATSC) apadrinada por el grupo CLARIN y la europea (DVB-T) representada por el grupo TELEFONICA, todo indica que la versión japonesa supera ampliamente a sus competidoras y en varios aspectos; uno de ellos es en el desarrollo de la televisión digital.
El otro, que no es menor, es “el lobby” por la puja entre dos grandes grupos económicos, ambos utilizaron la presión como un medio, con el fin de intentar imponer su negocio, ambos son actores influyentes en el “humor social” de quienes desconocen dichos negociados, producto de su desinformación adrede, excluyéndolos así de la única y verdadera, Libertad de Expresión, la cual no esta dentro de una redacción multi- internacional, sino en la voz del pueblo. Dicha elección final deja al Gobierno en una situación cómoda en este aspecto, fuera del litigio entre dos grandes operadores, y con el poder de decisión que las leyes le tributan dentro de un Estado Republicano y Federal.
Porque Los Monopolios estan nerviosos:
Desde 1998, Argentina se había comprometido con adaptar la norma ATSC (americana) tras una resolución del cuestionado ex secretario “menemista” Germán Kammerath. Desde esa época, donde nadie reclamaba consenso alguno, ningún funcionario avanzó con el tema luego de numerosas críticas hacia el escogimiento oficial debido a que el mismo se efectuó sin pruebas y sobre la base de una experiencia taiwanesa (RT-A).
Canal 13, que perteneciente al “grupo Clarín”, realizó una importante inversión en equipamiento para transmitir en la norma Americana en el año 1999. De esto se desprende el importante lobby de Clarín en favor de los americanos. Pero, como bien dice el diario PERFIL.COM: “el Boletín Oficial publicó la Resolución 171 de la Secretaría de Comunicaciones, que dejó sin efecto la adopción de la norma americana”.
Lo que viene:
Por tal motivo debemos reflexionar que con la actual tecnología podemos multiplicar nuestra forma de comunicaciones, la cual esta debe ser parte del proceso de construcción de Poder Popular y Liberación de nuestro pueblo. Conformando un bloque de Unidad Latinoamericana dentro de la comunicación sin los “maldititos” monopolios de los grupos económicos foráneos, los cuales son sin ninguna duda los únicos responsables de nuestros males.
Pues, llega una etapa donde lo digital será cada vez más importante, ¿lo que hay que saber es como utilizarlo, para beneficio de quien? La discusión a futuro será la cooperación para un justo beneficio de trabajo regional tanto para los grandes como los pequeños empresarios de la comunicación que defiendan la integración de nuestras culturas y tradiciones como así también poder observar el desarrollo Tecnológico que se aproxima como un nuevo paradigma de conocimiento.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Editorial

Este espacio se ha creado para informarse y debatir sobre los echos de actualidad,
con una mirada especial, pero sin salir del contexto general de la informacion.
Porque la LIBERTAD DE PRENSA se consigue por intermedio del debate colectivo, que encierre el compromiso social, el pluralismo de ideas y el sentido de humor.
Lo que trataremos desde este espacio es permitir llegar a la reflexion y pensar que se puede construir un ambito de debate permanente "sin repetir, ni soplar" las infamias vacias de contenido, que suelen profetizar "los grandes genios" de los Miedos de Comunicacion, que suelen cuidar los intereses patronales de los Mono - Polios (originaria del populacho: GORILOPOLIOS) Informativos.
Si estas convencido de poder sobrevivir a esta carga periodistica de Origen Nacional y Popular, entonces como dijieron los filosofos Charly y Nito en la famosa decada del `70: Bienvenidos a Casa!!!