lunes, 30 de noviembre de 2009

EN URUGUAY : GANO EL PEPE MUJICA

"EL PODER VUELVE A ESTAR EN EL CORAZON DE LAS GRANDES MASAS"


MONTEVIDEO.- En el día de ayer domingo se llevaron adelante los comicios en la Republica Oriental de Uruguay, “los charruas” eligieron su presidente numero 40. Como se esperaba, con 74,53 por ciento de los votos escrutados oficialmente, Mújica resultó ganador en la segunda vuelta electoral de este domingo con 51,5 por ciento de los sufragios. Su rival, Luís Alberto Lacalle obtuvo 46,2 por ciento de los sufragios, quien una vez conocidos los datos, reconoció la victoria de su contrincante del Frente Amplio, más de dos millones de electores acudieron a las urnas para definir al nuevo Presidente del país.

El nuevo presidente de Uruguay, de 74 años de edad, José "Pepe" Mújica realizo su discurso ante una multitud, ubicado frente al hotel, que fue su comando electoral, en la capital de Montevideo. Bajo la copiosa lluvia pronuncio su primer discurso como mandatario electo, expresando que no le dará la espalda a los problemas del pueblo y que estará junto a los uruguayos en las "horas de dolor".

"Sabés una cosa pueblo, es el mundo al revés, en el estrado tendrías que estar vos y nosotros aplaudiendo esta batalla la dieron ustedes", manifestó.

Destacó, además que ésta no es la hora de los discursos programáticos. "Estamos contentos, se multiplica el compromiso, viva la alegría, viva la esperanza, viva el compromiso y recuerda pasará el tiempo y ahora es tiempo de compromiso y tú pueblo tendrás que reponer lo que hay acá y sacarás de tus entrañas lo que más te represente y lo pondrás acá todo".

Mújica reconoció a sus rivales de los partidos Nacional e Independiente por su participación en las dos vueltas electorales y agradeció especialmente al presidente saliente, Tabaré Vázquez, porque gracias al éxito y continuidad de sus políticas pudo llegar al poder.

En estas elecciones no hay "ni vencidos ni vencedores", porque la contienda ganadora, "los precisa a todos", remarcó Mújica.

A la multitud presente que escuchó su discurso, les dijo, "si ustedes tienen alegría, no cometan el error de ofender a los que optaron por la otra opción, mañana la patria continua".

El nuevo jefe de Estado de Uruguay recordó que el cargo de Presidente es transitorio porque lo permanente es el pueblo. “Ay de aquellos que se creen que el poder está arriba y no se dan cuenta que el poder está en el corazón de las grandes masas".

Por último,  felicito a los pueblos y  gobernantes de la region que lo felicitaron y se comprometió a entablar una política mas firme para consolidar la Unidad Lationamericana. El festejo del Frente Amplio continuo toda la noche.

 Lo que hay que destacar y agradecer a los colegas de la Radio de las Madres (AM 530), quienes informaron estos acontecimientos para la Argentina en vivo y en directo,  ya que como es costumbre este tipo de noticias parecen no tener venta en los informativos monopolicos de nuestro país.





                                                     

2 comentarios:

Eugenio dijo...

Hola compañero:
Te comento que estamos reorganizándo el Peronismo Revolucionario con militantes de distintos puntos del país.
Actualmente damos preponderancia a la Capital y el GBA.
La idea principal es la conformación de una organización de cuadros militantes, que es una falancia que vemos aqueja a las agrupaciones políticas en general.
Si te interesa, un día de estos nos podemos reunir un día de estos.

El Peronismo será Revolucionario o no será. Evita.

Un abrazo peronista.

Eugenio Luis Germino.

Peronismo Revolucionario.

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Eugenio estamos en contacto, un abrazo Peronista